Principal Fundación Pro Zapatoca Como va Nuestro Municipio Cultura en Zapatoca Turismo en Zapatoca Entidades Municipales Revista Zapatoca Contáctenos

Excelentes sitios turisticos los esperan al llegar a la Ciudad Levítica del Clima de Seda, sus 22° C dan la oportunidad de disfrutar de sus paisajes y su arquitectura colonial, entre estos sitios podemos destacar, la Cueva del Nitro, que describe una monumetal caverna de sal de nitro enclaustrada en las montañas contiguas al pueblo, otra cueva interesante es la de la Alsacia.

El Pozo del Ahogado y la cascada de la Lajita, permiten al visitante encontrárse con la natrualeza en medio del agua de las quebradas de la región, la Lajita es particularmente bella ya que sus piedras circundantes poseen formas aplanadas de donde proviene su nombre.

A mediados del siglo XIX se construyeron los caminos en piedra y puentes coloniales por el ingeniero aleman Geo Von Lengerke, célebre extranjero del cual encontramos su tumba en Zapatoca en el cementerio antiguo situado dentro del casco urbano.

Algunos vestigios arquitectónicos se conservan aún como lo son la iglesia San Joaquin y la capilla de Santa Bárbara, de configuración en piedra labrada.

Dentro de la oferta turística Zapatoca encontramos su gastronomía típica Santandereana y local, dentro de la cual puede destacarse la Carne Oreada, el Cabrito al Horno, las Hormigas Culonas, los dulces típicos y de "platico", y las conservas.

También encontramos el Hotel Casa de Ejercicios, recientemente restaurado que ofrece habitaciones sencillas y econñomicas con gran comodidad, desde alli podran hospedarse familias y personas que deseen disfrutar de la paz y la tranquilidad que Zapatoca les ofrece junto a sus Ferias y Fiestas en el mes de Enero y las celebraciones religiosas.

 
 
 
 
 
 
Google