Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
Alix S. Gómez Rueda, Mejor Bachiller del Atlántico 2008

Alix Sarit Gómez Rueda

Alix Sarit Gómez Rueda muestra su título y medalla que la acreditan como Mejor Bachiller del Departamento del Atlántico, Colombia

El ministerio de Educación Nacional hizo público el reconocimiento a la joven  Alix Sarit Gómez Rueda estudiante de undécimo grado, quien ocupó primer puesto a nivel departamental en los exámenes de estado realizados por el ICFES en el presente año.

Cecilia María Vélez White, Ministra de EducaciónAlix tiene 16 años, obtuvo su mejor desempeño en las áreas de inglés y matemáticas, es estudiante del Colegio Técnico María Montessori de Soledad 2000, y el pasado primero de diciembre recibió por parte de la ministra de educación Cecilia María Vélez White el mencionado reconocimiento; la joven obtuvo un porcentaje promedio del 69,4% ubicándose entre los 50 mejores bachilleres del país.

Actualmente se encuentra estudiando una carrera técnica en el Instituto Tecnológico de Soledad (ITSA), por medio de un convenio que tiene esta institución con su colegio y afirma que el logro ha sido gracias a su esfuerzo, su dedicación y mucha disciplina y aspira estudiar ingeniería de sistemas.

El secretario de educación Domingo Ibarra Donado se sintió muy complacido con la noticia y le manifestó a la joven que su despacho le hará el respectivo acompañamiento para el ingreso a la educación superior.

Farmacia El Jubileo, Barranquilla, Colombia

ALIX GÓMEZ, LA MEJOR EN LAS PRUEBAS ICFES
“Quiero ser una mujer con mucho liderazgo, independiente y capaz”

Por Germán Agamez
Redactor general Periódico EL HERALDO / Barranquilla

Alix Sarit Gómez Rueda es una chica residente, desde muy pequeña, en el barrio Soledad 2000, aunque nació en Barranquilla. Su figura delgada y su voz suave contrastan con la madurez de sus conceptos.

A sus escasos 16 años ya tiene un logro importante: fue la que más alto puntaje obtuvo entre los estudiantes del Atlántico que realizaron las pruebas ICFES este año y una de las 50 mejores bachilleres del país. Alix, obtuvo un puntaje promedio de 69,4% destacándose en matemáticas e inglés.

Sobre la forma en que se preparó para afrontar estas pruebas manifestó: “en mi colegio, el Técnico María Montessori de Soledad 2000, desde noveno grado siempre mantenemos una doble jornada con disciplina y desde ese momento comenzamos a dar clase de filosofía, química y física como si estuviéramos en décimo grado y haciendo muchos simulacros concentrados siempre y así se ven los frutos”.

Alix habla siempre con una sonrisa en sus labios y con orgullo repite cuales fueron sus notas más altas en las pruebas de estado: “Me destaqué en inglés con el 84% y en matemáticas con 75%. En promedio saqué un total de 69,4%. Ese logro se lo debo a Dios, a toda mi familia, docentes y compañeros”

Interrogada sobre su futuro inmediato después de semejante actuación, Alix Gómez dice sin titubeos: “Mis metas inmediatas son comenzar a estudiar ingeniería de sistemas. Esa es la carrera  que quiero estudiar y la profesión que quiero ejercer” y agrega “ya me inscribí en la universidad del Norte para concursar por la beca roble amarillo”.

Sobre la forma como afrontó el reto de octubre la simpática Alix dijo: “En el momento de las pruebas me sentí normal, muy segura, encomendada a Dios, Él sabía de todos los esfuerzos que yo había hecho”.

Por otra parte contó que el día de estudiante de once para ella comenzaba muy temprano: “Me levantaba a las 5:00 a.m. para ir a clases, salía a las 12:30 a almorzar, regresaba a las 2:30 hasta las 4:30 p.m.”.

 

No se olvida nunca del colegio que le dio acogida cuando apenas era una niña de 6 años.
“El María Montessori es un colegio técnico, privado, con mensualidades muy bajas, con muchas limitaciones en cuanto a las ayudas didácticas pero con docentes de mucha calidad. Ellos hacen lo imposible para que aprendamos.

No cobran los pre-icfes, los hacen gratis para nosotros. Ellos siempre están pendientes de nosotros”. La rectora se llama Carmen Beatriz Guatecique y está muy contenta. Alix viajó a Bogotá en compañía de su madre a recibir un diploma y una medalla como reconocimiento a su importante figuración en las pruebas del ICFES. Esos galardones los recibió de manos de la ministra de educación, Cecilia María Vélez White. 

Finalmente la mejor estudiante del Atlántico en el 2008 expresó cómo desea verse a vuelta de diez años: “me veo como una gran profesional, siempre trabajando, una mujer independiente, capaz y con mucho liderazgo”.

El mensaje que envío a todos los jóvenes atlanticenses no pudo ser más diciente: “...que crean en sí mismos y pongan todo en manos de Dios y que sean muy disciplinado. Que no pierdan tiempo que no sirve para nada porque ahora estamos para estudiar y no pendientes de cosas sin importancia” culminó diciendo Alix Gómez, la mejor bachiller del Atlántico.

 

COMENTARIOS

Si desea hacer algún comentario a esta nota, puedes usar el formulario que aparece más abajo.

 

Rodolfo Solano Salazar, desde Barranquillla, Colombia

Con Alix Gomez Rueda estamos demostrando, que los santandereanos no venimos a la costa Atlántica únicamente a colocar negocios, si no también a demostrar lo buenos estudiantes e inteligentes que somos.

 

José Rueda Duarte, desde Barranquillla, Colombia

El logro de Alix Sarit Gómez Rueda no es otra cosa que el reconocimiento a su dedicación, responsabilidad y disciplina.

Y más loable aún, que este primer lugar del ICFES en el Atlántico, lo haya conseguido estudiando en un colegio en el que la dedicación de su rectora, cuerpo docente y administrativo prima mas que los lujos y la ostentación de muchos otros.

Enhorabuena para Alix Sarit Gómez Rueda (estudiante) y Carmen Beatriz Guatecique (rectora), quienes ponen en alto a nuestra estirpe Santandereana.

 

 

Enviar mensaje Recargar
 
Nombre:
E-Mail:
Ciudad:
País:
Nota Alix

Mensaje


   

 

 

Vas a Viajar a Zapatoca y quieres arrendar una moderna casa por días o semanas? HAZ CLIC AQUÍ

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo