Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
Boletín Parroquial de Noviembre de 2008

Presbítero Juvenal Landines, Párroco Iglesia San Joaquín, Zapatoca

Presbítero Juvenal Landines, Párroco Iglesia San Joaquín, Zapatoca

"Creo en la Resurrección de los muertos y en la Vida Eterna"
FRASE DEL MES:- Somos Iglesia en Comunión, valoremos nuestro Plan Pastoral.
TEXTO BÍBLICO: "Él nos arrancó del poder de las tinieblas y nos
trasladó al Reino de su Hijo Amado". Juan 1, 12-20
ACONTECIMIENTO DEL MES: Fiesta de Cristo Rey
ACCIONES SIGNIFICATIVAS: Asamblea Diocesana de Pastoral. Celebración
de Cristo Rey. Acción de gracias por la pastoral.

 

SALUDO DE LOS SACERDOTES:

Los sacerdotes que trabajamos aquí, en Zapatoca, presentamos en este mes de noviembre a todas las familias de nuestra comunidad un cordial slaudo de paz y bien en el Señor.

Invitamos a todos nuestros feligreses para que aprovechando la solemnidad de todos los Santos revisemos nuestra vida, y le pidamos a Dios que nos de la gracia de recorrer los caminos de la santidad para llegar, cuando Él quiera, al puerto seguro de la salvación. Que la conmemoración de todos los fieles difuntos nos de la posibilidad de revisar nuestra vida y de entender, una vez más, que no somos para este mundo, porque somos peregrinos y ciudadanos del Cielo. Durante
este mes de noviembre oremos mutuamente por la santidad de todos y encomendemos con particular afecto a los que ya partieron, familiares y amigos nuestros; que los ya emigraron para este viaje sin regreso, que por la misericordia de Dios, descansen en paz. A todos los
lectores de la página web, Zapatoca.com los recordamos con gran cariño, les agradecemos que lean nuestro boletín, les prometemos orar por ustedes y por sus familiares difuntos. No olviden vincularse con las necesidades que tiene Zapatoca. A toda la comunidad les ofrecemos nuestras plegarias confiadas a Dios y humildemente los bendecimos.

Padre Mario José, Padre José Dolores, Padre Ángel Miguel, y Padre Juvenal.

TEMA DE FORMACIÓN: La Resurrección de Cristo y la nuestra:

La Resurrección de los muertos fue revelada progresivamente por Dios a su Pueblo. Creer en la resurrección de los muertos ha sido, desde sus comienzos, un elemento esencial de la fe cristiana. La resurrección de los muertos es la esperanza de los cristianos, porque creemos en ella.

Los fariseos y muchos contemporáneos del Señor esperaban la resurrección. Jesús la enseña firmemente. A los Saduceos que lo niegan, responde: "Vosotros no conocéis, ni las escrituras, ni el
poder de Dios, vosotros estáis en el error" (Marcos 12,24). La fe en la resurrección descansa en la fe en Dios que "no es un Dios de muertos, sino de vivos" (Marcos 12,27). Pero hay más: Jesús liga la fe en la resurrección a la fe en su propia persona: "Yo soy la resurrección y la vida" (Juan 11,25).

Es el mismo Jesús el que resucitará, en el último día, a quienes hayan creído en Él y hayan
comido su cuerpo y bebido su sangre. En su vida pública ofrece ya un signo y una prenda de la resurreción, devolviendo la vida a algunos muertos, anunciando así su propia resurrección al tercer día después de su muerte.

Ser testigo de Cristo, es ser testigo de su resurrección. La esperanza cristiana en la resurrección está totalmente marcada por los encuentros con Cristo resucitado. Nosotros resucitaremos como Él, con Él y por Él.

Gracias a Cristo, la muerte cristiana tiene un sentido positivo. "Para mí, la vida es Cristo y morir, una ganancia" (Filipenses 1,21). Es cierta afirmación: "Si hemos muerto con Cristo, viviremos también con Cristo" (2 Timoteo 2,11).

En este mes de noviembre, Dios, a través de la Iglesia, nos ofrece la posiblidad de meditar sobre esta realidad tan fundamental, como es la muerte; preparémonos de la mejor manera haciendo siempre el bien, nunca el mal y ayudando, en la medida de nuestras posibilidades a
todos nuestros hermanos, especialmente a los más pobres, entendiendo que nos salva, no aquello que logremos almacenar, sino aquello que logremos compartir. Que al bajar a la tumba, lo hagamos con la serenidad propia de los hijos de Dios, que en su paso por la vida, se esforzaron por cumplir su misión de la mejor manera.

CONOZCAMOS NUESTRA HISTORIA:

1.- QUIEN FUE EL PRIMER ALCALDE DE ZAPATOCA, CUÁL ERA SU ORIGEN Y CUÁNDO FALLECIÓ?

r.- El primer Alcalde de Zapatoca, fue Melchor de la Prada y Arenas, se cree que era de origen austríaco; falleció el 7 de enero de 1789.

2.- QUIÉN AUTORIZÓ LA ERECCIÓN DE LA VICE-PARROQUIA DE ZAPATOCA, EN PARROQUIA TITULAR Y CUÁNDO?

R.- Zapatoca fue elevada a la categorìa de Parroquia el 3 de octubre de 1760, por el Arzobispo Xavier de Araux, siendo Virrey, Solís Folch de Cardona.

3.-AL QUEDAR ZAPATOCA CONSTITUÍDA EN PARROQUIA, QUIÉN FUE SU PRIMER PÁRROCO Y CUÁNDO MURIÓ?

R.- El primer Párroco de la Parroquia de Zapatoca, fue el Presbítero Joseph Julián Acevedo de la Parra, quien murió el 29 de enero de 1788, después de 26 años de servicio pastoral. (El sr. Acevedo de la Parra era pariente cercano del Tribuno del Pueblo, José Acevedo y Gómez, de
raíces zapatocas)

4.- CUÁNDO FALLECIÓ EL PRESBÍTERO FRANCISCO BASILIO DE BENAVIDES, FUNDADOR DE ZAPATOCA?

R.- El Padre Benavides falleció el 17 de julio de 1760.

CONFIRMACIONES EN ZAPATOCA:

El próximo 9 de noviembre, en ceremonia presidida por el Sr. Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Ismael, recibirán el Sacramento de la Confirmación más de cien jóvenes de nuestra Parroquia que se han preparado a conciencia y durante el año para recibir este Sacramento,
que los confirma en la fe y los compromete con las tareas de la Iglesia, a la cual ellos pertenecen desde el día del bautismo. A estos jóvenes, a sus padres y padrinos lso felicitamos de corazón y a los catequistas que Dios nuestro Señor les recompense el inmenso
sacrificio que han hecho para preparar, de la mejor manera, a estos nuevos testigos de la Iglesia.

Nuestra Comunidad se alegra en el Señor por este acontecimiento religioso y agradece a Monseñor Ismael, su generosa presencia entre nosotros.

ASAMBLEA PARROQUIAL Y GRADOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN PARA LAICOS:

El sábado, 15 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana, todos los colaboradores de la Pastoral de la Parroquia, estaremos reunidos en Asamblea para evaluar los trabajos realizados y para acompañar a quienes, durante el año, se esforzaron por prepararse en la Escuela de Capacitación. Los sacerdotes y el EPAP, hacemos la cordial invitación y les agradecemos la participacion en este momento tan importante de nuestra Parroquia.

FIESTAS RELIGIOSAS DEL MES:
Nov. 01.-Todos los Santos
Nov. 02.- Conmemoración de los fieles difuntos
Nov. 03.- San Martín de Porres
Nov. 04.- San Carlos Borromeo
Nov. 09.- Dedicación de la Basílica de Letrán
Nov. 11- San Martín de Tours
Nov. 12.- San Josafat
Nov. 15.- San Alberto Magno
Nov. 17.- Santa Isabel de Hungría
Nov. 18.- Dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo
Nov. 21.- Presentación de la Sma. Virgen María
Nov. 22.- Santa Cecilia
Nov. 23.- Nuestro Señor Jesucristo, Rey universal
Nov. 30.- San Andrés.

PARA PENSAR:

1.- Padres de familia, ¿han pensado con sus hijos bachilleres, qué hacer después de que reciban su diploma de grado?

2.- Cómo mantener sanamente ocupados en vacaciones, a nuestros hijos?

3.- Cómo evalúan los padres de familia este año escolar, 2008: excelente, bueno, regular, desastroso?

4.- Qué hacer para que en Diciembre, Zapatoca luzca más bella? 5.- Ya en poco tiempo, es Navidad: cómo estamos preparándonos en familia, para vivir como Dios manda estas fiestas, que son de profundo contenido religioso?

6.- Usted, vecino, hijo y amigo zapatoca, ya colaboró con la ofrenda del diezmo?

CURSO PREMATRIMONIAL:- Noviembre 08, a las 8 de la mañana

CURSO PREBAUTISMAL:- Noviembre 15, a las 8 de la mañana.

NUESTRO CEMENTERIO PARROQUIAL:

Gracias a la colaboración de todos los zapatocas, nuestro cementerio, que estaba muy bonito, ha quedado más hermoso, con la remodelación de la Capilla y la nueva pintura que ha recibido el Camposanto.

Agradecemos de corazón los aportes económicos que los "tacaños" de Zapatoca dieron para embellecer este lugar sagrado, donde descansan nuestros familiares y amigos difuntos.

Recordamos que quien da con generosidad, con generosidad recibe. Con base en este principio que sea el mismo Dios quien se encargue de dar a cada uno su recompensa. Colaboremos todos para mantener el Cementerio de la mejor forma, pintando las tumbas de nuestros difuntos y cambiando con frecuencia, las flores que allí colocamos.

FELICITACIONES, JÓVENES BACHILLERES:

La comunidad de Zapatoca se congratula con más de cien jóvenes que terminan sus estudios secundarios y se disponen a ingresar a los claustros universitarios para servir más y mejor a la sociedad y a la Iglesia; a ellos, a sus familias, a los maestros y a todos los que colaboraron en la consecución de este triunfo, les agradecemos sus sacrificios y que Dios, Nuestro Señor, bendiga generosamente lo que han hecho por estos jóvenes, GRACIAS.

SE APROXIMAN LAS VACACIONES:

Ya quedan pocos dias de clase para los estudiantes y llegan las vacaciones, lo suficientemente largas como para que los padres de familia vayan programando las actividades para sus hijos, de tal manera que ellos colaboren de acuerdo a sus capacidades en las tareas del hogar, haciéndoles comprender que vacaciones no es tiempo PARA NO HACER NADA, sino para cambiar de actividad.

Recordemos que la desocupación es la madre de todos los vicios. Programemos con nuestros
hijos unas vacaciones productivas y evitemos problemas innecesarios. A los maestros, a quienes tanto estimamos, a los estudiantes que valen tanto para nosotros, les deseamos unas felices vacaciones y un pronto regreso al nuevo año escolar.

 

Vas a Viajar a Zapatoca y quieres arrendar una moderna casa por días o semanas? HAZ CLIC AQUÍ

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo