Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
Boletín Parroquial de Abril de 2008

Presbítero Juvenal Landines, Párroco Iglesia San Joaquín, Zapatoca

Presbítero Juvenal Landines, Párroco Iglesia San Joaquín, Zapatoca

Vista de la Iglesia San Joaquín de Zapatoca. Fotografía tomada desde el Patio de la Casa CuralLos sacerdotes de la Parroquia saludamos con particular afecto a todas las familias de nuestra comunidad expresándoles nuestro agradecimiento sincero por la forma como colaboraron y vivieron la experiencia de la Semana Santa.

Ciertamente Zapatoca es una Parroquia profundamente creyente que vive de la mejor manera estas experiencias de Dios y que se esfuerza por llevar a la práctica el mensaje de Resurrección que Dios ha dejado en nuestros corazones.

A todos los que en una o en otra forma contribuyeron para el éxito de esta Semana Santa que Dios de mil maneras los bendiga. Felices Pascuas de Resurrección.

Padre Juvenal y Padre Angel Miguel

La Iglesia nos hace sentir hermanos en Cristo

SOMOS IGLESIA EN COMUNION, VIVAMOS LA FRATERNIDAD

"LA MULTITUD DE LOS FIELES TENÍAN UN SOLO CORAZÓN Y UNA SOLA ALMA" (Hechos 4, 32-35)

ACCION SIGNIFICATIVA: ONCES INFANTILES En Barrios y Veredas, los niños comparten con otros niños

TEMA DE FORMACION

TIEMPO DE PASCUA

Vista posterior de la Iglesia San Joaquín de Zapatoca desde la Casa CuralCon la Resurrección del Señor la Iglesia Universal ha comenzado un tiempo de suma importancia para fortalecernos en la fe, para nutrirnos en la esperanza y para afianzar nuestros compromisos de vivir las exigencias del Evangelio expresadas en el amor de los unos para con los otros.

La tumba vacía del Señor, sus apariciones, son pruebas muy claras de la Resurrección del Señor; pero hay una que es la más contundente de todas y fue la transformación de la comunidad inmediatamente después del acontecimiento de la Resurrección de Jesucristo.

A partir de este momento todo cambió para los seguidores del Señor, la Santísima Virgen María y los Apóstoles salieron por las calles y por los caminos a comunicar esta santa noticia y comenzaron a organizarse las primeras comunidades cristianas de las cuales nosotros hemos recibido este testimonio de vida ejemplar: "Todos tenían un solo corazón y una sola alma y allí nadie tenia necesidades que no se pudieran solucionar".

También nosotros en Zapatoca debemos probarle al mundo que Jesucristo esta vivo, ante todo con un testimonio de vida, siendo diferentes rompiendo las cadenas el pecado y viviendo en familia y como miembros de una comunidad las exigencias de la Pascua. La Semana Santa terminó en el tiempo; pero el Domingo de Resurrección debe acompañarnos siempre.

 

CONOZCAMOS NUESTRA HISTORIA

A partir de esta edición del boletín La Antorcha, cada mes daremos a conocer algo de la historia que hace parte de nuestra amada Zapatoca.

1.- ¿Quiénes fueron nuestros antepasados, cómo vivían y cómo vestían, cuáles fueron sus principales caciques?

R/ Nuestros antepasados fueron los indios Guanes, vivían en chozas construídas de barro y bahareque, eran blancos, vestían con finas mantas de hilo y algodón, sus principales caciques fueron Guanentá y Chanchón.

2.- ¿Cómo estaba conformada la constitución política de los Guanes?

R/ Su constitución política estaba conformada por clanes o grupos de familias en línea materna; sus leyes penales eran severísimas: a los asesinos y a los adúlteros se les condenaba a muerte; a los ladrones se les castigaba con mutilaciones y si reincidían por tercera vez, se les condenaba a muerte; la tierra era propiedad de la tribu, no de nadie en particular.

3.- ¿Cuál fue la base principal de la economía de los Guanes, y cuál fue el principal cultivo?

R/ La base principal de su economía era la agricultura, los tejidos de algodón y la cerámica en la fabricación de los utensilios en barro; su principal cultivo era el maíz.

EL PUENTE SOBRE LA CHIVIRITÍ

Gracias a Dios y a la colaboración del Gobierno Nacional, el puente sobre la Chivirití es una promesa hecha realidad. Próximamente informaremos la fecha de inauguración de esta obra que tanta falta nos estaba haciendo y que beneficiará de muchas maneras a todos los que vivimos y transitamos por esta provincia comunera. Todo para mayor gloria de Dios.

INSTITUTO TÉCNICO SANTO TOMÁS

Están a punto de concluir los trabajos de remodelación de nuestro amado Colegio el Instituto Técnico Santo Tomás, donde se educan unos 1.400 hijos de Zapatoca. Esta obra fue iniciada en el mes de Junio del año 2007 y Dios mediante concluirá a mediados del mes de Mayo cuando se hará la bendición de la remodelación en solemne Eucaristía y dejando en la capilla de la Institución el Santísimo Sacramento en forma permanente.

Es el mejor regalo para este Colegio donde están puestas las esperanzas de Zapatoca, de Santander, de Colombia y del mundo, plantel educativo que le ha dado tantas vocaciones a la Iglesia y donde se encuentran niños y jóvenes de tantos valores que son para nosotros una auténtica promesa para un futuro mejor. A todos los que han colaborado en esta noble tarea que sea Dios el que se encargue de darles su merecida recompensa.

El Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Betlemitas, ha realizado también una remodelación en su planta física, con lo cual Zapatoca seguirá contando con dos Instituciones educativas de gran altura donde se educan la niñez y la juventud que en el futuro nos darán grandes triunfos.

Hagamos que nuestros estudiantes sean merecedores de todas estas comodidades y que amen estos claustros donde se educa con humanidad, valores y excelencia para construir un mundo cada día mejor. Felicitaciones por todos estos esfuerzos que contribuyen a brindarle a Zapatoca una mejor calidad educativa.

TERMINACION DE LA PAVIMENTACION DE LA CARRETERA ZAPATOCA- BUCARAMANGA.

Como todos lo sabemos estos trabajos de pavimentación se han detenido hasta nueva orden y es una lástima porque todavía queda un tramo bastante largo para poder concluir esta obra de tanta importancia para todos nosotros. En diálogo telefónico con el señor Ministro de Transporte el Doctor Andrés Uriel Gallego Henao, (un gran amigo de Zapatoca), él se comprometió muy gentilmente a apadrinar la conclusión de estos trabajos colaborando con la Gobernación de Santander para la terminación de estos trabajos, y creemos que esto será una realidad porque el señor Ministro además de ser un hombre lleno de Dios guarda una admiración muy grande por nuestra querida Zapatoca. Oremos por el éxito de este proyecto.

CONSTRUCCION TECHOS SENDEROS INTERNOS DEL HOGAR SAN ANTONIO

El pasado Sábado 22 de Marzo se entregó la obra de construcción de los techos de los senderos internos del Hogar, obra que fue financiada en su totalidad por la Colonia de la Costa Atlántica, y coordinada por el Comité pro-Hogar San Antonio seccional Barranquilla. El Hogar sigue siendo una obra de todos y en la medida de nuestras capacidades debemos colaborar con este centro de caridad donde están los relicarios vivientes de la sabiduría.

PARA PENSAR…

NO OLVIDE LA COLABORACION CON LA OFRENDA DEL DIEZMO. YA LO HIZO?

¿DE ESTA SEMANA SANTA QUÉ HA QUEDADO PARA SU VIDA?

¿FRECUENTAS NUESTROS HIJOS LOS JUEGOS DE MAQUINITAS, LAS GUARAPERÍAS Y OTROS SITIOS DONDE ELLOS CORREN PELIGRO?

¿PARTICIPA USTED CON SU FAMILIA DE LA SANTA MISA DOMINICAL?

¿QUÉ HACEN NUESTROS HIJOS CUANDO NO ESTÁN EN EL COLEGIO?

¿QUÉ CLASE DE MÚSICA ESCUCHAN NUESTROS HIJOS Y QUÉ PROGRAMAS DE TELEVISIÓN VEN?

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO POR LA SEGURIDAD DE ZAPATOCA Y CÓMO CONTROLAR LOS ROBOS Y ASALTOS QUE PERTURBAN LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD DEL PUEBLO?

SANTISIMA EUCARISTIA EN LAS VEREDAS

ABRIL 7 snta Misa en Venceremos 10: a.m.
Santa Misa en Villaluz 2:p.m.

ABRIL 8anta Misa en Alto de las Aguilas 10: a.m.
Santa Misa en Paloblanco 2: p.m.

ABRIL 12 Santa Misa en San Javier 10: a.m.
Santa Misa en Bellavista 2: p.m.

ABRIL 14 Santa Misa en Santa Rita 10: a.m.
Santa Misa en La Cacica 2: p.m.

ABRIL 15 Santa Misa en Paramito 10:a .m.
Santa Misa en Piedrablanca 2: p.m.

ABRIL 21 Santa Misa en Las Puentes 10: a.m.
Santa Misa en La Guayana 2: p.m.

ABRIL 22 Santa Misa en El Coscal 10:a.m.
Santa Misa en Montenegro 2: p.m.

ABRIL 25 Santa Misa en Portugal 10:a .m.

ABRIL 24 Santa Misa en El Fical 10: a.m.
Santa Misa en San Isidro 2: p.m.

ABRIL 28 Santa Misa en Carrizal 10: a.m.
Santa Misa en Las Flores 2: p.m.

ABRIL 29 Santa Misa en Cuchilla de San Pablo 9:a.m.

ACOMPAÑAMIENTO A LAS COMUNIDADES ECLESIALES MISIONERAS (CEM)
HORA: 7: 30 p.m.

MARTES 1 Barrio Jesús Nazareno

JUEVES 3 Barrio La Raíz

VIERNES 4 Barrio La Merced

SABADO 5 Barrio Las Flores

LUNES 7 Barrio San Bernardo

MARTES 8 Barrio Lengerke

JUEVES 10 Santa Bárbara

VIERNES 11 Barrio La Loma

SABADO 12 Barrio San Vicentico

ANIMACION SANTA MISA DOMINICAL

10: A.M. 6: P.M.

DOMINGO 6 Vereda El Fical Barrio Jesús Nazareno

DOMINGO 13 Vereda San Isidro Barrio La Raíz

DOMINGO 20 Vereda Carrizal Barrio La Merced

DOMINGO 27 Vereda Las Flores Barrio Las Flores

PROGRAMA RADIAL DESPERTEMOS CON CRISTO

MIERCOLES 2 Barrio Jesús Nazareno

MIERCOLES 9 Barrio La Raíz

MIERCOLES 16 Barrio La Merced

MIERCOLES 23 Barrio Las Flores

MIERCOLES 30 Comité Pastoral Infantil


Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo