Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
Boletín Parroquial de Febrero de 2009

Presbítero Juvenal Landines, Párroco Iglesia San Joaquín, Zapatoca

Presbítero Juvenal Landines, Párroco Iglesia San Joaquín, Zapatoca

“Somos Iglesia en misión permanente. Año Diocesano de la familia”

 TEMA PARA EL MES DE FEBRERO:
SOMOS IGLESIA MISIONERA: CRISTO NOS QUIERE MISIONEROS COMO ÉL”.

FRASE PARA EL MES:
“TODO DISCÍPULO ES MISIONERO, PUES JESÚS LO HACE PARTÍCIPE DE SU MISIÓN. (Aparecida 144). AL PARTICIPAR DE ESTA MISIÓN, EL DISCÍPULO CAMINA HACIA LA SANTIDAD” (Aparecida 148)

TEXTO BÍBLICO PARA EL MES:

“EL ESPÍRITU ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR LA BUENA NUEVA”. (Lucas 4, 14-19)

ACCIÓN SIGNIFICATIVA:

Las COMUNIDADES ECLESIALES MISIONERAS, CEM, motivan a las familias para participar en la celebración de la CENIZA. En cada parroquia aprovechar para presentar y explicar  a  todos el tema pastoral del año.

ACONTECIMIENTO:

Miércoles 25,  día de la CENIZA, comienzo del tiempo de Cuaresma.

SALUDO DE LOS SACERDOTES:

Los sacerdotes que trabajamos en la parroquia de Zapatoca, presentamos a toda la comunidad, en este año Diocesano de la Familia, un cordial saludo de paz y bien en el Señor. Queremos participar la invitación a todos los hogares para que aprovechemos al máximo este nuevo año que el Señor Jesús nos ha regalado y hagamos de nuestras familias pequeñas comunidades de amor, donde a diario podamos comulgar con hostias vivas de paz.

Que Dios nuestro Señor bendiga de mil maneras a los esposos, a los padres de familia y a los hijos y les de la fortaleza necesaria para superar las dificultades y solucionar amorosamente los problemas que naturalmente se presentan en nuestra vida diaria  .”Los problemas no pueden acabar con la familia, es la familia la que debe acabar con los problemas”.

Que la Sagrada Familia de Nazaret sea el punto de referencia en el cual nuestros hogares encuentren los motivos para agradar a Dios con una vida ejemplar.

A todos los que nos visitan en la página web, los recordamos siempre con particular afecto.

Durante este año les ofrecemos, con mucho cariño, nuestros humildes servicios y devotamente los bendecimos en el nombre del Señor.

PADRE ARIEL FERNANDO PICO RINCÓN, JUVENAL LANDÍNEZ PORRAS.

ETERNA GRATITUD:

Ángel Miguel Porras PorrasLa parroquia de San Joaquín de Zapatoca, agradece a Dios Nuestro Señor, la presencia entre nosotros del padre ÁNGEL MIGUEL PORRAS PORRAS y su entrega pastoral durante sus dos años, como Vicario Parroquial. Sus enseñanzas y el testimonio de su vida nos fortalecen cada día y nosotros nos comprometemos a encomendar a Dios su labor como Párroco en la querida Parroquia de La Fuente, donde actualmente presta sus servicios.

PADRE MIGUELITO, ÉSTA SEGUIRÁ SIENDO SU CASA.

CORDIAL BIENVENIDA:

Los católicos de Zapatoca estamos felices con la presencia entre nosotros del Padre Ariel FERNANDO PICO RINCÓN, nuestro nuevo Vicario Parroquial.  Dios nuestro Señor, supremo Pastor de las almas, haga fecundo su ministerio sacerdotal entre nosotros, y que el padre Ariel Fernando pueda encontrar en esta amable comunidad, su nuevo hogar.

BIENVENIDO  PADRE  ARIEL  FERNANDO  A  SU  CASA.

TEMA DE FORMACIÓN:  

FAMILIA, tu misión es amar“FAMILIA, TU MISIÓN ES AMAR”: Aprovechando de la mejor manera este año Diocesano de la Familia, queremos compartir con ustedes durante el año textos que hacen referencia a la vida del hogar y que nos pueden servir para leerlos en actitud de oración y llevarlos a la práctica en nuestra vida cotidiana.

Cuando San Pablo los hablaba a los efesios y también pensando en nosotros, se expresaba así, cuando escribía sobre la familia: “Hijos obedezcan a sus padres, pues esto es un deber; honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y goces de larga vida en la tierra. Y ustedes, padres, no sean pesados con sus hijos, sino más bien edúquenlos usando las correcciones y advertencias que pueda inspirar el Señor”, (Efesios 6, 1-4).

Este es un texto maravilloso y de mucha actualidad para nosotros,  porque nos permite examinar, a la luz de la Palabra de Dios, nuestra vida familiar. Los hijos deben renovar sus compromisos de amor, obediencia y respeto para con sus padres, exigencias que en nuestro tiempo hay que recuperar para lograr la armonía que un hogar cristiano necesita.

Los hijos deben entender que después de Dios, a quien hay que amar con todo el corazón y con toda el alma,  es a nuestros padres a quienes debemos guardar para con ellos una eterna deuda de gratitud y de amor incondicional. Como dice la Sagrada Escritura, en el texto que acabamos de leer, los padres deben corregir amorosamente a sus hijos y llevarlos siempre por los caminos de Dios, para que ellos puedan responder a sus compromisos y se formen como verdaderos cristianos.

Esposos que se respetan y se aman incondicionalmente, padres de familia que cumplen con sus deberes de engendrar responsablemente a los hijos, formándolos ante todo con un testimonio de vida ejemplar y también hijos que escuchen los consejos y recomendaciones de sus padres, harán de sus hogares verdaderas escuelas del amor.

PARA MEDITAR EN FAMILIA:
1.- Cómo viven ustedes como esposos?
2.- Como padres de familia, están educando a sus hijos, según las recomendaciones del mundo o según los mandatos del Señor?
3.- Como hijos, escuchamos los consejos y recomendaciones de nuestros padres?
4.- Como familia, participo de la Santa Misa, de la adoración al Santísimo, del Santo Rosario y hago la caridad a favor de los más pobres?

MIÉRCOLES DE CENIZA:_ Febrero 25:

Ten piedad de mi, oh Dios, en tu bondad,  por tu gran corazón borra mi falta. Que mi alma quede limpia de malicia, purifícame de mi pecado. Pues mi falta yo bien la reconozco y mi pecado está siempre ante mí; contra ti, contra ti sólo pequé, lo que es malo a tus ojos yo lo hice. Por eso en tu sentencia tú eres justo, no hay reproche en el juicio de tus labios. Rocíame con agua y quedaré limpio; lávame y quedaré más blanco que la nieve” (Salmo 50)

En este Miércoles de Ceniza, la Iglesia Universal y naturalmente también nosotros reconocemos ante el Dios de la verdad el pecado que hemos cometido. No faltará la esperanza en nuestra humillación, pues sabemos que Él  es capaz de crear en nosotros un corazón nuevo. Eso es lo que nos proponemos a partir de este miércoles de ceniza: reconocernos necesitados de la misericordia infinita de Dios, confesar ante Él nuestros pecados y a sentirnos perdonados hacer la promesa de nunca más volver a caer.

En este día todos estamos invitados a ofrecer en sacrificio el ayuno y la abstinencia de carne, como un signo de auténtico arrepentimiento y de solidaridad para con los hermanos más necesitados.

EJERCICIO DEL SANTO VIACRUCIS:

A partir del viernes 27 de febrero y durante todos los viernes de cuaresma, no olvidemos hacer el ejercicio del Santo Vía Crucis, en barrios y veredas. En el templo se hará a las 5.30 de la tarde.- Es una oportunidad para recorrer con el Señor Jesús los caminos del dolor que lo llevaron al Gólgota, donde entregó su vida por nosotros y resucitó glorioso en la mañana del domingo para dar garantía y seguridad a nuestra fe. Ojalà todos  podamos participar de estos actos piadosos  que van preparando nuestro corazón para una Pascua santa y feliz.

 

INICIACION DE LA CATEQUESIS:

Durante el mes de febrero se están recibiendo las inscripciones para la catequesis de iniciación cristiana, Primera Comunión y Confirmación.  La formación se iniciará el sábado 7 de marzo, a las ocho de la mañana. En las veredas, los catequistas organizarán de la mejor manera esta catequesis  para que en toda la Parroquia se inicie la preparación el mismo día. Estamos necesitando catequistas que  nos ayuden a preparar los niños y a los jóvenes para la recepción de los  Sacramentos.  Los padres de familia también pueden ayudarnos en este apostolado. Todos deben inscribirse en el Despacho Parroquial durante este mes de febrero. Colaborar en la formación de un niño o de un joven para que reciba los Sacramentos es recibir de Dios bendiciones especiales.

DOS REUNIONES MUY IMPORTANTES:

1- El Sábado 7 de febrero,  reunión general con todos los agentes de la Pastoral  de barrios y veredas, a partir de las 8 de la mañana, en el salón parroquial.

Deben venir: representantes de las Comunidades Religiosas existentes en la Parroquia, el EPAP, la Junta Económica, los Coordinadores de las Comunidades Eclesiales Misioneras, representantes de los movimientos de espiritualidad, Legión de María, Adoración Perpetua, Misioneros del Santísimo, Grupos de Oración, los Catequistas y los Comités de Servicio a la Pastoral, representantes de las Juntas de Acción Comunal. Se entregará también el material de las Comunidades Eclesiales Misioneras.

2.- El Sábado 14 de febrero, reunión general de los Comités, a las 7 de la noche, en el salón parroquial.
Estos dos encuentros tienen como objetivo organizar de la mejor manera la programación pastoral, correspondiente al año 2009, año Diocesano de la Familia; por consiguiente, nadie puede faltar y desde ya les agradecemos su presencia y su participación.

VISITA DE LOS SACERDOTES A LOS BARRIOS Y VEREDAS:

La celebración de la Santa Eucaristía, en barrios y veredas, se iniciará  a partir del mes de marzo. Pedimos a todos que preparemos, con la solemnidad que se merece, esta celebración Eucarística, que tiene como fin particular encomendar las necesidades de las familias de nuestra Parroquia.   Ojalá que nadie falte.

INICIACIÓN MISA DOMINICAL PARA NIÑOS:

El domingo, 1º de marzo, a las ocho de la mañana, se inicia la Santa Misa dominical para los niños; sugerimos que ojalá puedan estar acompañados de sus padres, o un adulto responsable; los esperamos con inmenso cariño.

SE ABRIERON LOS JARDINES, LAS ESCUELAS, LOS COLEGIOS, LOS SEMINARIOS MAYORES Y LAS UNIVERSIDADES:

A la Dirección de Núcleo, Rectores,  Coordinadores  de Disciplina, maestros, empleados y estudiantes les deseamos un año escolar muy feliz y que el Espíritu Santo les ilumine la mente y el corazón para que puedan  responder a las expectativas de un mundo que se transforma y de una Iglesia que tanto necesita de personas bien formadas en los auténticos valores. Que nunca falte Dios y la presencia de la Santísima Virgen María en los salones de clase. Con ellos todo se consigue, y sin ellos, todo se pierde.

MEJOR NO PUDO QUEDAR:

A todos los que generosamente colaboraron con el embellecimiento del Cementerio, Dios nuestro Señor los bendecirá abundantemente y nuestros familiares y amigos difuntos, que allí reposan, en su silencio manifestarán su eterna gratitud. Ciertamente nuestro Cementerio, más bello no pudo quedar. Zapatoca se comprometió con esta obra y ciertamente cumplió con abundante generosidad. Con un pueblo así, es muy agradable trabajar.
(Nota del webmaster: próximamente se publicarán las fotografías del nuevo Cementerio)

CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA:

Sigamos frecuentando, en los horarios que más nos convenga, la Capilla de la Adoración. Estar allí postrados ante Dios es recuperar las fuerzas que necesitamos para vencer toda clase de dificultades, que a diario encontramos en el camino de la vida. Cumplamos religiosamente los horarios y no olvidemos la ofrenda económica para el sostenimiento de este sagrado lugar de nuestros afectos.

BENEFACTORES DE LAS VOCACIONES:

A todos los que colaboran con las vocaciones sacerdotales y religiosas, orando, dando testimonio con su vida cristiana, estimulando a los niños y a los jóvenes y dando sus contribuciones económicas, que Dios nuestro Señor, Supremo Pastor de la humanidad, gratifique con muchas bendiciones esta ayuda indispensable  en la formación de los sacerdotes. El  primer seminario de  un niño es el hogar y los primeros rectores son sus padres. No olvidemos que quien ayuda a formar un sacerdote, cuando esa persona muera se levantará sobre su tumba una cruz y un altar. No nos cansemos de seguir colaborando. Actualmente hay en el Seminario Mayor de San Gil nueve seminaristas de nuestra Parroquia. Oremos por ellos y por la perseverancia en su vocación.

OFRENDA DE LA MISA DOMINICAL:

La Parroquia vive agradecida con la generosa ofrenda económica que damos en la Misa del domingo para el sostenimiento del culto y las necesidades de la Parroquia. Dios multiplica  con amor infinito lo que a Él con amor le damos.

EL PAGO DEL DIEZMO:

Zapatoca es muy puntual en el cumplimiento de este sagrado deber; solamente queremos recordar este mandato bíblico que debemos cumplirlo con la generosidad propia de un corazón agradecido. Pagar el diezmo significa reconocer que Dios es el dueño de lo que tenemos y que a Él hay de devolverle siempre lo mejor. Cuando así lo hacemos, Dios no tarda en mirarnos con bondad. Amigo, ¿usted ya pagó el diezmo este año….?

CURSOS PARA ESTE AÑO:

PRE-BAUTISMAl:-  Sábado 21 de febrero, a las  8. 00 de la mañana

PRE-MATRIMONIAL:- Sábado, 28 de febrero a las 8.00 de la mañana.

 

Haz clic para conocer más detalles

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo