Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
ZAPATOCA:  FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009

Presbítero Juvenal Landines, Párroco Iglesia San Joaquín, Zapatoca

Presbítero Juvenal Landines, Párroco Iglesia San Joaquín, Zapatoca

SALUDO DE LOS SACERDOTES

Para este tiempo de Navidad y Año Nuevo, los sacerdotes de Zapatoca, alabamos y bendecimos al Señor por todo lo que Él nos dio a lo largo de este año que termina. Invitamos a todas las familias para que vivamos unas fiestas de Navidad y Año Nuevo que agraden a Dios, sacando de nuestros corazones el pecado y alejándonos definitivamente de los vicios. No tenemos cómo pagar el cariño, el apoyo, la disponibilidad y el amor que compartieron con nosotros durante el año.

A todos los que han colaborado en los distintos campos de la pastoral, que Dios los fortalezca y que sigamos colaborando, para que el amor de Dios reine en todos los corazones. Les deseamos a todas las familias de nuestra Parroquia y  a los que nos visitan en la página de Internet, una feliz Navidad y un próspero Año de 2009 y humildemente los bendecimos:

Padre Mario, Padre José Dolores, Padre Ángel Miguel y Padre Juvenal.

 

DICIEMBRE:

TEMA PARA EL MES:  La Navidad nos invita a celebrar y  renovar nuestra fe.

FRASE PARA  EL MES:- Somos Iglesia en Comunión, celebremos la Navidad con nuestros vecinos.

TEXTO BIBLÍCO:- “Para que estemos en comunión con el Padre y con su Hijo, Jesucristo”. (1 Juan, 1,1-4)

ACONTECIMIENTOS DEL MES:- Fiesta de la  Inmaculada Concepción y Navidad.

ACCIÓN SIGNIFICATIVA:- Novena de Aguinaldos en las Comunidades Eclesiales Misioneras, CEM.

TIEMPO DE ADVIENTO:- La palabra Adviento significa venida; nos habla de un principio, el nacimiento de nuestro Salvador en Belén y nos habla de un final, la segunda venida del Señor, para concluir la historia de la salvación y pasar de esta vida mortal a la eterna.

TIEMPO DE NAVIDAD:- Con esta fiesta se celebra el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, dando cumplimiento a las promesas que Dios le hizo a la humanidad a través de los Profetas.  Para nosotros, los católicos, es una bella oportunidad para renovar nuestros compromisos de amor con Dios Nuestro Señor, naciendo con Jesucristo a una vida nueva, alejándonos del pecado y recorriendo los caminos de la santidad. Navidad es cambio de vida, renovación del corazón, solidaridad con el hermano y nueva vida en la comunidad.

AÑO NUEVO:- Al terminar un año más en la historia de nuestra peregrinación terrena, el Señor nos ofrece la oportunidad de hacer un balance de nuestra vida, ofreciéndole a Dios las buenas obras que se han realizado y pidiéndole perdón por lo que hemos dejado de hacer, prometiendo enmendar nuestros errores y pasar de una vida de pecado, a una vida de santidad. Aprovechemos esta ocasión para reconocer, delante de Dios, que todo lo bueno que hay en nosotros, lo hemos recibido de Él y por eso nunca podemos apartarnos de sus caminos. AÑO NUEVO, VIDA NUEVA, así lo quiere Dios.

Vas a Viajar a Zapatoca y quieres arrendar una moderna casa por días o semanas? HAZ CLIC AQUÍ

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA:- Al terminar el mes de Diciembre, se celebra la fiesta de la Sagrada Familia, que es un acontecimiento supremamente importante para nosotros, los católicos. Aprovechemos esta solemnidad para evaluar nuestra vida familiar y para consagrar nuestra familia bajo la protección de la Sagrada Familia de Nazaret; FAMILIA, TU MISIÓN ES AMAR.

LA EPIFANÍA DEL SEÑOR o FIESTA DE LOS REYES MAGOS:- Así como los magos de Oriente buscaron afanosamente a Jesús y le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra, también nosotros busquemos los caminos del Señor y presentémosle el regalo que Él más desea: nuestra vida renovada y nuestros deseos de vivir en armonía con nuestros hermanos, comenzando por nuestro hogar.

CEMENTERIO CENTRAL:- Muchas gracias a todos los que colaboraron con la remodelación del cementerio; les agradecemos de corazón sus generosos aportes y  pedimos a Nuestro Señor que derrame  sobre ustedes toda clase de bendiciones y a nuestros difuntos que por su eterna misericordia, descansen en paz. Cuidemos este santo lugar,  manteniéndolo limpio, depositando en los sitios correspondientes los desechos de las flores y manteniendo en buen estado las tumbas de nuestros seres queridos. Después del Templo, el cementerio es lugar más santo que tenemos y al visitarlo renovemos nuestra fe en dos artículos del Credo: “Creo en la resurrección de los muertos y en la vida eterna”.

PRIMERAS COMUNIONES EN ZAPATOCA:- Más de ciento cuarenta niños se prepararon durante el año, para hacer su primera comunión, el próximo ocho de Diciembre; felicitaciones muy sinceras a ellos,  a sus papacitos y a nuestros queridos catequistas.

CURSO PRE-MATRIMONIAL:- Diciembre 12, a las ocho de la mañana.

“Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”, (Mateo, 19,1-6):- ¿Usted está viviendo en unión libre?, o  ¿un familiar suyo vive en esta situación?; ¿conoce a una pareja del barrio, o de la vereda,  que esté viviendo sin la bendición de Dios?.  Que bueno que antes de concluir el año, todos nos esforcemos porque en nuestra parroquia todas las familias queden legítimamente constituidas por el Sacramento del Matrimonio, como Dios lo manda y a quienes están viviendo de esta manera les ofrecemos nuestra oración y deseamos que organicen su vida.

CURSO PRE-BAUTISMAL:- Diciembre 13 y diciembre 27, a las ocho de la mañana.

PAGO DEL DIEZMO:- Estamos terminando el año, ¿usted ya colaboró con el pago del diezmo, que es un mandato bíblico?; si no lo ha hecho, hágalo, y si ya lo hizo, que Dioe lo recompense.

PREPARACIÓN A LA FIESTA DE LA NAVIDAD:

SANTA MISA DE AGUINALDOS  EN EL PUEBLO: (4.30 de la mañana)
Diciembre 16.- Magisterio  y medios de comunicación
Diciembre 17.- Pensionados, Financiera Coomultrasán, Banco Agrario e Inversora Pichincha.
Diciembre 18.- Comerciantes y Microempresarios
Diciembre 19.- Administración Municipal, Concejo Municipal, Personería, Policía Nacional y el Inpec.
Diciembre 20.- Hospital La Merced, Grupos de Adulto Mayor y Hogar San Antonio.
Diciembre 21.- Panificadores  y Carpinteros
Diciembre 22.- Vendedores Casa de Mercado y Cacharreros.
Diciembre 23.- Transportadores, Mecánicos y Constructores.
Diciembre 24.- En la mañana agentes de la Pastoral, Notaría y Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

MISA DE MEDIA NOCHE:- Agentes de Pastoral.

SANTA MISA DE LAS SEIS DE LA TARDE, PROCESION DE FAROLES Y NOVENA EN EL PARQUE:
Diciembre 16.- Barrio Jesús Nazareno
Diciembre 17.- Barrio San Bernardo
Diciembre 18.- Barrio San Vicentico
Diciembre 19.- Barrio Las Flores
Diciembre 20.- Barrio La Raíz
Diciembre 22.- Barrio La Merced
Diciembre 23.- Barrio La Loma
Diciembre 24.- Barrio Santa Bárbara

NOTAS:  El 24 de Diciembre, de diez a once de la noche, Hora Santa, a cargo de las Religiosas y Grupos de Oración. A las once de la noche, solemne Eucaristía del Nacimiento del Señor.

El 31 de Diciembre: de siete a nueve de la noche, acto cultural en el parque; de nueve a diez de la noche, Hora Santa en el Templo Parroquial y a las diez de la noche, solemne Eucaristía de fin de año y de Año Nuevo.

 

SANTA MISA DE AGUINALDOS EN LAS VEREDAS:
Diciembre 16: 10.a.m. Venceremos, Alto de las Águilas y San Javier
                         2. p.m. Loma Redonda, Villaluz, Mata de Guadua, Paloblanco y Bellav.
Diciembre 17: 10.a.m. Santa Rita, Paramito y Portugal
                         2.p.m. La Cacica, Piedra Blanca
                         3.p.m. La Guayana
Diciembre 18: 10.a.m. Chocoa, El Coscal y Las Puentes
                          2.p.m. San Isidro, Montenegro y El Carrizal
Diciembre 19:  10 a.m. Cuchilla de San Pablo
                           4.p.m. Las Flores

Venta de Casona en Zapatoca

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo