Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
MENSAJES PÁGINA 4

- 4 -

Más Mensajes... - 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -

Fecha: SEPTIEMBRE 12 de 2008

SIN FOTO

Sonia Isabel Duarte Martínez

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Hola a todos mis paisanos, en especial quiero saludar en Barranquilla a la señora Ofelia Rueda que le envío un abrazo fuerte a la distancia; también a Ñiñanis, que la quiero mucho con cariño, Ana de Dios.


Fecha: SEPTIEMBRE 4 de 2008

Jaime Fernando Ballesteros

Jaime Fernando Ballesteros

Desde: Bucaramanga, Colombia

Apreciado amigo Otoniel Forero:

Estamos a 7 kilómetros de distancia; envíeme su dirección o teléfono para que hablemos.

El sábado pasado me encontré con Luis Ángel Serrano (Caimán) y Horacio Carreño (Morrocoy); incluso estuvimos hablando de usted.

Mi telefono es 311 225 8484. y gracias a todos los que tienen que ver con ésta página FELICITACIONES.


Fecha: SEPTIEMBRE 4 de 2008

SIN FOTO

Otoniel Forero Gómez

Desde: Girón, Colombia

Qué bueno que amigos como Nelson Ballesteros aún se acuerden de los que fueron sus compañeros y amigos. Igualmente un saludo para usted.


Fecha: SEPTIEMBRE 3 de 2008

Martha Lucía Gómez Rueda

Martha Lucía Gómez Rueda

Desde: Minnesota, E. U.

Felicitaciones a Maria Nelly Gutierrez y todas las personas que de alguna manera u otra hicieron posible tan maravilloso viaje para los ninos.

¡Qué bonito ver que se estén haciendo ésta clase de obras con la comunidad.


Fecha: SEPTIEMBRE 2 de 2008

SIN FOTO

Adela Rueda Acevedo

Desde: Bogotá, Colombia

Un saludo muy especial a todos, toditos los Zapatocas.

Con agrado pude leer la información enviada por los sacerdotes de Zapatoca y me gusta mucho, también me alegra que haya haya salido muy bien la visita de los niños, felicito a quienes tuvieron la iniciativa de hacer ese evento, felicitaciones a Nelly por su esfuerzo.

También quiero felicitar a los niños Quintero Badillo que se presentaron en el reconocido CLUB EL NOGAL de Bogotá, gracias por llevar en alto el nombre de nuestra querida tierra.

También quiero saludar a Alvaro quién nos mantiene unidos y conectados y que trabaja por mantener la página de Zapatoca activa, cada día tiene más visitantes.

Saludos para todos.


Fecha: SEPTIEMBRE 2 de 2008

Carmen Pinilla Díaz

Carmen Pinilla Díaz

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Queridos amigos y amigas zapatocas, RECORDAR ES VIVIR: uno de los objetivos del Centro de Historia, es revivir los momentos gratos de nuestra amada ciudad, para que los hijos de la Villa Levítica, que se encuentran dispersos por el mundo, puedan saborear las mieles del recuerdo, con los hechos, las anécdotas, las leyendas y todos aquellos escritos que han perdurado por los siglos y se encuentran dormidos en los archivos de la historia, como se duerme el espíritu, cuando el sol declina.

Por eso amigos, existe una ventana por la cual podemos mirar hacia el pasado, no con la tristeza del recuerdo, sino con la alegría de quien ha cumplido el destino de su vida y lleva de la mano el fruto de la semilla sembrada en los tiempos idos y que ahora, con la nieve de los años coronando su cabeza, con fe y orgullo presenta su generación al mundo, reviviendo, con los ojos del alma los momentos sublimes y hermosos de sus vivencias en su amada Zapatoca.

Esa ventana, que ayudó a construirla otro zapatoca, nuestro amigo, ÁLVARO SERRANO DUARTE, quien igual desea que la linda historia de nuestro municipio no siga durmiendo el sueño de los justos, se abrió para ustedes, queridos amigos presentes y ausentes, con el fin de que el amor hacia su tierra siga vivo y alimente el deseo de volver a su tierruca; esa ventana es EL CENTRO DE HISTORIA, que estará siempre abierta para ustedes, para que puedan conocer muchos documentos que existen del devenir de nuestra Villa.

Se les agradece las muestras de cariño y afecto que han tenido para con nosotros, porque eso nos alimenta el alma y nos impulsa, cada día más, a ser los conductores de nuestros coterráneos, por los senderos de nuestra amada historia. Dios los bendiga, amén.


Fecha: SEPTIEMBRE 1 de 2008

SIN FOTO

Guillermo Suárez Gómez

Desde: Bucaramanga, Colombia

Felicito a doña Carmen Rosa Pinilla por tan encomiable labor. Me instruye y me entetiene leer la historia de mi pueblo y de sus antiguos habitantes y me ayuda su lectura en la formación de mis hijos.

Gracias a Usted y a los editores de la revista por tan excelente obra.


Fecha: AGOSTO 30 de 2008

SIN FOTO

Hermes Rojas Carreño

Desde: Ciénaga (Magd.), Colombia

FAMILIA ROJAS CARREÑO

Zapatoca es un lugar agradable y vive Gente con honor y amor.

Te quiero zapatoca.

Saludos a la Familia Rojas Carreño


Fecha: AGOSTO 30 de 2008

Carlos Manuel Serrano Otero

Carlos Manuel Serrano Otero

Desde: Cali, Colombia

Muy encomiable la labor de nuestra historiadora Carmen Pinilla Díaz, ojalá podamos hacer un aporte adicional para volver a recordar nuestra historia.

Hago una invitación muy especial a los compañeros que cursaron 4to año de primaria en el año 1955 en la Escuela Pública con la Profesora Leopoldina Vargas para intercambiar historias y vivencias.


Fecha: AGOSTO 29 de 2008

SIN FOTO

Óscar Orlando Navarro Granados

Desde: Granollers, España

Con mucho placer he visto la reconstrucción del parque central y me enorgullese ver lo bello que quedó pero le hace falta algo a nuetra página y es un buen video bien editado de todo nuestro pueblo.

Si es posible hablar con las autoridades pertinentes para hacer dicho video, quedaríamos mas orgullosos aún de nuestro pueblo.

Saludes a todos los paisanos de nuestro pueblo y sigamos apoyando ésta página.

Saludos a todos, desde el otro lado del Charco


Fecha: AGOSTO 24 de 2008

RAQUEL NIÑO MUÑOZ

RAQUEL NIÑO MUÑOZ

Desde: Bogotá, Colombia

Carmen: estupendo lo de "Mansas, pero no Mensas". Gracias por hacerme reir.

Un Abrazo,

Raquel


Fecha: AGOSTO 24 de 2008

LUIS ALFREDO NAVARRO VILLARREAL

LUIS ALFREDO NAVARRO VILLARREAL

Desde: Buenos Aires, Argentina

Quiero primero que todo darte las gracias Marta Lucía Gómez tratar de ayudarme para contactarme con amigos de mi adolescencia en Zapatoca. Y de paso comentarte lo siguiente: con Lucina Irreño de Daza tuve contacto por medio del correo de su hija, pero después lastimosamente perdí el contacto, ella casualmente me había comentado que Fedora y Milena Cancelado estaban viviendo en Barranquilla.

Me alegra saber que Chucho Prada se conserve como siempre.

Sabes que cuando salíamos del internado recorríamos todos los billares del pueblo, pero no recuerdo cuál era el casino de don Juan Rueda.

Voy sólo por una semana a Colombia y con tan corto tiempo trataré de darme una escapada hasta Zapatoca. Mi correo por cualquier información es: lual_86@yahoo.com.ar.

Un saludo a todos,

Luis Alfredo Navarro


Fecha: AGOSTO 22 de 2008

SIN FOTO

LIGIA CABARIQUE

Desde: ....

Señor Serrano, le agradezco mucho el enviarme esa hermosa información de Zapatoca. La estoy leyendo detenidamente y me trae muchos recuerdos de mi niñez.

Siempre que viajo a Colombia visito ese pueblo tan hermoso sobretodo con la gente que lo rodea ya que poseen mucha calidad humana.

Trataré enviar este e-mail a todas las personas para que tengan la oportunidad de conocer más de Zapatoca, que lo considero como uno de los mejores pueblos de Santander.

Mi padre a pesar de haber salido tan joven de allá y radicarse en Barranca siempre nos llevaba de paseo a esas bellas tierras. Mis tias aún viven allá.

Si Dios quiere el año entrante estaré allá de visita.

Que Dios me los bendiga por tan maravilloso trabajo.

Ligia


Fecha: AGOSTO 22 de 2008

SIN FOTO

VICENTE ARENAS CANCINO

Desde: Bogotá, Colombia

Formidable el artículo sobre el Hotel de las Mantilla. Gracias por el deleite.

(Nota del Webmaster: El tema citado puede verlo en...)

VISITE LA PÁGINA WEB DE FLORISTERÍA AKALIA

Fecha: AGOSTO 22 de 2008

SIN FOTO

MARÍA EUGENIA SERRANO

Desde: Toledo (Ohio), E. U.

Quien colocó la foto de la promoción bachilleres 1975, permítame recordarle que ésta no fue la promoción. Están la mayoría pero sobran algunas personas y faltamos Milena E. Cancelado, Maria Teresa.... y yo.

En la foto Promoción 1975 sobran las siguientes personas: Maria del Rosario Serrano, Martha Lucia Gómez y Martha García Nunez.

(Nota del Webmaster: La foto referida puede verla en...)


Fecha: AGOSTO 22 de 2008

MARÍA TERESA MENDOZA ARENAS

MARÍA TERESA MENDOZA ARENAS

Desde: Bucaramanga, Colombia

Hola, a todos los que entran a visitar esta página.
Les cuento que recuerdo con mucho cariño ese pueblito tan lindo, hace mucho tiempo no voy pero me gustaría ir a final de año.

A todas las niñas que estudiaron conmigo en el Colegio Betlemitas les mando un abrazo muy grande a las que siguen viviendo en Zapatoca y a las que están viviendo fuera de ella.

En especial un saludo muy grande a mi siempre querida amiga Ana María Pugliesse Serrano que se encuentra un poquito lejos...


Fecha: AGOSTO 22 de 2008

JAIME FERNANDO BALLESTEROS

JAIME FERNANDO BALLESTEROS

Desde: Bucaramanga, Colombia

Gracias Elbert Castañeda ya tomé nota del teléfono de Geño Gómez. Y lo del gallo fue idea de Geño Gómez y Javier Serrano;  esa noche nos pasamos para el solar de la evangélica y nos trajimos el gallo y lo llevamos a la casa de Jorge Díaz Chichi o a la de Juan Carlos Acevedo q,e,p,d.

Tocó cocinarlo como 2 horas, pues, estaba muy duro. Y al otro día en el recreo todos comiendo gallito sudado con arepita de maíz pelao. Y en los forros de los cuadernos llevábamos arepa con huevo.

También nos íbamos para la casa de Jorge Díaz Díaz a hacer cañanga, que es maíz tostado molido con panela raspada y cada uno en el colegio con la bolsada de cañanga; les hablo del año 1975.

Épocas inolvidables a veces íbamos a la Uchubala a pescar. Y Alonso Martínez tenía una burra que la llamaban Gregoria no sé porqué la quería tanto jajajajaja.

Adiós amigos y suerte


Fecha: AGOSTO 22 de 2008

CARMEN PINILLA DÍAZ

CARMEN PINILLA DÍAZ

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Hola amigas y amigos:

Llegó a mis manos un curioso mensaje, que con inmenso placer deseo compartirlo con ustedes, mis queridos paisanos; dice así:

PARA LOS MACHISTAS: diez hombres y una mujer, once personas en total, se aferraban a una misma cuerda que colgaba de un helicóptero; la cuerda no era suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse, porque de otro modo, todos caerían al vacío; no lograban elegir quién sería esa persona, pero entonces, la mujer, con voz firme y decidida anunció que se ofrecía voluntariamente para soltarse de la cuerda y así poder salvar la vida de sus compañeros.

-Después de todo-, decía la muchacha, estaba acostumbrada a relegar sus propios intereses, ya que como madre, siempre daba prioridad a sus hijos; como esposa, anteponía los intereses de su marido, a los suyos propios; como hija, siempre doblegaba su voluntad a la de sus padres; como profesional, permitía que sus jefes obtuvieran el crédito por sus logros, muchas veces sin merecerlo; como mujer, dijo, alzando la mirada hacia el infinito y poniéndose una mano sobre el corazón, dijo

-Que su misión en la vida era sacrificarse por los demás, sin esperar nada a cambio.

Eufóricos de emoción y orgullo, los hombres, como siempre, tan ilusos, rompieron en aplausos..., y cayeron al vacío.

Envía este mensaje a una de sus amigas, para que tenga un buen motivo para reir; también se lo pueden enviar a un hombre y si no lo entiende..., lo explicaremos más tarde.

MORALEJA PARA LOS HOMBRES: nunca se confíen de la abnegación de la mujer, SOMOS NOBLES, PERO NO TONTAS; SOMOS MANSAS, PERO NO MENSAS.

Bien amigas y amigos, cuando tenga algo parecido, con inmenso amor lo compartiré con todos ustedes; por el momento, feliz semana, que Dios los bendiga, amén.


Fecha: AGOSTO 21 de 2008

SIN FOTO

JOSÉ ELBERT CASTAÑEDA DURÁN

Desde: Bogotá, Colombia

Señor Jaime Ballesteros:

Me preguntó por Geñogómez y le cuento que vive felizmente en una finca de Suaita, corregimiento Tolotá, partiendo de Caseteja donde venden dulces a 3 kilómetros por la carretera a la vereda El Poleo. Allí lo encuentra.

Le leí sus mensajes por teléfono y me pidió que le preguntara por el gallo que le robaron a la evangélica que Usted (Jaime) se quedó con el animal que era para un piquete con arepas de las que Usted llevaba en los forros de los cuadernos.

El teléfono es 316 616 4748


Fecha: AGOSTO 21 de 2008

MARTHA LUCÍA GÓMEZ RUEDA

MARTHA LUCÍA GÓMEZ RUEDA

Desde: Minnesota, E. U.

Para LUIS ALFREDO NAVARRO VILLAREAL:

Le informo que Lucina Irreño ha vivido toda la vida en Zapatoca, es muy fácil contactarla pues todo el mundo la conoce, ella ha sido una mujer de mucho empuje siempre, yo la admiro mucho y también somos amigas, tiene dos hermosos hijos y un salón de belleza bien chévere.

Yo creo que en el directorio telefónico de Zapatoca puedes encontrar su teléfono. Mi penúltima vez viviendo en Zapatoca, también fue en el 1975 y todos los internos eran unos papacitos asi que tu tenías que ser uno de ellos, pues aún te ves bien guapo, jajaja.

Mi última vez viviendo en Zapatoca fue en el 1980 cuando regresé a Zapatoca para hacer mi sexto de bachillerato, y fue una de las mejores deciciones que he tomado en mi vida, pues fue un año maravilloso como todos los que viví en mi bello Zapatoca.

Tambien le cuento que el Profe Chucho Prada también sigue en Zapatoca y se ve que es el mismo de siempre. Espero que cuando vayas a Barranquilla, vaya hasta Zapatoca, pues al menos encontrarás una conocida o sea a Lucina Irreño.

Para que me identifiques soy sobrina de Celina Rueda y Don Juan Rueda el dueño del casino donde probablemente jugaste en el billar al lado de la casona de las Beltrán.

Saludos para todos.


Fecha: AGOSTO 20 de 2008

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

Desde: Neiva, Colombia

Profesor Sarmiento:

El lapsus cálami es totalmente imputable al Diario La Nación de Neiva; desafortunadamente no es la primera vez que incurren en errores de esos: a mí también me pusieron a gerenciar una empresa local en una oportunidad y todo por una coma puesta en el lugar equivocado. Habrá que hacerles dar un repaso a "La Alegría de Leer" o a la "Cartilla Charry".

Por supuesto que también me encantaría mantener correspondencia frecuente con personas de calidad como usted, a quien solo tuve la oportunidad de tratar una vez, justo el año en el cual terminaba su docencia en el Salesiano de Bucaramanga, y éllo en procura de buscar la forma de que mis dos hijos mayores estudiasen en el Salesiano, habida cuenta de que soy exalumno Salesiano de Zapatoca.

Creo que voy ganándole a su hijo: este año cumplo 16 años en Neiva, con un interregno de dos, pues de no haber sido por esos dos años, serían 18.

Mi correo electrónico es lucadiote@yahoo.com.

Un abrazo Zapatoca


Fecha: AGOSTO 19 de 2008

LEONOR GIL SARMIENTO

LEONOR GIL SARMIENTO

Desde: Conneticut, Estados Unidos

Si para contestar que me encanta que el Senor Sarmiento valore a todas las gentes y me referia a el Senor Latorre que en sus años su papá fue un gran sastre.

Saludos.


Fecha: AGOSTO 19 de 2008

SERGIO SARMIENTO GÓMEZ

SERGIO SARMIENTO GÓMEZ

Desde: Bucaramanga, Colombia

Muchas gracias a mi paisano el Sr. Luis Carlos Diaz Otero, residenciado en Neiva, por su mensaje en esta magnífica página.

Mi hijo Sergio Eduardo Sarmiento Mantilla tiene ya 8 años de vivir en esa calurosa y acogedora ciudad. Después de ser gerente de Lácteos Surcolac , ahora es el GERENTE de REINDUSTRIAS (no presidente de Goodyear).

También tengo allá a mis sobrinos SARMIENTO GALINDO, hijos de mi hermano Josué (q.e.p.d).

Me gustaría tener más comunicación por este medio con Don Luis Carlos.

Gracias también a Leonor Gil Sarmiento por sus apreciaciones sobre el video de los bachilleres de 1958 que envié a mi paisano Alvaro Serrano D., quien tuvo la gentileza de publicarlo.

En esa época la satrería que había en la calle real de Zapatoca era de Don Alfredo Latorre, padre de mi condiscípulo Saul Latorre.


Más Mensajes... - 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -

 

VISITE LA PAPELER�A KIKES en Zapatoca, Colombia

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo