Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
MENSAJES PÁGINA 3

- 3 -

Más Mensajes... - 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -

Fecha: AGOSTO 19 de 2008

LEONOR GIL SARMIENTO

LEONOR GIL SARMIENTO

Desde: Conneticut, Estados Unidos

Si para contestar que me encanta que el Senor Sarmiento valore a todas las gentes y me referia a el Senor Latorre que en sus años su papá fue un gran sastre.

Saludos.


Fecha: AGOSTO 19 de 2008

SERGIO SARMIENTO GÓMEZ

SERGIO SARMIENTO GÓMEZ

Desde: Bucaramanga, Colombia

Muchas gracias a mi paisano el Sr. Luis Carlos Diaz Otero, residenciado en Neiva, por su mensaje en esta magnífica página.

Mi hijo Sergio Eduardo Sarmiento Mantilla tiene ya 8 años de vivir en esa calurosa y acogedora ciudad. Después de ser gerente de Lácteos Surcolac , ahora es el GERENTE de REINDUSTRIAS (no presidente de Goodyear).

También tengo allá a mis sobrinos SARMIENTO GALINDO, hijos de mi hermano Josué (q.e.p.d).

Me gustaría tener más comunicación por este medio con Don Luis Carlos.

Gracias también a Leonor Gil Sarmiento por sus apreciaciones sobre el video de los bachilleres de 1958 que envié a mi paisano Alvaro Serrano D., quien tuvo la gentileza de publicarlo.

En esa época la satrería que había en la calle real de Zapatoca era de Don Alfredo Latorre, padre de mi condiscípulo Saul Latorre.


Fecha: AGOSTO 19 de 2008

LEONOR GIL SARMIENTO

LEONOR GIL SARMIENTO

Desde: Conneticut, Estados Unidos

Bueno me encantó el video del 50 aniversario de la primera promoción del Salesiano y creo que el señor  Sergio Sarmiento Gómez, si no estoy mal, su papá era sastre. 

Mi madre Alejandrina trabajaba en el Hotel del lado y el papá y su hijo venían a ese hotel yo tenía 11 añitos.
Saludos, gracias


Fecha: AGOSTO 18 de 2008

LUIS ALFREDO NAVARRO VILLARREAL, desde Buenos Aires, Argentina

LUIS ALFREDO NAVARRO VILLARREAL

Desde: Buenos Aires, Argentina

Hola:

Saludo desde Argentina. Siempre que puedo entro a la pagina de zapatoca.

Fui junto con mis primos Gerardo y Ramiro Villarreal, interno del Salesiano; en 1975 hice 3º de bachillerato. Nuestro director de grupo era "chucho" Prada, gran profesor y mejor persona.

Fue un gran año que dejó un gran cariño por esas tierras. Si alguien sabe como comunicarme con Milena o Fedora Cancelado, ya que Fedora junto a Gustavo Soto, Ana Mendoza, Lucina Irreño fueron mis grades amigos de esa epoca y como planeo viajar a final de año a Barranquilla y quisiera poder comunicarme con ellos.

Un saludo para todos los zapatocas.

Luis Alfredo Navarro


Fecha: AGOSTO 18 de 2008

SIN FOTO

REBECA OTERO MÁRQUEZ

Desde: Barranquilla, Colombia

Saludos a todos los zapatocas y felicitaciones a los encargados de esta página es magnifica.

Espero visitar pronto mi tierra y tomar muchas fotos para compartirlas con los visitantes de www.zapatoca.com.

Abrazos


Fecha: AGOSTO 18 de 2008

SIN FOTO

ALEJANDRINA GIL SARMIENTO

Desde: Bogotá, Colombia

Mi madre que vivió en Zapatoca muchos años la cual hoy día descansa en paz.


Fecha: AGOSTO 17 de 2008

JAIME FERNANDO BALLESTEROS

JAIME FERNANDO BALLESTEROS

Desde: Bucaramanga, Colombia

Un saludo para todos y en especial a Elber Castañeda por favor envíeme el correo de Geño Gómez que se encuentra en el hermano país de Venezuela y si lees esto Geño Gómez escríbame viejo Geño pues tenemos mucho de qué hablar. Hace aproximadamente 25 años no nos hablamos.


Fecha: AGOSTO 16 de 2008

SIN FOTO

LUZ CARINE GÓMEZ RUEDA

Desde: Barranquilla, Colombia

Hola mi tierra querida, espero que mis amigos de cuarto me recuerden como yo los recuerdo a ustedes; espero que nunca me hayan olvidado aqui les dejo mi messenger por si alquien me recuerda: luzcarine13@hotmail.com chao


Fecha: AGOSTO 16 de 2008

JULIO CÉSAR ARDILA BELTRÁN

JULIO CÉSAR ARDILA BELTRÁN

Desde: Ibagué, Colombia

Con mucha tristeza escribo éstas notas y un pésame por la muerte de uno de los hijos de esta tierra el Sr. Gilberto Acevedo Plata, que en paz descanse, y un abrazo de calor humano a toda su familia por este difícil momento de sus vidas.

No pude estar en las exequias en zapatoca por motivos laborales; sé que gran parte de su familia asistió desde diferentes ciudades del pais.

A mi querida María Victoria y Gloria, lo mismo que a mi tía Eva, les mando un saludo especial y que desde aquí, tierra firme, estoy con ustedes con mucho cariño apoyándolas en este dificil momento de sus vidas.


Fecha: AGOSTO 16 de 2008

MARÍA TERESA VILLABONA OREJARENA

MARÍA TERESA VILLABONA OREJARENA

Desde: Barranquilla, Colombia

quiero q a la pagina de zapatoca le incluyan chistes cosas asi divertidas q hagan reir a las personas


Fecha: AGOSTO 16 de 2008

MARTHA LUCÍA GÓMEZ RUEDA

MARTHA LUCÍA GÓMEZ RUEDA

Desde: Minnesota, E. U.

Hola mi gente, un saludo a todos desde estas lejanas tierras.

Al compañero que comentó si soy la misma que tocó trompeta en la banda del Salesiano en el 1980, le confirmo que soy la misma, de cuales Prada eres tu?

A los compatriotas que preguntan por Farolito, le cuento que el aún sigue en Zapatoca, Otoniel Forero es mi primo y anda del tingo al tango creo ahora esta en Bucaramanga, Geno Gómez está en Venezuela y por intermedio de Elbert Castañeda pueden conseguir su correo electrónico pues él está casado con la hermana de él, Irene.

Les recuerdo a todos que en el principio de este año hablamos de un reecuentro de Zapatocas en las fiestas del 2009, así que todos estamos cordialmente invitados, yo hace como 30 años no asisto a las fiestas y estoy super emocionada, pero hasta ahora sólo hemos confirmado Olympia que vendrá desde La India y yo que iré desde Estados Unidos, así que espero se animen y animen a sus familias para que nos encontremos.

Tambien habiamos planteado que el boleto de entrada a todos esos actos que son completamente gratis fueran 3 regalos por familia, un regalo para niña, uno para niño y otro para los ancianos.

Estamos a sólo 5 meses asi que espero empiezen a reportarse y confirmar su asistencia, aquí en el libro de visitas.

Viva Zapatoca!!


Fecha: AGOSTO 15 de 2008

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

Desde: Neiva, Colombia

Viendo uno de los diarios regionales aquí en Neiva (de hoy 15 de Agosto de 2008), me enteré de un hecho por el cual debo felicitar muy especialmente al profesor Sergio Sarmiento Gómez y desde luego por su conducto a su hijo Sergio Eduardo quien luego de gerenciar SURCOLAC (empresa de productos lácteos ubicada también aquí en Neiva), pasó a ocupar la presidencia de GOODYEAR.


Fecha: AGOSTO 14 de 2008

CARMEN ROSA PINILLA DÍAZ

CARMEN ROSA PINILLA DÍAZ

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Hola amigos, como estamos en el mes del adulto mayo (el nombre de anciano pasó a la historia), para todos a los que la nieve de los años está cubriendo nuestras cabezas, les tengo, con respeto y cariño, un saludo fraterno y lleno de infinito amor: APRENDA A ENVEJECER:

- El adulto mayor debe ser como la luna: un cuerpo destinado a reflejar luz; evita actitudes y gestos de viejo derrumbado: la cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose ¡nada de eso!, procura por tu entusiasmo que la gente te dirija un piropo cuando pases.

Cuida tu presentación todos los días, vístate bien, como si fueras a una fiesta, ¡qué mas fiesta que la vida misma!; no te encierres en tu casa, ni en tu habitación; nada de jugar al enclaustrado, ni al preso voluntario; sal a la calle y al campo, de paseo; recuerde que el agua estancada se pudre y la máquina inmóvil, se oxida.

Ama el ejericio como a tí mismo: un rato de gimnasia, una caminata razonable, la naturaleza en pródiga en paisajes que elevan el espiritu; no hables de tu vejez, ni te quejes de tus achaques, pues acabarás por creerte más anciano y más enfermo de lo que en realidad estás, y serás tú, solamente tú, el responsable de que te hagan el vacío..., porque nadie quiere oir historias de hospital.

Trata de ser útil, a tí mismo y a los demás; no eres un parásito, ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida, bástate a tí mismo, hasta dónde te sea posible y ayuda a los demás, con una sonrisa, con un consejo, con un servicio. El trabajo es una terapia infalible; cualquier actitud laboral, intelectual, artística, es la medicina ideal para todos los males.

Mantén vivas y cordiales relaciones humanas, integrándote a todos los miembros de tu familia; ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades: niños, jóvenes y adultos, ¡un perfecto mosaico de la vida está a tu alcance!.
Luego ensancha tu corazón a los amigos, ojalá no escoja estar exclusivamente con ancianos, como tú, ¡huya del bazar de antiguedades!; no pienses que todo tiempo pasado fue mejor; deja de condenar al mundo y alégrate de que entre las espinas, florezcan rosas.

¡SÉ SIEMPRE POSITIVO, NEGATIVO JAMÁS!: La vejez no es cuestión de años, sino de estados de ánimo.
Tienes en tu haber algo fundamental que no lo tienen los jóvenes, LA EXPERIENCIA DE LA VIDA, aprendiste en esa universidad a conocer el camino de esa felicidad, que hoy disfrutas, ¡enséñala a los que vienen detrás de ti!, SÉ ÚTIL, y verás qué dichoso te puedes sentir con la nieve de los años.

Dios bendiga a todos los que lean este mensaje, amén.


Fecha: AGOSTO 14 de 2008

SIN FOTO

ELIOT PRADA PRADA

Desde: Desconocido

Saludos a todos los Zapatocas. Estudié en el glorioso Colegio Cooperativo Salesiano Santo Tomas. Quisiera saber dónde anda la promoción del '90.

Déjense ver, los 5 40, Óscar, Chuchín, Adrián, Héctor, Vivi, Víctor, Wilber, César, Barranca, Pedro, Eduardo, Eduad, y las ñiñas.


Fecha: AGOSTO 12 de 2008

SIN FOTO

LIBIA STELLA GÓMEZ RUEDA

Desde: Speyer, Alemania

Hola queridos paisanos y lectores, qué gusto ver relatos tan precisos y agradables como el que hace José Ballesteros, y me gustó más pues allí nombra a un primito mío Otoniel Forero y a Libardo el farolito, muy chistoso saber que era el quien les surtia de literatura prohíbida en ese entonces, pues, ambos eran medio locatos pero buenas personas; también vi un relato de un escrito que comparte Luis Carlos Díaz, maravilloso, los felicito.

Ojalá sigamos viendo cosas así de chéveres para reir y recordar. De nuevo me agrada mucho saber también que cada día se ven cosas buenas en Zapatoca, para progreso y bienestar de su gente.

Que Dios les siga bendiciendo y mil gracias a quienes hacen posible esta comunicación, Don Alvaro y Don Saulo.


Fecha: AGOSTO 11 de 2008

JORGE SERRANO OTERO

JORGE SERRANO OTERO

Desde: Bogotá, Colombia

REVISTA ZAPATOCA NO.71 JULIO DE 2008

"COMENTARIO AL EDITORIAL"

Dá pesar leerlo y al mismo tiempo berraquera el contenido del mensage del editorial, como es posible que tilden de pasquín la revista y además con epítetos ofensivos contra su director, conocedores del esfuerzo de Saulo Toledo Plata para mantenerla a flote, a pesar de problemas de salud y qué mejor respuesta a esos ruanes la de continuar la publicación de la revista, haciendo eco del mensaje, trabajemos sin esperar retribución aportando nuestros granitos de arena de la siguiente forma:

La primera, comprando la revista; no leerla de cachete [prestada].

Segundo, aportando publicidad para que económicamente sea rentable y,

Tercero, haciendo llegar a la redacción comentarios, fotos, artículos y cuentos que tan buenos tenemos los coterráneos y, finalmente, sólo los Zapatocas con principios morales que se derivaron de la formación que nos dieron y que se seguirá dando, seremos el baluarte de los buenos Zapatocas.


Fecha: AGOSTO 11 de 2008

SIN FOTO

CARLOS MANUEL SERRANO OTERO

Desde: Bogotá, Colombia

Hola paisanos, que bueno tener la oportunidad de saludarlos. Parece que los modelo 40 no revientan página, de todos modos como en esa tierrita solo hice la primaria desde el año 50 hasta el 54 que bueno sería, aparte de mi hermano, encontrar algun compañero de pilatunas; una pistica: mi ultimo año de escuela fue con la Señorita Leopoldina Vargas y el año anterior con Cecilia Sarmiento.

Bueno les dejo esa tarea y voy a tratar de hacer la lista para empezar a repicar uno por uno.


Fecha: AGOSTO 10 de 2008

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

JAIME FERNANDO BALLESTEROS

Desde: Bucaramanga, Colombia

Qué alegría encontrarme con esta página. No soy de zapatoca pero allí pasé los mejores momentos de mi vida. Llegue en 1969, hice mi primaria y parte del bachillerato hasta el año 1979

JAIME FERNANDO BALLESTEROS

Quisiera saber de mis amigos, Jorge Díaz alias Chichi. Efrén Garrido, Horacio Carreño Morrocoy, Eugenio Gómez alias Geñogomez, Carlos Arturo Gómez alias pirulo, los de la panadería en el parque, Javier Serrano alias moroso, y desde acá un saludo al desaparecido Juan Carlos Acevedo mi mejor amigo. Pedro Nel Acevedo.

En cierta ocasión en el colegio, en ese entonces Cooperativo Santo Tomas y su rector Edgar Andrade, nos sacaron de los salones porque jodíamos mucho a Morrocoy, Pedro Nel Acevedo, Jorge Diaz, Chichi, aunque éramos de diferentes cursos y nos asignaron un salón hasta que reflexionáramos...

HAZ CLIC PARA AGRANDARQué tiempos aquellos!!. También me acuerdo de unas chicas que llegaron de La Fuente a estudiar ahí les decían las tortauagas. Marina Amparo y Martha Ayala.

Los viernes para amanecer sábado, nos íbamos para el matadero a la 1 de la mañana a tomar sangre y a ayudar. Ah!! con los costeños Iguarán y Cotes de Maicao, pero todo era con esa sanidad, pues no había violencia, ni peleas.

JAIME FERNANDO BALLESTEROS

Se me olvidaba mencionar a otro integrante de la vieja guardia OTONIEL FORERO Y LIBARDO alias Farolito. Éste ultimo no estudió con nosotros pero era el que nos surtía la pornografia en revistas; tocaba darle 1 peso para que nos las dejara ver todo esto era clandestino.

Las idas a la cueva del nitro ni se diga. No recuerdo si ese dia cachábamos clase o qué pero a la 1 de la tarde la cita era en la Industrial con velas, lazos, linternas, algo de comida, pues en ese entonces era muy escasa la forma de dejar eso registrado en video o fotos en esas oscuridades.

Ingresábamos a la cueva tipo 1 y 30 pm. En mi caso, yo me conocia esa cueva muy bien. Molestábamos, reíamos y cuando estábamos en la sala de nitro, prendíamos todo lo que llevábamos y era un espectáculo muy lindo.

En una ocasión nos perdimos pues llevábamos casi 4 horas adentro y se nos perdieron las marcas y qué problema todos rezando, algunos llorando, íbamos con Elsa... no recuerdo el apellido, y lloraba mucho hasta que geño Gómez que vivía frente a donde es ahora la señorita Dominga la de los deliciosos, la encontró y qué alegria.

Pero ya eran como las 9 de la noche. Salimos irreconocibles del barro y todos en las casas de todos limpiándonos.

Qué tiempos aquellos... que no volverán.
Y así y muchas cosas más fueron parte de mi juventud en ese pueblito que un día me vio llegar y ya hecho un hombre me vio salir. y como anécdota ,como mi padre trabajaba en barranca el me había llevado o no sé cómo unos marcadores como de grafito o carbón y en la cueva en ese entonces estampábamos el nombre y la fecha en el año de 1999 volví a recordar todo y entré en la cueva y la sorpresa todavía estaban algunas de esas .

Yo he estado en USA trabajando pero es más fuerte mi niñez que todo lo que por allá en USA pude conocer.

También un saludo a Jairo Baquero y a todos los que se acuerden de mi y la sapoverano y la picúa? Y la cueva del toro? Buen guarapito. y cuando estaban llevándose la estructura del puente para abajo pa,l rio nos saliamos escondidos con Juan Carlos Acevedo q.e.p.d. dentro de la grúa amarilla creo que era una Ford 50 amarilla y en la noche subíamos otra vez al pueblo primero un baño en el Suarez y pal pueblo.

Espero contactarme con alguien de esos tiempos....

Adiós


Fecha: AGOSTO 6 de 2008

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

CARMEN ROSA PINILLA DÍAZ

Desde:ZAPATOCA, Colombia

Para RAQUEL NIÑO MUÑOZ, de Bogotá: hola amiga, en días pasados encontré su msnsaje sobre mi paso por el colegio de las Bethlemitas; la verdad, no recuerdo exactamente en qué fecha estudié allí, ni menos quienes fueron mis compañeras; desafortunadamente la memoria se me metió entre un bulto de anzuelos y para colmo ese bulto está en el cuarto de San Alejo, hace ya muuuuuucho tiempo; de mis compañeras, la única que recuerdo su nombre, pero no su fisonomía, es Elda Entralgo, el nombre de las otras niñas, se borró de la mente y por más que lucho por ubicar su recuerdo, el disco duro de mi memoria no quiere funcionar; es un descalabro imperdonable, porque no hay cosa más linda que recrearnos con esos dulces recuerdos de la época más feliz que se pasa en la vida, como es el estudio, donde la única responsabilidad que se tiene entonces es precisamente esa, la de estudiar, porque lo demás lo encuentra uno cuando llega a casa, la comida lista, la ropa también, en fin; cuando pasan los años y la nieve de la vida cubre nuestras cabezas, es hermoso mirar para atrás y traer al presente esas épocas, no las tristes, esas dejarlas ahí, quieticas, sino las alegres, que son las que nos endulzan las amarguras del presente; no en mi caso, porque ahora, en este pueblo bendito por Dios, donde todos los días lo podemos encontrar, bien dentro de nosotros mismos, como igual en la Capillita de Adoración, se vive placenteramente y al abrigo del Altísimo. Bien querida Raquel, mi respuesta no fue del todo satisfactoria, verdad?; hubiera querido recrear las imágenes, pero ya ves, el mundo es así y qué le vamos a hacer; que Dios la bendiga, amén.



Fecha: AGOSTO 6 de 2008

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

Desde: Neiva, Colombia

Libia Stella:

A todos aquellos a quienes mencionas, los conozco. Sinembargo solo puedo ponerte en contacto con una: Briceyda (mi hermana), la cual está radicada en Bucaramanga, tiene correo electrónico, pero nunca lo consulta (debe ser que cree que le van a cobrar por cada chuzada, jajajaja), de forma que no te lo copio aquí.

Mi correo es lucadiote@yahoo.com, escríbeme a ese correo y yo me encargo del resto.


Fecha: AGOSTO 5 de 2008

SIN FOTO

JORGE ALBERTO RUEDA

Desde: Desconocido

Cada ser humano tiene diferentes cualidades. cuando estudiaba en el Colegio Salesiano, mis compañeros todos tenían conmigo grandes dificultades economicas, gracias a Dios, la mayoria estamos muy bien, los más pobres de esa época son los mas adinerados, en este pais todo es distinto, sobrevive uno a las buenas o a las malas, saludos a mis paisanos zapatocas, a mi gran colegio que llevo en mi corazón un abrazo fraternal, a mis familiares un Dios los Bendiga.


Fecha: AGOSTO 5 de 2008

SIN FOTO

MARIO JOSÉ DÍAZ SOLANO

Desde: Houston, Texas, E. U.

Alvaro, felicitaciones por tan maravillosa revista, definitivamente, estamos más cerca que nunca de nuestra linda ZAPATOCA.


Fecha: AGOSTO 5 de 2008

SIN FOTO

LIBIA STELLA GÓMEZ RUEDA

Desde: Speyer, Alemania

Hola paisanos, amigos y lectores de esta magnifica pagina, me agrada saber que cada dia esta mejorando nuestro lindo pueblo en arquitectura y obras sociales, eso es progreso.

Como la finalidad de esta pagina es intercambiar saludos, me gustaría encontrar por medio de ella a compañeros de mi infancia y estudio, aunque estuve poco tiempo de nina allí, pero son recuerdos que me marcaron para toda la vida, quisiera saber de Fany Gomez Rueda y sus hermanas Mireya y Gloria, de Olga Baquero, Briceyda Diaz, Judith Ardila ; y de los hermanos Diaz Orejarena como Néstor, Stella, y de los Díaz Gómez como Pedro Nel y Nora, también los hermanos Suárez como Gloria Cecilia y Alba Leonor, los Díaz hijos de can-can, Salvador, Benjamín, Eliana; bueno sería una lista larga, pero al menos ellos si ven este mensaje rico poder saludarles; con cariño les recuerdo.


Fecha: AGOSTO 4 de 2008

YOLIMA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, Bucaramanga, Colombia

YOLIMA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

Desde: Bucaramanga, Colombia

Invitacion a Fiesta de Zapatocas en Bucaramanga el dia 23 de agosto de 2008, Hora: 8:00 pm.

Lugar AQUA

Carrera 35 No. 48-54

....LOS ESPERAMOS A TODOS LOS ZAPATOCAS.....


Fecha: AGOSTO 4 de 2008

SIN FOTO

SHIRLEY MALDONADO

Desde: Valencia, España

Un nuevo saludo desde estas lejanas tierras y muchas felicitaciones a Idanis Paola por sus éxitos, le recomendaría que pusiera un número de cuenta para quienes quieran apoyarla que estoy segura que serán muchos.


Fecha: AGOSTO 4 de 2008

SIN FOTO

OLGA ISABEL BAQUERO GONZÁLEZ

Desde: Bucaramanga, Colombia

Qué rico sería lograr reencontrarnos todos los bachilleres '75, la cita sería en el Queso de la Plaza para las fiestas de Enero del 2.009.


Fecha: AGOSTO 4 de 2008

SIN FOTO

MARTHA MARTÍNEZ RUEDA

Desde: Desconocido

El hombre logra su felicidad haciendo el bien a sus hermanos, el reconocimiento de que su vida esfructifera lr llena de satisfaccion, debemos sembrar alegria entre los demas para lograr las buenas condiciones en el trabajo y en la vida de cada ser, hablemos de nuesro pueblo bien, de nuestros amigos bien, de el sacerdote, de los mandatarios anteriores y actuales, cada dia y cada año se nos da una sola vez, si no lo aprovechamos en servir a los demas, sentiremos tristeza de haber pasado toda una vida sin dar amor, sin perdonar, gracias Dios por escucharme, gracias Dios por mis amigos, gracias Dios por mi vida


Fecha: AGOSTO 4 de 2008

SIN FOTO

SIRLEY MALDONADO

Desde: Valencia, España

Hola mis queridos amigos:

No saben cuánto añoro el vivir en zapatoca donde se disfruta del mejor clima del mundo; un saludo especial a mis compañeros de carrera, en especial a Haydin y su familia.

Besos desde España.


Fecha: AGOSTO 4 de 2008

SIN FOTO

PEDRO PRADA GUTIÉRREZ

Desde: Desconocido

Martha Lucía, tal vez es la misma que pertenecía a la banda de guerra, era trompetista, tengo varios años de no ir a zapatoca, estoy muy cerca, ustedes me estan obligando a ir, todo lo que se escucha del pueblo es bueno, carretera pavimentada casi toda, bueno eso solamente lo hacemos los zapatocas, quiero preguntar por amigos como Alberto Díaz, como Jorge Martínez, como Jairo Rueda, que hace por lo menos treinta años no sé de ellos, viajaré a Zapatoca muy pronto y después les contaré como la encontré.


Fecha: AGOSTO 3 de 2008

HERNANDO DÍAZ PLATA

HERNANDO DÍAZ PLATA

Desde: ZAPATOCA, Colombia

EL GRAN CONCIERTO NACIONAL TAMBIEN SE SINTIÓ EN ZAPATOCA Y FUE UN GRAN EXITO. GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON Y COLABORARON EN EL MISMO. EN DIS ESTARAN LAS FOTOGRAFIAS DE ESTE CONCIERTO.

GRACIAS A TODOS POR CREER EN ZAPATOCA.

Ver fotografías del concierto...


Fecha: AGOSTO 3 de 2008

SIN FOTO

FABIÁN ENRIQUE MEDINA LÓPEZ

Desde: Barrancabermeja, Colombia

Hola zapatocas de pronto no todos se acuerden de mí pero fuí uno de los organizadores de la recolecta de regalos para los niños del campo en el año 2001 junto con Luis Gabriel Díaz, Ciro, la señora Pina, y los chicos de la emisora NITRO ESTEREO.


Fecha: AGOSTO 3 de 2008

RAQUEL NIÑO MUÑOZ

RAQUEL NIÑO MUÑOZ

Desde: Bogotá, Colombia

Hola Carmen Rosa:

Si mal no recuerdo tu fuiste compañera de estudio de mi hermana Irene Niño Muñoz, junto con no recuerdo si María del Carmen o con la hermana Trina Díaz, las cuales vivían, no sé si todavía frente a tu casa, creo que tu compañera fué trina porque Maria del Carmen, si la memoria no me falla, era mi compañera.

Tambien viendo las fotos de Zapatoca, recordé a otra compañera se llamaba Elsa Sarmiento y vivía en la esquina diagonal al Almacen Roquino, de Roque Quijano G. padre de Angélica Quijano que también fué compañera de mi hermana Irene, Estoy en lo cierto?

Un abrazo

Raquel


Fecha: AGOSTO 3 de 2008

RAQUEL NIÑO MUÑOZ

RAQUEL NIÑO MUÑOZ

Desde: Bogotá, Colombia

Este es un mensaje para las Reverendas Hermanas Bethlemitas:

Al leer lo concerniente a el Colegio noté que no hablan del himno del Colegio cosa que me extraño y entristeció mucho. Recuerdo que el himno decía:

Honor, Virtud, Deber en nuestro en nuestro corazón, la mente hacia el saber y arriba gloria a Dios, gloria a Dios, Gloria a Dios.

Este es el coro creo tenía como 5 o 6 estrofas pero ya las he olvidado a pesar que siendo la mejor alumna del colegio de tercero primaria a cuarto de Bachillerato, siempre me correspondía comenzar a cantarlo.

Deseo saber acerca de mis compañeras de cuarto de bachillerato Sara Correa Otero, Maria Eugenia Giraldo, Ligia Forero, Maria del Carmen Díaz, Doris Villarreal (vive en Santa Marta pero no tengo los teléfonos), Gladys Quintero, Elizabeth Sanmiguel Evan, Isabel Sanchez (bueno de ella si sé que es actualmente la esposa de el Senador Hugo Serrano Rueda y vive en Bucaramanga), Alcira Gaona.

Les estoy escribiendo desde Bogotá que es donde resido

Un abrazo,

Raquel Niño Muñoz


Fecha: AGOSTO 3 de 2008

SIN FOTO

LIDA GÓMEZ TORRES

Desde: Santa Marta, Colombia

Hola.... hoy quiero saludar a todos las personas que me conocen, en especial a mis familiares y a las chicas de la PROM 2003 BETHLEMITAS hace mucho tiempo que no sé nada de ellas... solo les cuento que aquí en Santa Marta me he encontrado con amigos zapatocas que están trabajando ya sea en tienda, ferreterías, cafeterías, panaderías, bueno con el trabajo que tengo cuento con la facilidad de conocer mucha gente, actualmente trabajo con el señor José Isaías Gómez un Betuliano muy buena gente que creyo en mi trabajo y llevo dos años y unos meses trabajando para la DISTRIBUIDORA BEENSA LTDA que significa betulianos en Santa Marta.. espero recibir pronto respuesta de mis compañeras de colegio, y todos los conocidos que me quieran escribir. mi correo es lidagomez23@hotmail.com.


Fecha: AGOSTO 3 de 2008

SIN FOTO

CARLOS MANUEL SERRANO OTERO

Desde: Cali, Colombia

Nuevamente disfrutamos de esta pagina y para fortuna de todos al fin se pudo limpiar de la basura que se le estaba pegando; interesantes los aportes a la historia de nuestro pueblo; felicitaciones por este esfuerzo y vamos para adelante.


Fecha: AGOSTO 3 de 2008

IDANIS RUEDA

IDANIS RUEDA

Desde: Bucaramanga, Colombia

Hola amigos de Zapatoca.

Mi nombre es Idanis Paola Rueda Osma. Actualmente soy estudiante de Décimo Semestre en la Facultad de Musica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Para el mes de noviembre de este año estaré realizando mi concierto de grado dirigiendo los coros Aires de mi Tierra, de Zapatoca, Coro Vocal Femenino Ocarina de la UNAB y el Coro UNAB.

Deseo con todo el corazón poder realizarlo en Zapatoca, ya que es a mi pueblo a quien quiero ofrecerle el producto de mi carrera profesional y por eso solicito la ayuda de ustedes para la realizacion de este proyecto, que requiere de un presupuesto económico que me es difícil cubrir y extiendo esta invitación a quienes puedan y deseen colaborar con esta muestra cultural y de quienes siempre estaré muy orgullosa e infinitamente agradecida.

Un cordial saludo.

Idanis Rueda
Direccion Coral UNAB


Fecha: AGOSTO 3 de 2008

SIN FOTO

MARGARITA DÍAZ

Desde:Villa del Rosario, Colombia

Contempla con ojos radiantes el mundo que te rodea, porque los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El que no cree en la magia nunca la encontrará.


Fecha: AGOSTO 3 de 2008

EDGAR ANDRÉS MANRIQUE MESA, Bucaramanga, Colombia

EDGAR ANDRÉS MANRIQUE MESA

Desde: Bucaramanga, Colombia

Hola a toda Zapatoca, pueblo de clima de seda que me encanta.


Fecha: JULIO 26 de 2008

JORGE A. SERRANO OTERO

JORGE A. SERRANO OTERO

Desde: Bogotá, Colombia

HAZ CLIC PARA AGRANDAREl pasado sábado 19 de Julio de 2008 un numeroso grupo de Zapatocas residentes en la ciudad capital Bogotá, contestamos presente en la Casa Santander a la invitación que nos hizo la primera dama señora Nelly Gutierrez al canelazo pro excursión de niños con notas sobresalientes de las escuelas veredales de nuestro municipio; colmamos el salón de actos de la casa, se presentaron los hermanos Carlos Andrés y Manuel Eduardo Quintero tiplistas consagrados, deleitándonos con canciones como: Los Doce, Pájaro Campana, etc.

Para el sábado 26 de Julio del 2008 los hermanos Quintero se presentarán como dúo interpretando el tiple,en el concurso COTRAFA transmitido por por el canal TELEANTIOQUIA a partir de las nueve de la noche, como televidentes debemos apoyar el talento de los hijos de nuestra tierra, estos baluartes nos han representado en concursos a nivel nacional, entre otros el del Mono Nuñez, en Ginebra Valle y premiados como ganadores en su especialidad.


Fecha: JULIO 24 de 2008

CARMEN PINILLA DÍAZ

CARMEN PINILLA DÍAZ

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Amigos zapatocas, muy buenos y placenteros dias; agradezco a mi pariente y amigo, LUIS CARLOS DIAZ OTERO, de Neiva, su aclaración respecto al apellido del Dr. NORBERTO, quien intervino en un mensaje el primer año de existencia del Centro de Historia en Zapatoca, como igual le agradezco sus comentarios sobre el escrito en referencia a la linda Zapatoca.

Vendrán otras cosas igual de interesantes, para hacer remover las fibras escondidas en el alma, sobre lo que ha sido nuestra hermosa ciudad; hay muchos documentos en los archivos que lentamente iremos sacando, con la ayuda de nuestro gran amigo y paisano, ÁLVARO SERRANO DUARTE, quien es el gestor de este lindo cuento; de modo que, preparen el alma y el corazón para que lentamente vayan olfateando el perfume de otras muchas flores que se encuentran escondidas, esperando colocarlas en el florero del CENTRO DE HISTORIA DE ZAPATOCA.

Por el momento, Dios los bendiga y que terminen de pasar feliz semana, amén.


Fecha: JULIO 23 de 2008

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

Desde: Neiva, Colombia

Quiero de la manera más respetuosa hacer una, a mi modo de ver, muy necesaria precisión a CARMEN PINILLA DÍAZ, quien en su relato respecto de la FUNDACIÓN DEL CENTRO DE HISTORIA DE ZAPATOCA y dentro de él en el apartado que se refiere a ACTIVIDADES DEL PRIMER AÑO DE EXISTENCIA, menciona al juez NORBERTO AMAYA PARRA: el primer apellido de él es ANAYA.

Destaco de paso, la amplia ilustración y tremenda demostración del conocimiento de la historia Zapatoca particularmente, lo ameno de sus relatos y lo tremendamente agradable que es leerlos.


Fecha: JULIO 22 de 2008

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

Desde: Neiva, Colombia

Para Carmen Pinilla Díaz:

Qué bonitas palabras. Me transportan cuarenta años atrás, cuando todavía quienes más se preocupaban por mi futuro eran mis padres, pues para esa época mis obligaciones se limitaban a cumplir con mis tareas escolares, ayudar a mi padre a cepillar una que otra tabla, o la molienda (antes del alba) del maíz pelado para las arepas del desayuno.

Y cuánto deseo después de haberlas leído, volver al pueblo para permanecer allá mucho más tiempo del que las afugias con que vivimos ahora nos permiten; o al menos ir con mucha mayor frecuencia a visitar la familia que aún tengo allá y dar un golpecito como saludo en las tumbas de mis abuelos y mi padre.


Fecha: JULIO 21 de 2008

JUAN CARLOS RUEDA GÓMEZ

JUAN CARLOS RUEDA GÓMEZ

Desde: Barranquilla, Colombia

LES PRESENTO A LA ORQUESTA K Y LATINA

Hola, mis amigos y paisanos:

Les participo que ya estoy haciendo realidad mi sueño de contar con una agrupación que interprete mis canciones como yo quiero.

Algunos conocen los éxitos que he logrado a nivel mundial con orquestas como EL GRAN COMBO" y "LA SONORA POCEÑA", ambas de Puerto Rico y a nivel nacional con el "GRUPO RAICES", "GRUPO BANANAS" y con "JAVIER Y SUS NENAS" pero ahora sí voy con todo mostrando mi música en otra dimensión.

Ya está sonando en la radió el tema "EGOÍSTA" de la autoría de uno de nuestros cantantes, MANDY CASTRO y en unos 15 días lanzaremos "CALI CÁLIDA", de mi autoría y más adelante vendrá "A QUIÉN BENEFICIA LA GUERRA, A QUIÉN PERJUDICA LA PAZ" donde creo sintetizar la pregunta que millones de colombianos y latinoamericanos se hacen acerca de los conflictos sociales que afectan a nuestro hemisferio, sin excluir a paíse de otras latitudes, por supuesto, que también viven en la zozobra en estamos nosotros.

En próximos días estaremos suministrando nuestra dirección en la web pero mientras tanto, quienes deseen una versión MP3 de la primera canción, me la pueden solicitar a todosenlaweb@gmail.com y con gusto se la enviaré por correo.

POR LO PRONTO....

¡UN ABRAZO SALSERO PARA TODOS!


Fecha: JULIO 20 de 2008

SIN FOTO

MARIO JOSÉ DÍAZ SOLANO

Desde: Houston, EEUU

Hola, Hernando Díaz mis saludos para usted y su Esposa y a toda la familia Zapatoca que tanto recuerdo, añorando volver a verles.

Me place saludarle, doctor Saulo Toledo y a todo ese gran equipo de colaboradores que hacen posible la edición de la prestigiosa REVISTA ZAPATOCA.

Un abrazo

MARIO JOSÉ DÍAZ SOLANO



Fecha: JULIO 20 de 2008

SIN FOTO

OFELIA RUEDA REYES

Desde: Barranquilla, Colombia

Hola Nery:

Me alegra saber que estás acá en Barranquilla. Dame un teléfono para llamarte para recordar viejos tiempos o comunicate por el correo o al Teléfono: 375 2408

Chao que pases bien.


Fecha: JULIO 20 de 2008

SIN FOTO

RAQUEL NIÑO MUÑOZ

Desde: Bogotá, Colombia

Estoy interesada en contactarme con mis compañeras de el Colegio de las Bethlemitas nos graduamos como auxiliares en contabilidad y secretariado en el año 1969.

Yo estudié en mi maravilloso Colegio desde el año 1963 es decir desde 3 primaria.


Fecha: JULIO 20 de 2008

ALICIA MÁRQUEZ RUEDA

ALICIA MARQUEZ RUEDA

Desde: Floridablanca, Colombia

Hola amigos zapatocas marchemos el 20 de julio una conmemorar el grito de independencia y contra todo tipo de violencia y sobre todo por la libertad de todos los secuestrados tanto fisica como mentalmente.


Fecha: JULIO 20 de 2008

MAGOLA PÉREZ

MAGDALENA PÉREZ

Desde: Barranquilla, Colombia

HOLA PAISANOS QUERIDOS:

Qué más le podemos pedir a la vida... si esta revista es tan linda tan completa, tan maravillosa, que merece un premio a nivel internacional...lo tiene todo; es que más no se puede pedir; además nos une de manera especacular, clara y hasta más.

Nos hace recordar dias domingos cuando con las compañeritas de colegio saboreábamos una deliciosa panelia...dulce como el amor de los zapatocas...y no nací alli...sólo fui un día y me enamoré de Zapatoca y de un joven caballero, que después de muchos años simplemene nos saludamos hoy día, el casado con su hogar ..buen padre, hermano, amigo....

Dios bendiga a cada Rincón de Zapatoca y un dia volveré cuando la familia de zapatocas me inviten a sus fiestas...los amo y mi deseo es aportar lo que más pueda al hogar de las bethlemitas...es maravilloso..

Quizá algún día tengamos en esta página una historia completa de ese hogar, fotos y los teléfonos y direcciones abiertos al público para enviar nuestras cartas directamente y regalos al Hogar San José

Chao.....

Magola Pérez


Fecha: JULIO 20 de 2008

CARMEN PINILLA DÍAZ

CARMEN PINILLA DÍAZ

Desde: ZAPATOCA, Colombia

LA VUELTA AL TERRUÑO

Hay, en lo más profundo y recóndito de todo zapatoca, en los pliegues más íntimos del alma, en el cuarto de las cosas viejas del corazón, un recuerdo incompleto y un deseo insaciable de volver a la tierruca, de adormecer el espíritu por las calles borradas de soledad y de silencio, mientras el paisaje de recuerdos se vuelca sobre el alma. El zapatoca que ha salido a buscar en otros campos lo que su tierra no ha podido ofrecerle, va llenando su álbum con el aroma de todos los caminos, luego vuelve a su tierra y allí, junto a sus viejas memorias, cierra los ojos y sueña...sueña...sueña.

Por ese instinto, muchos han vuelto; llegan, cuando aún el sol no ha corrido la mitad de su camino; las calles pulidas, limpias y solas, se estiran con pereza, desentumiendo la ciudad; la plaza coqueta está adormecida, jugando en el inmenso tapete azul que se cuelga del infinito; al mediodía, al oir esas doce campanadas, se paraliza el ambiente y la naturaleza se postra ante el Creador, dejando que el zapatoca sueñe con una cajita de música mientras una ternura infinita empapa el alma. "Campanas, benditas campanas, aroma de mis ensueños, que besa el alma y la aquieta, durmiéndome en los recuerdos".

Recordando en la noche, carcajadas y voces ruedan por las calles huérfanas y desamparadas, mientras el ruido de algún policía motorizado profana el silencio augusto de sus calles; cuánta poesía se encuentra en una noche zapatoca, cuando todo calla y las casas hablan con sus largas sombras en la meditación profunda del Rosario; el sereno tic-tac del reloj de la torre es el sollozo de un gigantesco corazón que se duerme despierto; en el negro azulado terciopelo se pasean juguetonas las estrellas, y afuera corre el viento salmodiando su eterna amargura.

Terminan los recuerdos...., el libro de la vida clausura su lectura, y mientras los ojos van cerrando el estuche, la vieja silla continúa meciendo sus achaques; en los fines de semana, aprovechando la serpiente emplumada de la vía a la Capital, muchos de sus hijos retornan a la Villa; entonces, la lunita consentida se despierta iluminando el sendero para que las nuevas generaciones, que marchan unidas al brazo de sus mayores, saboreen el silencio de sus calles alborotadas por el incesante ajetreo de los que van y vienen, contemplando con los ojos del espíritu la sublima estela dejada por sus ancestros en el correr infinito de los siglos; enhorabuena regresan buscando un aliciente en el tormentoso camino hacia la esperanza en miras a un mañana mejor.

Carmen Pinilla Díaz


Fecha: JULIO 15 de 2008

HERNANDO DÍAZ PLATA

HERNANDO DIAZ PLATA

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Este es un mensaje para la señora Clara Lucía Higuera:

Me encuentro con su primo el Doctor Clímaco Ardila y su correo electrónico es climacoardila@yahoo.com o al teléfono 6252154 que puede comunicarse con él directamente o conmigo en Zapatoca al 3112586516.

Fecha: JULIO 15 de 2008

SIN FOTO

NELLY ORTIZ RAMIREZ

Desde: Bucaramanga, Colombia

FELICITACIONES a la señora CARMEN PINILLA DIAZ por su mensaje, donde nos promete fotografias de las promociones de las BETHLEMITAS, ojalà las veamos pronto, somos 5 hermanas ex-alumnas de ese prestigioso plantel, por lo pronto quiero ver años 1968 y 1969, de secretariado comercial y bachilleres.

Gracias.


Fecha: JULIO 15 de 2008

SIN FOTO

ADELAIDA RUEDA ACEVEDO

Desde: Bogotá, Colombia

Estimados paisanos:

Los zapatocas y amigos de nuestro querido municipio, tenemos este sábado 19 de julio una cita en la casa de Santander en Bogotá, a partir de las 5 p.m.

Se realizará "el canelazo" por la niñez de Zapatoca, con el fin de apoyar el proyecto para traer 35 niños de muy escasos recursos económicos a conocer la capital del país.

Será un encuentro de fraternidad y solidaridad, pero también de orgullo Zapatoca, ya que se realizará la presentación de los ganadores del festival del mono niñez en Ginebra, Valle 2008, los niños zapatocas integrantes del grupo Badillo, quienes llegarán acompañados del alcalde de nuestro Municipio.

Paisano y amigo, lo esperamos en la casa de Santander a partir de las 5 p.m. del sábado 19 de julio.

Valor de la boleta $10.000
Mayores informes y venta de boletas
Jesús Plata. Cel 3153908455 - fijo 4251150
Lilia Díaz cel . 313 3079637 - fijo 2380675

Más Mensajes... - 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -

 

VISITE LA PAPELER�A KIKES en Zapatoca, Colombia

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo