Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
MENSAJES PÁGINA 2

- 2 -

Más Mensajes... - 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -

Fecha: JULIO 26 de 2008

JORGE A. SERRANO OTERO

JORGE A. SERRANO OTERO

Desde: Bogotá, Colombia

HAZ CLIC PARA AGRANDAR

El pasado sábado 19 de Julio de 2008 un numeroso grupo de Zapatocas residentes en la ciudad capital Bogotá, contestamos presente en la Casa Santander a la invitación que nos hizo la primera dama señora Nelly Gutierrez al canelazo pro excursión de niños con notas sobresalientes de las escuelas veredales de nuestro municipio; colmamos el salón de actos de la casa, se presentaron los hermanos Carlos Andrés y Manuel Eduardo Quintero tiplistas consagrados, deleitándonos con canciones como: Los Doce, Pájaro Campana, etc.

Para el sábado 26 de Julio del 2008 los hermanos Quintero se presentarán como dúo interpretando el tiple,en el concurso COTRAFA transmitido por por el canal TELEANTIOQUIA a partir de las nueve de la noche, como televidentes debemos apoyar el talento de los hijos de nuestra tierra, estos baluartes nos han representado en concursos a nivel nacional, entre otros el del Mono Nuñez, en Ginebra Valle y premiados como ganadores en su especialidad.



Fecha: JULIO 24 de 2008

CARMEN PINILLA DÍAZ

CARMEN PINILLA DÍAZ

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Amigos zapatocas, muy buenos y placenteros dias; agradezco a mi pariente y amigo, LUIS CARLOS DIAZ OTERO, de Neiva, su aclaración respecto al apellido del Dr. NORBERTO, quien intervino en un mensaje el primer año de existencia del Centro de Historia en Zapatoca, como igual le agradezco sus comentarios sobre el escrito en referencia a la linda Zapatoca.

Vendrán otras cosas igual de interesantes, para hacer remover las fibras escondidas en el alma, sobre lo que ha sido nuestra hermosa ciudad; hay muchos documentos en los archivos que lentamente iremos sacando, con la ayuda de nuestro gran amigo y paisano, ÁLVARO SERRANO DUARTE, quien es el gestor de este lindo cuento; de modo que, preparen el alma y el corazón para que lentamente vayan olfateando el perfume de otras muchas flores que se encuentran escondidas, esperando colocarlas en el florero del CENTRO DE HISTORIA DE ZAPATOCA.

Por el momento, Dios los bendiga y que terminen de pasar feliz semana, amén.


Fecha: JULIO 23 de 2008

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

Desde: Neiva, Colombia

Quiero de la manera más respetuosa hacer una, a mi modo de ver, muy necesaria precisión a CARMEN PINILLA DÍAZ, quien en su relato respecto de la FUNDACIÓN DEL CENTRO DE HISTORIA DE ZAPATOCA y dentro de él en el apartado que se refiere a ACTIVIDADES DEL PRIMER AÑO DE EXISTENCIA, menciona al juez NORBERTO AMAYA PARRA: el primer apellido de él es ANAYA.

Destaco de paso, la amplia ilustración y tremenda demostración del conocimiento de la historia Zapatoca particularmente, lo ameno de sus relatos y lo tremendamente agradable que es leerlos.


Fecha: JULIO 22 de 2008

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

Desde: Neiva, Colombia

Para Carmen Pinilla Díaz:

Qué bonitas palabras. Me transportan cuarenta años atrás, cuando todavía quienes más se preocupaban por mi futuro eran mis padres, pues para esa época mis obligaciones se limitaban a cumplir con mis tareas escolares, ayudar a mi padre a cepillar una que otra tabla, o la molienda (antes del alba) del maíz pelado para las arepas del desayuno.

Y cuánto deseo después de haberlas leído, volver al pueblo para permanecer allá mucho más tiempo del que las afugias con que vivimos ahora nos permiten; o al menos ir con mucha mayor frecuencia a visitar la familia que aún tengo allá y dar un golpecito como saludo en las tumbas de mis abuelos y mi padre.


Fecha: JULIO 21 de 2008

JUAN CARLOS RUEDA GÓMEZ

JUAN CARLOS RUEDA GÓMEZ

Desde: Barranquilla, Colombia

LES PRESENTO A LA ORQUESTA K Y LATINA

Hola, mis amigos y paisanos:

Les participo que ya estoy haciendo realidad mi sueño de contar con una agrupación que interprete mis canciones como yo quiero.

Algunos conocen los éxitos que he logrado a nivel mundial con orquestas como EL GRAN COMBO" y "LA SONORA POCEÑA", ambas de Puerto Rico y a nivel nacional con el "GRUPO RAICES", "GRUPO BANANAS" y con "JAVIER Y SUS NENAS" pero ahora sí voy con todo mostrando mi música en otra dimensión.

Ya está sonando en la radió el tema "EGOÍSTA" de la autoría de uno de nuestros cantantes, MANDY CASTRO y en unos 15 días lanzaremos "CALI CÁLIDA", de mi autoría y más adelante vendrá "A QUIÉN BENEFICIA LA GUERRA, A QUIÉN PERJUDICA LA PAZ" donde creo sintetizar la pregunta que millones de colombianos y latinoamericanos se hacen acerca de los conflictos sociales que afectan a nuestro hemisferio, sin excluir a paíse de otras latitudes, por supuesto, que también viven en la zozobra en estamos nosotros.

En próximos días estaremos suministrando nuestra dirección en la web pero mientras tanto, quienes deseen una versión MP3 de la primera canción, me la pueden solicitar a todosenlaweb@gmail.com y con gusto se la enviaré por correo.

POR LO PRONTO....

¡UN ABRAZO SALSERO PARA TODOS!


Fecha: JULIO 20 de 2008

SIN FOTO

MARIO JOSÉ DÍAZ SOLANO

Desde: Houston, EEUU

Hola, Hernando Díaz mis saludos para usted y su Esposa y a toda la familia Zapatoca que tanto recuerdo, añorando volver a verles.

Me place saludarle, doctor Saulo Toledo y a todo ese gran equipo de colaboradores que hacen posible la edición de la prestigiosa REVISTA ZAPATOCA.

Un abrazo

MARIO JOSÉ DÍAZ SOLANO



Fecha: JULIO 20 de 2008

SIN FOTO

OFELIA RUEDA REYES

Desde: Barranquilla, Colombia

Hola Nery:

Me alegra saber que estás acá en Barranquilla. Dame un teléfono para llamarte para recordar viejos tiempos o comunicate por el correo o al Teléfono: 375 2408

Chao que pases bien.


Fecha: JULIO 20 de 2008

SIN FOTO

RAQUEL NIÑO MUÑOZ

Desde: Bogotá, Colombia

Estoy interesada en contactarme con mis compañeras de el Colegio de las Bethlemitas nos graduamos como auxiliares en contabilidad y secretariado en el año 1969.

Yo estudié en mi maravilloso Colegio desde el año 1963 es decir desde 3 primaria.


Fecha: JULIO 20 de 2008

ALICIA MÁRQUEZ RUEDA

ALICIA MARQUEZ RUEDA

Desde: Floridablanca, Colombia

Hola amigos zapatocas marchemos el 20 de julio una conmemorar el grito de independencia y contra todo tipo de violencia y sobre todo por la libertad de todos los secuestrados tanto fisica como mentalmente.


Fecha: JULIO 20 de 2008

MAGOLA PÉREZ

MAGDALENA PÉREZ

Desde: Barranquilla, Colombia

HOLA PAISANOS QUERIDOS:

Qué más le podemos pedir a la vida... si esta revista es tan linda tan completa, tan maravillosa, que merece un premio a nivel internacional...lo tiene todo; es que más no se puede pedir; además nos une de manera especacular, clara y hasta más.

Nos hace recordar dias domingos cuando con las compañeritas de colegio saboreábamos una deliciosa panelia...dulce como el amor de los zapatocas...y no nací alli...sólo fui un día y me enamoré de Zapatoca y de un joven caballero, que después de muchos años simplemene nos saludamos hoy día, el casado con su hogar ..buen padre, hermano, amigo....

Dios bendiga a cada Rincón de Zapatoca y un dia volveré cuando la familia de zapatocas me inviten a sus fiestas...los amo y mi deseo es aportar lo que más pueda al hogar de las bethlemitas...es maravilloso..

Quizá algún día tengamos en esta página una historia completa de ese hogar, fotos y los teléfonos y direcciones abiertos al público para enviar nuestras cartas directamente y regalos al Hogar San José

Chao.....

Magola Pérez


Fecha: JULIO 20 de 2008

CARMEN PINILLA DÍAZ

CARMEN PINILLA DÍAZ

Desde: ZAPATOCA, Colombia

LA VUELTA AL TERRUÑO

Hay, en lo más profundo y recóndito de todo zapatoca, en los pliegues más íntimos del alma, en el cuarto de las cosas viejas del corazón, un recuerdo incompleto y un deseo insaciable de volver a la tierruca, de adormecer el espíritu por las calles borradas de soledad y de silencio, mientras el paisaje de recuerdos se vuelca sobre el alma. El zapatoca que ha salido a buscar en otros campos lo que su tierra no ha podido ofrecerle, va llenando su álbum con el aroma de todos los caminos, luego vuelve a su tierra y allí, junto a sus viejas memorias, cierra los ojos y sueña...sueña...sueña.

Por ese instinto, muchos han vuelto; llegan, cuando aún el sol no ha corrido la mitad de su camino; las calles pulidas, limpias y solas, se estiran con pereza, desentumiendo la ciudad; la plaza coqueta está adormecida, jugando en el inmenso tapete azul que se cuelga del infinito; al mediodía, al oir esas doce campanadas, se paraliza el ambiente y la naturaleza se postra ante el Creador, dejando que el zapatoca sueñe con una cajita de música mientras una ternura infinita empapa el alma. "Campanas, benditas campanas, aroma de mis ensueños, que besa el alma y la aquieta, durmiéndome en los recuerdos".

Recordando en la noche, carcajadas y voces ruedan por las calles huérfanas y desamparadas, mientras el ruido de algún policía motorizado profana el silencio augusto de sus calles; cuánta poesía se encuentra en una noche zapatoca, cuando todo calla y las casas hablan con sus largas sombras en la meditación profunda del Rosario; el sereno tic-tac del reloj de la torre es el sollozo de un gigantesco corazón que se duerme despierto; en el negro azulado terciopelo se pasean juguetonas las estrellas, y afuera corre el viento salmodiando su eterna amargura.

Terminan los recuerdos...., el libro de la vida clausura su lectura, y mientras los ojos van cerrando el estuche, la vieja silla continúa meciendo sus achaques; en los fines de semana, aprovechando la serpiente emplumada de la vía a la Capital, muchos de sus hijos retornan a la Villa; entonces, la lunita consentida se despierta iluminando el sendero para que las nuevas generaciones, que marchan unidas al brazo de sus mayores, saboreen el silencio de sus calles alborotadas por el incesante ajetreo de los que van y vienen, contemplando con los ojos del espíritu la sublima estela dejada por sus ancestros en el correr infinito de los siglos; enhorabuena regresan buscando un aliciente en el tormentoso camino hacia la esperanza en miras a un mañana mejor.

Carmen Pinilla Díaz


Fecha: JULIO 15 de 2008

HERNANDO DÍAZ PLATA

HERNANDO DIAZ PLATA

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Este es un mensaje para la señora Clara Lucía Higuera:

Me encuentro con su primo el Doctor Clímaco Ardila y su correo electrónico es climacoardila@yahoo.com o al teléfono 6252154 que puede comunicarse con él directamente o conmigo en Zapatoca al 3112586516.

Fecha: JULIO 15 de 2008

SIN FOTO

NELLY ORTIZ RAMIREZ

Desde: Bucaramanga, Colombia

FELICITACIONES a la señora CARMEN PINILLA DIAZ por su mensaje, donde nos promete fotografias de las promociones de las BETHLEMITAS, ojalà las veamos pronto, somos 5 hermanas ex-alumnas de ese prestigioso plantel, por lo pronto quiero ver años 1968 y 1969, de secretariado comercial y bachilleres.

Gracias.


Fecha: JULIO 15 de 2008

SIN FOTO

ADELAIDA RUEDA ACEVEDO

Desde: Bogotá, Colombia

Estimados paisanos:

Los zapatocas y amigos de nuestro querido municipio, tenemos este sábado 19 de julio una cita en la casa de Santander en Bogotá, a partir de las 5 p.m.

Se realizará "el canelazo" por la niñez de Zapatoca, con el fin de apoyar el proyecto para traer 35 niños de muy escasos recursos económicos a conocer la capital del país.

Será un encuentro de fraternidad y solidaridad, pero también de orgullo Zapatoca, ya que se realizará la presentación de los ganadores del festival del mono niñez en Ginebra, Valle 2008, los niños zapatocas integrantes del grupo Badillo, quienes llegarán acompañados del alcalde de nuestro Municipio.

Paisano y amigo, lo esperamos en la casa de Santander a partir de las 5 p.m. del sábado 19 de julio.

Valor de la boleta $10.000
Mayores informes y venta de boletas
Jesús Plata. Cel 3153908455 - fijo 4251150
Lilia Díaz cel . 313 3079637 - fijo 2380675

Más Mensajes... - 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -

 

VISITE LA PAPELER�A KIKES en Zapatoca, Colombia

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo