Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
MENSAJES PÁGINA 1

- 1 -

Más Mensajes... - 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -

Fecha: JULIO 15 de 2008

SIN FOTO

MILENA MONTES MENDOZA

Desde: Bogotá, Colombia

Hola espero que se encuentren bien.

Me gustaría recibir información sobre la promoción 2003 del Instituto Tecnico Santo Tomás de Zapatoca ya que esa es mi gran promoción y si se puede de la prom 2002, también. Gracias.


Fecha: JULIO 14 de 2008

SIN FOTO

NERY PIMIENTO QUEZADA

Desde: Barranquilla, Colombia

Hola zapatocas, gente de tierra querida. Hace 24 años estuve viviendo en Zapatoca  e hice grades amistades me gustaría volver a saber de ellas, estudié en las betlemitas  8 y 9 con el profesor Pérez, y la hermana conchita que en ese tiempo falleció.

Si alguien conoce a Celina Carreño, Ofelia Rueda, Alba Luz Dulcey  y su hermana Nora Dulcey me sentiría dichosa de poder contactar con ellas nuevamente.

Atentamente Nery


Fecha: JULIO 13 de 2008

GUILLERMO ACEVEDO STRAUCH

GUILLERMO ACEVEDO STRAUCH

Desde: Norwalk, E. U.

ORGULLOSO en mayúsculas de ser ZAPATOCA aunque nacido en Bucaramanga, siempre he guardado el orgullo de mis ancestros Zapatocas. Soy Hijo de Arturo Acevedo Gómez y Blanca Strauch de Acevedo y tengo un Árbol genealógico de nuestros ancestros por el lado Strauch, Acevedo, Gómez. Serrano, Plata, Otero, Muller, Otero, Plata... y todos los apellidos de nuestro bello pueblo.

Dicho árbol está a disposición de todos aquellos que quieran saber de sus ancestros y quieran colaborar conmigo en hacer de él el punto de encuentro de todas nuestras familias que son una sola.

Sólo necesitas enviar un mensaje a Guillermo Acevedo Strauch a guiace@yahoo.com y yo no vacilaré en darte acceso a my ancestry.com para que sepas de dónde vienes y como estás relacionado con todos tus conciudadanos.


Fecha: JULIO 13 de 2008

CLARA LUCÍA HIGUERA ACEVEDO

CLARA LUCÍA HIGUERA ACEVEDO

Desde: Florencia, Colombia

Por favor, agradezco a quien pueda indicarme cómo contactar con mi primo Clímaco Ardila Higuera, es médico y se radicó hace algunos años en Zapatoca, nuestra ciudad natal.

Fecha: JULIO 12 de 2008

JUAN CARLOS RUEDA

JUAN CARLOS RUEDA GÓMEZ

Desde: Barranquilla, Colombia

EXTRA! NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Hoy sábado 12 de julio falleció en Barranquilla Don Vicente Rueda, padre de una dinastía de pagüeños emprenderdores que echaron raíces en Barranquilla hace varias décadas. Don Vicente fue el tronco de una hermosa familia donde se destacan Hely Rueda Mojica y Gustavo Rueda Mojica, quienes gozan del aprecio de la comunidad barranquillera y de la colonia santandereana radicada en esta ciudad.

Para toda la Familia Rueda Mojica enviamos nuestro abrazo solidario y un mensaje de conformidad y satisfacción frente a las Leyes de la Vida porque, gracias a Dios, en este caso, no debemos lamentarnos por haber perdido a Don Vicente sino alegrarnos por todo el tiempo que gozamos de su existencia.

Paz en su tumba y gloria a su alma.

El sepelio se efectuará mañana domingo 13 de julio, a las 10:30 a. m., en el Parque Cementerio Jardines de La Eternidad.


Fecha: JULIO 12 de 2008

SIN FOTO

Sonia Cristina Díaz Serrano

Desde: Barranquilla, Colombia

Hola Alix no sabes cómo me encantó haber visto tu mensaje eso me hace ver que todavía te acuerdas de mí.

Espero que te encuentres bien y que estés difrutando al máximo este poco tiempo que nos queda de estudio. Veni mira este es mi E-Mail s.crist_238@hotmail.com espero me agregues.

Cuidate


Fecha: JULIO 12 de 2008

SIN FOTO

ORLANDO RUEDA CABARIQUE(Cabito)

Desde: Bucaramanga, Colombia

Hola amigas y amigos de la "Promocion Colegio Salesiano 1975". Es gratificante podernos reencontrar a traves de este portal en el cual evocamos una de las épocas más importantes y felices de nuestras vidas.

Envío un saludo muy especial para todos esperando continuar saber mas de ustedes y mantenernos en contacto.

Hasta pronto,

Cabito


Fecha: JULIO 11 de 2008

CARMEN PINILLA DÍAZ

CARMEN PINILLA DÍAZ

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Exalumnas Bethlemitas dispersas por el mundo: les cuento que dentro de poco tiempo estaremos, igual que los salesianos, sacando fotografías de las Bethlemitas de épocas pasadas, para que busquen los nombres respectivos, ya que esos recuerdos no tienen ninguna identificación y con el paso del tiempo la memoria se nos va quedando enredada en los vericuetos del cuarto de San Alejo; mientras que logramos reunir una buena cantidad, que tengan felices sueños, que Dios los bendiga, amén.


Fecha: JULIO 11 de 2008

SIN FOTO

LIBIA STELLA GOMEZ RUEDA

Desde: Speyer, Alemania

Hola, este mensaje para Olga Baquero, me alegro verla en la foto del Salesiano Prom. 75 fue una buena amiga con quien compartí juegos de infancia, ella es de Barrancabermeja y tiene un hermano Remberto, que si no estoy mal estuvo en la armada en Cartagena, de los demás reconozco sólo a Pugliese con quien también jugaba en casa de sus papás y José Castaneda hermano de un buen amigo mío Fausto, me causa extrañeza ver en esa foto una chica con nombres y apellidos como los de mi hermana Martha Lucía a no ser que sea homónima total de ella pues sus nombres y apellidos son iguales, pero sino es asi, mi hermana estudió en el Salesiano sólo el último año de bachillerato y si no me equivoco se graduó como en el 80, me hubiese gustado terminar mis estudios en Zapatoca pero emigré muy nina a la costa, sinó me habría graduado en el 74, claro que en ese entonces ni pensar en ver el Salesiano mixto jejeje, pero todos los cambios son buenos, un abrazo y sigan mostrando fotos que ahí vamos reconociendo más amigos de la infancia.


Fecha: JULIO 11 de 2008

JUAN CARLOS RUEDA

JUAN CARLOS RUEDA

Desde: Barranquilla, Colombia

Hola, amigos:
Les cuento que el Grupo "MI MASCOTA VIRTUAL ES UN NIÑO CON HAMBRE" que hemos creado en Facebook está creciendo a pasos agigantados.
Lo que sí me extraña es que todavía no ha aparecido ningún comentario relacionado con el tema de en este Libro de Visitas. Ojalá que la gente se motive a sumarse a esta causa o por lo menos a que expresen sus puntos de vista sobre la iniciativa. No necesariamente deben estar de acuerdo todos.
Quiero ser muy claro en NADIE ESTÁ PIDIENDO PLATA NI DANDO NÚMEROS DE CUENTA PARA CONSIGNAR. La idea es que cada quien busque una institución cercana a su lugar de residencia y se decida a apoyarla.
Le informo a quienes residen en Santander, Bolívar y Córdoba, le sugiero una entidad que trabaja esmeradamente por la niñez y necesita el apoyo de todos. Se trata de la Fundación NIÑOS DE PAPEL y la pueden ubicar en la web y también en la dirección física. Conózcanla y decidan si vale la pena apoyarla.
http://www.ninosdepapel.org
Calle 48 No 18-79 Bucaramanga (Colombia) PBX: 6851636
Calle 59A No 16-44 Canapote Sector La Rosa - Cartagena (Colombia) PBX: 6663702-6560747
Centro de Atención Juvenil don Bosco Km 11 vía Planeta Rica - Córdoba (Colombia) PBX: 7832681

¡Ánimo, un granito de arena de cada uno formará una gran playa de solidaridad!


Fecha: JULIO 10 de 2008

SIN FOTO

ORLANDO RUEDA CABARIQUE(Cabito)

Desde: Bucaramanga, Colombia

Un saludo muy especial para todos mis compañeros de estudio Colegio Salesiano Promoción de 1975....Que gratos recuerdos....Un saludo muy especial para Edgar Sarmiento Vesga.....

Te cuento Edgar que me encuentro muy a menudo con Hernando Quijano (Nandito) y le manda un saludo muy especial...


Fecha: JULIO 10 de 2008

SIN FOTO

CELINA SERRANO GARCIA

Desde: Bogotá, Colombia

PARA NELSON BALLESTEROS LÓPEZ, aunque no me menciones en tu escrito, de pronto no se acuerde de mi nombre, yo sí me acuerdo de tí. Yo entro en el grupo de compañeros que mencionas; estudié contigo en el salesiano.

No sabía que estabas en Canadá. Qué gran sorpresa Nelson, ésta página es MARAVILLOSA!!, poco a poco se va uno encontrando con los compañeros de colegio.

Qué tiempos inolvidables, cierto Nelson? Chao, espero me regreses este correo, para seguirnos comunicando.

Hasta pronto.


Fecha: JULIO 10 de 2008

SIN FOTO

NELSON BALLESTEROS LÓPEZ

Desde: Calgary, Canadá

¿Alguien se acuerda de mí?

Yo estudié en colegio salesiano hasta el 76, amigos como Bárbara Serrano, Otoniel Forero, Pedro Nel, Pablo Ricardo Acevedo, y muchos más.


Fecha: JULIO 10 de 2008

CARMEN ROSA PINILLA DÍAZ

CARMEN ROSA PINILLA DÍAZ

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Amigos zapatocas dispersos por el mundo: en conversaciones con algunos exalumnos salesianos, se comentaba que, hace aproximadamente cincuenta años, los alumnos y directivos de la época enclavaron, entre las paredes del edificio, una urna que contenia valiosísimos documentos de entonces; de acuerdo a la historia, esa urna debía ser sacada de entre los muros por esta época; se hicieron investigaciones al respecto, pero desafortunadamente nada se ha logrado descubrir; entonces, se solicita a aquellas personas que tuvieron qué ver con este asunto, informarnos al respecto, indicándonos el sitio exacto donde esa urna pueda estar, porque no podemos tumbar el edificio para encontrarla, de acuerdo?

Dios los bendiga, amén.


Fecha: JULIO 10 de 2008

SIN FOTO

SERGIO CAMARGO M.

Desde: Simi Valley , USA

Distinguidos paisanos:

Muchas gracias por mantener tan interesante página, es maravilloso recrear la vista y los recuerdos viendo la excelente colección de fotografías que han tenido a bien colocar a la disposición de quienes visitan su atractivo lugar del Internet.

Para el gusto de todos, ojalá y vayan llegando muchos otros documentos gráficos de todas las épocas y que no se limiten a las panorámicas, las construcciones, las calles, las iglesias, los parques etc., sino también a lo más importante, lo que esta por encima de todo ello, su gente.

Atentamente:

Sergio Camargo M.


Fecha: JULIO 9 de 2008

SIN FOTO

ALIX GÓMEZ RUEDA

Desde: Barranquilla, Colombia

Hola Sonia, estuve leyendo el mensaje que colocaste y me alegra que también visites la página. Soy ex-alumna del salesiano y me gradúo este año en Barranquilla.

Un saludo a todos mis compañeros de sexto grado en Zapatoca


Fecha: JULIO 9 de 2008

SIN FOTO

ADELAIDA RUEDA ACEVEDO

Desde: Bogotá, Colombia

Quiero invitar a todos los residentes en Bogotá al Canelazo que se llevará a cabo el 19 de julio, ingresen a la página de Zapatoca y ahí se encuentra la información.

Además quisiera contactar a Yesenia Rueda Acevedo, será que somos hermanas y no sabemos ya que tenemos los mismos apellidos.


La siguiente es la noticia que Adelaida quiere que leas (Nota agregada por el Webmaster)

Recolectarán Fondos para Llevar 35 Niños a Bogotá

MARÍA NELLY GUTIÉRREZ RUEDAMARÍA NELLY GUTIÉRREZ RUEDA - Gestora Social del Municipio de Zapatoca, Colombia

El 19 de julio de 2008 en la Casa de Santander en Bogotá, haremos un Canelazo para recoger los fondos necesarios para llevar a Bogotá a 35 niños con edades comprendidas entre 7 y 11 años con niveles 1 y 2 de Sisben, rendimiento académico HAZ CLIC PARA AGRANDARexcelente y permiso de sus padres.

Este viaje se tiene programado para 7, 8, 9 y 10 de agosto, visitando La Catedral de Sal de Zipaquirá, Maloka, Monserrate, Planetario Distrital, Mundo Aventura y algunos museos y la Casa de Nariño.

El Sr. Luis Jesús Plata está liderando en Bogotá esta campaña, el bono cuesta $10.000 y esperamos masiva asistencia de todos nuestros paisanos residentes en la capital colombiana.

Teléfonos para adquirir el bono 313 307 9637, 247 4345, 238 0675 en Bogotá. El evento será amenizado por nuestros artistas Los Hermanos Quintero Badillo


Fecha: JULIO 9 de 2008

SIN FOTO

YESENIA RUEDA ACEVEDO

Desde: Bucaramanga, Colombia

MENSAJE PARA HERMANAS BETHLEMITAS DE ZAPATOCA

Buenos días queridas hermanas:

De la manera más atenta, les solicito su colaboración en la información de si su institución cuenta con internado para niñas, ya que por datos me han recomendado su prestigiosa institución, desearía conocer más de ella.

Así que les agradezco por atender mi requerimiento.


Fecha: JULIO 9 de 2008

JUAN CARLOS RUEDA GÓMEZ, Compositor, desde Barranquilla, Colombia

JUAN CARLOS RUEDA GÓMEZ

Desde: Barranquilla, Colombia

Propongo a todas las personas que visitan esta gran página web que nos unamos para calmar el hambre, la desnutrición y el abandono en que se encuentran millones de niños en el mundo, especialmente en Colombia. ¿Sabían que cada 8 segundos muere un niño de hambre en nuestro planeta? Mientras tanto, hay gente que gasta su dinero a montones en perros o gatos, qué también merecen vivir pero que ante las necesidades de un ser humano, pasan a segundo plano.

Me parece moralmente inaceptable que mientras haya niños padeciendo el flagelo del hambre, muchas personas gasten dinero a raudales en sus mascotas. Llevar un perro a la peluquería cuesta lo que un niño necesita para satisfacer sus necesidades durante dos meses. Les invito a que se vinculen a alguna entidad de tantas que hay dedicadas a calmar el hambre y a educar a los niños pobres del mundo. Tóquense el corazón y adopten un niño en Visión Mundial, Children International o cualquier entidad.

No les recomiendo ninguna en especial porque quiero respetar el libre albedrío de quienes acepten mi propuesta. Yo lo estoy haciendo y es mi obra anónima, el elíxir que me calma y me permite dormir tranquilo. Cuando lo hagan, también dormirán un poco más tranquilos. ¡MANOS A LA OBRA, ADOPTA UN NIÑO CON HAMBRE EN VEZ DE GASTAR LA PLATA EN UNA MASCOTA!

Claro que si puedes hacer las dos cosas, no hay problema. Para aglutinar todas esas manos generosas, he creado en Facebook el Grupo: "MI MASCOTA VIRTUAL ES UN NIÑO CON HAMBRE" Si tu corazón te dice que sí, únete a nosotros.


Fecha: JULIO 8 de 2008

SIN FOTO

EDGAR SARMIENTO VESGA

Desde: Puerto Rosario, Islas Canarias - España

Un fuerte abrazo cariñoso a todos mis compañeros del colegio Salesiano promocion del año 1975.

Saludo especial a Cabito y a Gerardito Quintero, el compañero mas alto del salon de clase.


Fecha: JULIO 8 de 2008

SIN FOTO

FRANCISCO JAVIER HOYOS VALENCIA

Desde:Puerto Boyacá, Colombia

Me encanta zapatoca, quisiera que me enviaran un mapa de este municipio, ojala en Autocad; para un trabajo especial de esa bella región.

Gracias


Fecha: JULIO 7 de 2008

SIN FOTO

SONIA CRISTINA DÍAZ SERRANO

Desde:Barranquilla, Colombia

Hola solo quería saludarlos a esa gente linda de mi pueblo querido.  Vivo en barranquilla y estudié en el  I.T.S.T. hasta octavo y ya este año me gradúo.

Tengo 17 años y soy hija de Samuel Díaz Suárez y Herminia Serrano Pinilla.

Saludos al profesor Ambrosio Serrano y a mis amigos, de pronto no se acuerden de mí pero lo más importante es que yo siempre los recuerdo y los llevo en mi corazón.

Felicidades


Fecha: JULIO 7 de 2008

JANETTE LEÓN DURÁN

JANETTE LEÓN DURÁN

Desde:San Cristóbal, Venezuela

Hola a todos mis queridos paisanos y visitantes de esta hermosa pagina.

Me encanta que existan sitios como éste, donde podamos estar en contacto con nuestras raíces, que podamos comunicarnos y, además, saber de nuestros amigos y familiares.

Muchas felicitaciones por este gran logro y adelante Álvaro, es genial tu iniciativa, en verdad es un gran obsequio para los que estamos fuera y que añoramos regresar.


Fecha: JULIO 6 de 2008

SIN FOTO

JOSÉ ELBERT CASTAÑEDA DURÁN

Desde:Bogotá, Colombia

HAZ CLIC PARA AGRANDARQué interesante forzar la memoria para recordar esos momentos gloriosos de la vida: Claro, esa foto corresponde a José María Villarreal hijo de Don Ignacio Villarreal nieto de don Esteban Villarreal (Vivían en San Vicente oriundos de La Fuente).

La mamá de José María y esposa de don Ignacio Villarreal es hermana de don Floro Duarte papá de Floro (Florito) Duarte nuestro profesor de química y que se casó con Céfora Forero que era nuestra querida secretaria en el Colegio. Floro Duarte vive en Barranquilla.

Ese compañero el de la foto 29 lo estaba confundiendo con otro paisano de La Fuente que ese año estaba en tercero o cuarto y tampoco terminó bachillerato en Zapatoca: Horacio Acevedo, hermano de Carolina Acevedo y Ana María Acevedo esposa de Nelson Alquichire (Eran dueños de panadería LALO que fue vendida a Bimbo en Barranquilla.

Con Horacio, Carolina, con Nelson Alquichire (venían todos los días desde la Aguada a clase en el pueblo) terminamos primaria en la escuela de La Fuente y en los primeros años de primaria con Juan Carlos Rueda.

Es importante que compañeros que frecuentan esta página como Gerardo Quintero, Edgar Sarmiento, Norberto Carreño, Pedro Plata y muchos otros nos pronunciemos para completar el trabajo.

Bien por Gustavo Díaz y Cabito que están ayudando.


Fecha: JULIO 6 de 2008

SIN FOTO

LUIS ALFREDO NAVARRO

Desde:Buenos Aires, Argentina

Hola:

Los saludo desde Buenos Aires (Argentina). Soy Barraquillero y fui interno del Salesiano en el año 1975 en tercer año. Creo que la foto de la promoción 1975 el numero 29 de la foto es mi primo José Villarreal quien estuvo en el salesiano, pero que no terminó en el Salesiano, sinó en San Vicente de Chucurí de donde era oriundo.

Un saludo a toda la gente de Zapatoca que recuerdo con mucho cariño.


Fecha: JULIO 6 de 2008

JORGE SERRANO OTERO

JORGE SERRANO OTERO

Desde: Bogotá, Colombia

Caminantes Paisas Bernardo Toro y Elkin Franco, aun tengo presente la llegada de estos dos verracos caminantes por las breñas de Santander al corregimiento de La Fuente en día soleado en busca de la historia de nuestros pueblos con destino a la ciudad del Socorro, como anécdota me encontraba en compañía de los caminantes Rafael Acevedo y Pedro Duarte y los perros Trotsky y Pulgas dispuestos a recorrer el camino empedrado con destino al puente colgante instalado sobre el río Suárez en el lugar conocido como la Curva de Ruedas obra realizada por el Alemán Georg von Lengerke y que fue inaugurado el 2 de febrero de 1872, puente que prestó grandes servicios a la región para el paso de los grandes arreos de mulas.


Fecha: JULIO 5 de 2008

GUILLERMO QUIJANO RUEDA

GUILLERMO QUIJANO RUEDA

Desde: Bogotá, Colombia

Estuve en Zapatoca después de mucho tiempo.

— ¿A qué fui? me preguntaron:

— a escuchar el silencio, a caminar por entre la ternura, los campos soleados y la grandeza de sus gentes; a sentir el aroma de las flores, pero ante todo, a caminar de la mano de los recuerdos de mis primeros once años de vida que hoy ya suman cincuenta y cinco.

Volví a la Apostólica y por media hora vi de nuevo a mis compañeros de esas épocas; estuve en el Camposanto, Santa Bárbara, El Pedregal, Gachaneque, etc.

!Qué bello es mi pueblo!

!Qué alegría volver siempre a él aunque sea sólo por unas pocas horas!.

Guillermo Quijano Rueda


Fecha: JULIO 5 de 2008

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

LUIS CARLOS DÍAZ OTERO

Desde: Neiva, Colombia

Tiene razón mi primo Gustavo Díaz Otero. Ellos se graduaron en 1975; de la promoción de 1973 (la última totalmente regida por los sacerdotes salesianos), formamos parte entre otros, su hermano Néstor y yo.

Para mencionar algunos otros: los hermanos Norberto y Héctor Quijano, los hermanos Reinaldo y Gonzalo Quijano (hijos de don Ventura), las hemanas Carmen y Gloria Trujillo; Carlos Luengas Solano, Guillermo Rincón Velandia, Néstor Serrano García, Rubén Serrano Acevedo, Pedro Quintero, Adolfo Acevedo ("cañafloja"), Héctor Duarte ("filipo"), Luis Carlos Serrano (ya fallecido, no recuerdo su segundo apellido), Alvaro Trillos y varios otros que ya iré recordando.


Fecha: JULIO 5 de 2008

SIN FOTO

RICARDO SUÁREZ SOLANO

Desde: Bucaramanga, Colombia

HAZ CLIC PARA AGRANDARFelicitar a la señora Olympia por su ascenso en la embajada de India personas como ella meresen nuestro respeto y admiración por lo cual debemos los zapatocas sentirnos orgullosos de que del seno de tantas familias de nuestra tierra hayan nacido todo un caudal de hijos ilustres los cuales para bendición nuestra simpre han puesto sus ojos en el terruño que los vió nacer.


Fecha: JULIO 5 de 2008

SIN FOTO

GUSTAVO DIAZ OTERO

Desde: Bucaramanga, Colombia

De la visita del Presidente, y de toda las temporadas de vacaciones, se siente la necesidad de habitaciones y de un buen restaurante en Zapatoca, por ese motivo, quiero proponer a los inversionistas,la creacion de una sociedad para la construccion de un Hotel que pueda acoger a todos los visitantes, y un sitio en donde se puedan distraer las personas que pernoctan. Adquiero el compromiso de recibir en mi correo todas las propuestas del caso, recibiendo las direcciones, a fin de promocionar una reunion, que le dé inicio a la idea. Junto con unos amigos, hemos planeado 100 habitaciones, dos salones de conferencias, un sitio de esparcimiento (...?), Un restaurante, y un parqueadero. Quedo a le espera de comentarios

Quiero que se haga una precision en cuanto a la fotografia que aparece como promocion del Salesiano 1973, por cuanto, que yo recuerde, nos graduamos en 1975, y por lo tanto la promocion es de 1975, esa fotografia solo tiene 33 años. Para mis compañeros de estudio una invitacion a que hagamos una reunión, pero le ponemos un ingrediente, que perdure mas en el tiempo, y que nos obligue a reunirnos años tras año, como seria, el de crear la sociedad que he propuesto, para construir un buen hotel en Zapatoca.

Un saludo fraternal.


Fecha: JULIO 5 de 2008

MARTHA LUCÍA GÓMEZ RUEDA

MARTHA LUCÍA GÓMEZ RUEDA

Desde: Minnesota, Estados Unidos

Un saludo cordial para toda mi gente en Zapatoca y Colombia y para mi familia esparcida por todo el pais. Me encuentro super agradecida a mi Dios, a nuestro ejercito Colombiano y su Jefe nuestro Presidente Alvaro Uribe y a todos los que hicieron posible la libertad de nuestros 12 compatriotas y los 3 norteamericanos, espero que muy pronto todos los secuestrados esten libres.

HAZ CLIC PARA AGRANDARPara mi que la visita que hizo el presidente Uribe a Zapatoca le trajo muy buena suerte , pues se veia tan divino y con tanta devocion arrodillado en el baldozin de nuestra bella y hermosa iglesia de San Joaquin. Que viva Colombia. Al escuchar la noticia yo corrí, brinqué, grité, rezé, lloré de la emoción, mis ninos me miraban con una admiracion increíble al ver la alegría que me causan las buenas noticias de mi pais.

Despues puse mi bandera Colombiana en el frente de mi casa y ahi sigue y seguira como simbolo de otra victoria para nuestro querido y sufrido pais. Pero pronto estaremos libres de ese cancer de la guerrilla y las riquezas naturales y personales fluiran abundantemente trayendo la paz que tanto clamamos desde todos los rincones del mundo.

Bienvenidos a la libertad compatriotas!! Por cierto les cuento que yo soy la unica Colombiana que vive en esta ciudad, asi que todos tienen que ver con la bandera y me preguntan porque he izado la bandera? y muy orgullosamente les cuento de nuestra victoria.


Fecha: JULIO 5 de 2008

LUZ ESTELA RUEDA DÍAZ

LUZ ESTELA RUEDA DÍAZ

Desde: Barranquilla, Colombia

Soy Zapatoca, orgullosa de mi tierra, ex-alumna Bethlemita promocion 1989, trabajé en el Hogar San Antonio durante cuatro años, y para mi es de gran alegria poder regresar a mi tierra y a mis queridas Instituciones aunque sea virtualmente, gracias al maravilloso ser humano, que tuvo la idea de crear una pagina para Zapatoca, no sabe la alegria que es para uno ver las fotos de su pueblo y en las que aparecen personas, poder decifrar quiénes son.

Con cariño, un abrazo bien grande

LUZ ESTELA RUEDA DIAZ

 


Fecha: JULIO 4 de 2008

SIN FOTO

BERTHA LUCIA DIAZ OLAVE

Desde: Bucaramanga, Colombia

Celebremos todos juntos alabemos a dios oremos por nuestro presidente para que dios le ilumine y le proteja para que pueda seguir haciendo tantas cosas por nuestra patria y sobre todo para que pueda traer el resto de secuestrados a la vida que viva nuestro presidente, sus fuerzas armadas y militares que viva Colombia que todo el mundo conozca las grandezas y se den cuenta que los malos son muy pocos a comparación del resto de colombianos con buen corazón y grandes sentimientos.


Fecha: JULIO 4 de 2008

Anke Oesterreich

ANKE OESTERREICH

Desde: Bogotá, Colombia

TUMBA DE LENGERKEHoy hace 126 años Geo von Lengerke se despidió de Zapatoca y del mundo. Agradecería inmensamente a alguien de buen corazón le lleve, por humilde que sea, una florecita en mi nombre.

Anke Oesterreich


Fecha: JULIO 4 de 2008

SIN FOTO

Predro Alejandro Plata Casas

Desde: Villavicencio, Colombia

Envio saludos a todos mis amigos y compañeros egresados del salesiano promocion 1975


Fecha: JULIO 4 de 2008

OLYMPIA LEÓN DE SINGH, desde Nueva Delhi, India

OLYMPIA LEÓN DE SINGH

Desde: Nueva Delhi, India

LOS LIBERADOSCreo que como me siento yo desde ayer, se deben sentir sino todos los colombianos, al menos la mayoría, que satisfacción ver a esos pobres secuestrados en libertad. Después de darle gracias a Dios se la doy a nuestro Presidente y a todas las personas que intervinieron en ese acto súper heroico, también a los que elevaron sus plegarias pidiendo ayuda para esas victimas de la injusticia. Celebremos esta victoria zapatocas, gente sensible, amable fervorosa y todas las otras cualidades que nos caracterizan.


Fecha: JULIO 3 de 2008

HAZ CLIC PARA AGRANDAR

CARMEN ROSA PINILLA DÍAZ

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Lo que acaba de suceder en Colombia nos está demostrando que con buena voluntad, pero sobretodo con astucia y prudencia, se pueden hacer cosas lindas para beneficio de la patria y de cada ser humano; estas noticias, donde el amor a Dios, a la vida y a la patria, son las que a diario deberíamos ver los colombianos y en general, el mundo entero; cómo nos alegró el alma el conocer que por fin la libertad se hizo posible, -desafortunadamente no para todos, pero algún será también para ellos-; felicitaciones sinceras a nuestras fuerzas armadas, al Sr. Presidente, -qué verraco este tipo, verdad amigos santandereanos, personas como éstas son las que deben gobernar, no por un período, ni dos, ojalá tres y cuatro, hasta que la paz en Colombia sea un feliz y completa realidad; bienvenidos a la vida, hermanos colombianos; que Dios, en su infinita bondad, proteja a los que aún se encuentran en las mozmorras de las selvas colombianas, hasta que igual pueda llegar para ellos la aurora de la libertad.


Fecha: JULIO 1 de 2008

HAZ CLIC PARA AGRANDAR

MARTHA HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Desde: Bucaramanga, Colombia

Mi nombre es MARTHA HERNANDEZ RAMIREZ y me encuentro ubicada en Bucaramanga.
Quiero felicitarlos por esa página y la atención prestada, me parece que ofrecen un muy buen servicio.

Chao.


Fecha: JULIO 1 de 2008

SIN FOTO

MARIA TERESA SERRANO PLATA

Desde: Bogotá, Colombia

Quiero resaltar el aporte enviado por el paisano SERGIO SARMIENTO. Me pareció increible volver a oir el himno de Zapatoca despues de tantos años. La verdad sentí una nostalgia inmensa. Esos temas son los que enriquecen esta página, a cambio de peleas anónimas que de nada le sirven a nadie.

Gracias Sergio y felicitaciones.


Fecha: JULIO 1 de 2008

SIN FOTO

Bernardo Antonio Toro Gallego

Desde: Medellín, Colombia

Fue de gran satisfacción haber podido llegar a tierra Zapatoca en caminata desde San Vicente del Chucurí, no sin antes haber hecho un largo recorrido desde Barbosa-Antioquia, luego de una ardua caminata de casi 13 horas con mi compañero Elkin Franco de Tamesis-Antioquia, recorriendo paradisíacos lugares algunos de ellos por el camino de Geo Von Lengerke.

Bernardo Toro y Elkin Franco, un par de caminantes del suroeste de Antioquia, damos los agradecimientos a don Reinaldo Rueda quien nos brindó una gran acogida en su Estancia Los Remansos, a la invitación que nos hicieron de TV Zapatoca don Luis y su camarógrafo don Edgar, indudablemente nos recibieron y nos despidieron con mucha amabilidad en cabeza de don Reinaldo quien nos hizo un recorrido por su municipio y posteriormente nos dejó a su salida en la vía a Galán nuestro siguiente destino hasta llegar a Socorro donde disfrutamos ampliamente del VII encuentro nacional de caminantes.

Gracias Zapatocas por tener entre ustedes gente tan ambable y cordial.

Un Abrazo caminero de un paisa agradecido

Bernardo Toro


Fecha: JUNIO 30 de 2008

SERGIO SARMIENTO GÓMEZ

SERGIO SARMIENTO GÓMEZ

Desde: Bucaramanga, Colombia

Excelentes los temas tratados en este último boletín...Los Zapatocas somos muy afortunados al poder contar con esta maravillosa página web que tan acertadamente dirige nuestro paisano ALVARO SERRANO DUARTE.

Fecha: JUNIO 29 de 2008

CARMEN ROSA PINILLA DÍAZ

CARMEN ROSA PINILLA DÍAZ

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Felicitaciones, muy bien; hace falta que los zapatocas dispersos por el mundo tengan un sitio dónde expresar sus ideas, siempre y cuando, como lo explican muy bien, no sea para insultar a los demás o menospreciar a los más débiles; recordemos que la libertad y los derechos de una persona llegan hasta donde comienzan los derechos y libertad de los demás.

Les recuerdo, amigos, que dentro de muy poco tiempo el CENTRO DE HISTORIA DE ZAPATOCA los deleitará con la historia del devenir de la patria en los 265 años que nuestra hermosa tierra Levítica lleva de bautizada en la tierra colombiana; tendremos para ustedes desde los comienzos de la vida en la historia de nuestros antepasados los Guanes, los primeros españoles y sus descendientes que llegaron, en fin, todo un compendio de amor de entregamos a nuestros amigos y paisanos.

De modo que estén pendientes la para la nueva estrella que fulgurará en el cielo zapatoca. Dios los bendiga, amén.


JUNIO 26 de 2008

Juan Carlos Rueda Gómez

JUAN CARLOS RUEDA GÓMEZ

Desde: Barranquilla, Colombia

Este domingo 29 de junio

600 “Loros” Pagüeños se reúnen en Barranquilla

Este domingo 29 de junio tendrá ocurrencia un hecho poco común: se reunirán cerca de seiscientos descendientes de una pareja de santandereanos, Don Pedro Antonio Gómez y Doña Serafina Guarín. Desde hace 4 meses se vienen preparando para realizar el Primer Encuentro Nacional e Internacional de la familia Gómez Guarín “Loros” que se llevará a cabo en el Centro Social “El Mirador Campestre” y estará amenizado por 5 agrupaciones musicales:Junífero y los Jornaleros de Betulia, Tropical Swing de Barranquilla, Los Dandys de Santa Marta, Los Hnos Rodríguez y un grupo de Rock conformado por miembros de la familia Gómez Rueda y Gómez Bayuelo

Esta dinastía se encuentra radicada principalmente en Bucaramanga, Barranquilla, Valledupar y muchas otras localidades colombianas, incluyendo, por supuesto, a La Fuente, su lugar de origen.

El apodo “Loro” lo llevan con mucho orgullo todos los descendientes de Don Pedro Antonio Gómez Guarín y Doña Serafina Guarín de cuya unión, nacieron Domingo, Ana María, Pastora, Pedro Elías. Jesús María, Nicolás. Socorro y Cristóbal, ocho vástagos que nacieron y crecieron en el corregimiento de La Fuente, Santander, y resultaron tan prolíficos como sus padres y multiplicaron la simiente por todo el mapa colombiano y diversos países, por lo cual hoy día hay “loros” en diversos lugares del mundo, que aunque ya no lleven los apellidos Gómez o Guarín en primer plano, se mantienen fieles a su genética de gente honesta, trabajadora y celosa de las tradiciones familiares. Al fallecer Doña Serafina, vivió en unión libre hasta su muerte con la señora Tránsito Mayorga, con quien tuvo otro hijo, José María.

Es tanto el orgullo por su mote que hasta ha sido convertido en marca, como lo hizo Ernesto Gómez Guarín con su empresa Servipan, “El Lorito del buen sabor”.

Aunque no se ha podido precisar el día y el mes, se sabe que don Pedro Antonio nació en 1873 en alguna vereda cercana a La Fuente y falleció en esa misma población el 19 de enero de 1948.

Por varios años, Don Pedro Antonio se desempeñó como arriero de mulas transportando quina, vegetal medicinal que extraían de las selvas del Carare y Opón, hasta el puerto de Honda, a orillas del Río Magdalena para su posterior exportación. De regreso a Santander llevaban cargamentos de sal de Zipaquirá que iban repartiendo de pueblo en pueblo.


JUNIO 23 de 2008

SIN FOTO

Gloria Smith Ortiz Ramirez

Desde: Bogotá, Colombia

Estoy buscando recetas de dulces de Santander. He encontrado en esta página la receta de COCADAS de Olympia León y DULCE DE LECHE Y COCO de Guillermina Gómez. A ellas muchas gracias por compartirlas con los zapatocas, Las intentaré poner en práctica. Estoy buscando también recetas de DULCE DE APIO, y DULCE DE ARROZ esos que aún se venden en tiendas de Zapatoca, las he conseguido también en Bucaramanga y había encontrado un lugar en Bogotá donde los conseguía pero se trasladaron y me quedé sin esta maravilla de dulces. Agradezco quien las pueda compartir. Saludos a todos.

JUNIO 22 de 2008

SIN FOTO

Alicia Márquez

Desde: Desconocido

LA VISITA Y CONSEJO REALIZADO POR EL SEÑOR PRESIDENTE DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA ME EMBARGO DE REGOCIJO Y ORGULLO QUE UN DIGNATARIO TAN SUPER ESPECIAL PARA EL DESARROLLO DE LA REPUBLICA COLOMBIANA Y DE NUESTRO SANTANDER Y POR ENDE SUS PUEBLITOS ENTRE ELLOS NUESTRA HERMOSA LOCALIDAD DE ZAPATOCA HAYA PASEADO POR ESAS TIERRAS TAN GRATAS PARA MI.QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO Y NOS BENDIGA A TODOS FELICITACIONES POR ESTA PAGINAS ZAPATOCAS QUERIDOS HASTA PRONTO.

JUNIO 20 de 2008

OLYMPIA LEÓN DE SINGH, desde Nueva Delhi, India

Olympia León de Singh

Desde: Nueva Delhi, India

Que portal mas precioso! Gracias Martha Isabel y Alvaro por ese obsequio.

Más Mensajes... - 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -

 

VISITE LA PAPELER�A KIKES en Zapatoca, Colombia

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo