Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
ÚLTIMOS MENSAJES RECIBIDOS

- 0 -

Más Mensajes... - 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 -

Alix Sarit Gómez Rueda

ADRIANA PATRICIA VILLAVECES CARREÑO - Barranquilla, Colombia

En ésta página encontrarás publicados los mensajes recientemente enviados por nuestros visitantes.

Regularmente, luego de publicar tu mensaje, se te envía un mensaje avisándote de la publicación y en caso de que quieras publicar tu fotografía, se te informa cómo hacerlo.

Es por ello, la importancia de que te asegures de escribir correctamente tu dirección de correo electrónico.

 

Haz clic para conocer más detalles

Carlos Andrés y Manuel Eduardo Quintero Badillo

Orgullo Zapatoca


Fecha: Septiembre 22 de 2009

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Hola amigos, Dios bendiga a todos.

En primer lugar, para el señor JUAN CARLOS RUEDA, de Armenia: hay una bonita canción que dice, "los caminos acercan las ciudades, las ciudades destruyen las costumbres". Qué le quiero decir con esto?, sencillo: el desarrollo de los pueblos, lamentablemente trae el deterioro de las tradiciones, porque, entre más cerca están las provincias de las grandes ciudades, más influye el cambio en las costumbres y desafortunadamente, Zapatoca no ha sido ajena a esta situación; la pavimentación de la vía a Bucaramanga, ha ocasionado la inversión en el pueblo, sobretodo en el aspecto avícola, que bienvenido sea, pero ha destruido el encanto de la hermosa ciudad, por el cambio ambiental; por si fuera poco, muchos inversionistas están llegando a la Levítica y esto ha incrementado el costo de vida, que al paso que ha favorecido a los raizales, lentamente, la otrora Ciudad del Clima de Seda, se convertirá¡ en otro Barichara, un pueblo fantasma. Por si fuera poco, COMO EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO, el agua prácticamente se empieza a contar gota a gota; en épocas no muy lejanas, Zapatoca contaba con más de 40 quebradas, hoy prácticamente no hay sino dos, y eso....

Ahora le respondo al Sr. ENRIQUE SERRANO, de Cúcuta, si desea fotos sobre Zapatoca, a lo largo y ancho de zapatoca.com encontrará fotografías muy hermosas y de temas diversos. 
Gracias por su atención y hasta otro día.


Fecha: Septiembre 22 de 2009

SIN FOTO

Alejandra Vallejo

Desde: Bucaramanga, Colombia

Hola quisiera que realizaran una reseña histórica del hospital de Zapatoca ya que tiene una arquitectura impresionante y se nota que tiene mucha historia. Les agradezco su pronta respuesta.


Fecha: Septiembre 22 de 2009

SIN FOTO

Enrique Serrano Rey

Desde: Cúcuta, Colombia

Saludos para todos mis paisanos, mándenme fotos del pueblito, pronto voy a visitarlos, ya que desde que tenía siete años no voy, me dicen que está muy bonito, y mucho progreso

.

Fecha: Septiembre 22 de 2009

SIN FOTO

Josué Rueda

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Una muy buena noticia para todos los zapatocas la Fundación para el Desarrollo de Zapatoca (Fundeza) está junto con algunos amigos que quieren con el alma nuestro pueblo recuperando el famoso pozo del Poleo, aquel sitio donde tantos zapatocas de los años 60 para arriba disfrutaron de este sitio inolvidable de recreación muchos recuerdos quedaron como para volver a vivir si alguien está interesado en colaborar con esta obra se puede comunicar con Josué Rueda representante legal de la ong 3142320838 que lindo lograr la recuperación de este y muchos otros sitios que nos hacen recordar ese hermoso pasado que no se olvidara siempre y cuando nos lo propongamos muchas gracias y por favor repórtense para así saber si la idea es buena o no Josué Rueda


Fecha: Septiembre 22 de 2009

SIN FOTO

Ricardo Araújo

Desde: Bucaramanga, Colombia

Hola que tal don homa para decirte lo siguiente para saludar a toda la gente de zapatoca y en especial a toda la familia Jiménez duartes y para las nenas más linda Jenny y Leidys y su padre Samuel Jiménez y Gerardo Méndez. Llame al número: 3135549794


Fecha: Septiembre 22 de 2009

Marlene Acosta Pinilla

Marlene Acosta Pinilla

Desde: Soacha, Colombia

Felicitaciones a Doña Lolita Gómez Viuda de Tamayo, por su hermoso legado en los bordados, lástima que hoy en día a nuestras nietas en los colegios no les enseñen manualidades, ni la buena lectura, recuerdo que en el colegio María Auxiliadora de Soacha, mientras bordábamos, o estábamos en el comedor, una de las compañeras leí a un buen libro en voz alta.


Fecha: Septiembre 18 de 2009

SIN FOTO

Josué Rueda Rueda

Desde: ZAPATOCA, Colombia

La Fundación para el Desarrollo de Zapatoca (fundeza) sigue trabajando en el rescate de los caminos de Lengerke en estos momentos estamos recuperando el tramo desde la Quinta hasta el Campim por el lado de la quebrada del Chocato al igual que se esta arreglando las cercas de piedra se están sembrando también árboles nativos como el Pipo o Jabonero, Guayacán Rosado, Caracolí y se están recuperando los Arrayanes y Cucharos que aún existen.

Por todos estos proyectos que estamos adelantando necesitamos de la ayuda de todos los que dicen querer a Zapatoca cualquier información con Josué Rueda cl 3142320838

De antemano les agradecemos toda la ayuda que pueda brindarnos porque estamos trabajando con las uñas todo por nuestra zapatoca del alma gracias.



Fecha: Septiembre 18 de 2009

SIN FOTO

Luis Alonso Toro Mejía

Desde: Bogotá, Colombia

Por favor si alguna persona sabe o conoce al señor Ramiro Álvarez de la cuidad de zapatoca que Luis Alonso Toro lo necesita para saber de él en la capital o llamar al 3213002338 mil gracias.



Fecha: Septiembre 18 de 2009

SIN FOTO

Nayibe Cárdenas

Desde: Barranquilla, Colombia

Hola un saludo para todos los de zapatoqueños. El presente es para felicitar a Leidis Jiménez García que esta de cumpleaños el 17 de sept. de parte de todos sus amigos en especial de Ricardo Araujo. Acuérdate de mi como yo me acuerdo de ti. Mi cel es 3135549794 Ricardo.



Fecha: Septiembre 18 de 2009

SIN FOTO

Esperanza Celeste Martínez Serrano

Desde: Bogotá, Colombia

Me encanta tener el gusto de saludar a mis queridos coterráneos, qué bueno sería organizar un reencuentro de las Reinas de la Cordialidad Zapatoca desde la más antigua hasta la más joven, pues yo fui reina de la Cordialidad en el año 1990.

Les dejo la inquietud para un proximo evento.

Espero tener el gusto de ir  muy pronto a mi Zapatoca del alma.



Fecha: Septiembre 15 de 2009

SIN FOTO

Juan Carlos Rueda

Desde: Armenia, Colombia

Señores con gran tristeza fui a pasear a mi lindo municipio, todos los zapatocas lo llevamos en el corazón pero no hacemos nada o lo suficiente por este nuestro querido terruño.

A qué va mi comentario?, la quebrada zapatoca en otrora tiempo uno de pelao decía vamos a choquiar, hoy no tiene ni oxigeno esa agua ya no existen buenos posos, no hay peces, la dejamos morir por darle cabida a unos pocos inversionistas que poco o nada han hecho por el pueblo, será que zapatoca quedara como un pueblo que fue lindo por su gente como fue Barichara y hoy es muerto porque unos ricos compraron propiedades pero poco van a visitarla.

Desde acá un héroe para Colombia Sargento mayor del Ejército en uso del buen retiro.

Gracias.



Fecha: Septiembre 15 de 2009

Pedro León Gómez Plata

Pedro León Gómez Plata

Desde: Barranquilla, Colombia

Nos Visitó en Barranquilla una delegacion de Zapatoca muy importante pues venía encabezada por el Reverendo Padre Juvenal Landínez y lo acopañaban el Señor Alcalde Octavio Gutiérrez, varios honorables consejales y también las Hemanitas del Colegio Las Bethlemitas pues cada uno venía con su respectiva misión.

El Padre Landínez nos celebró una eucaristía muy linda y gracias a Dios con una asistencia espectacular de muchos amigos y paisanos, todos estuvimos felices pues el Padre nos llenó de mucho entusiasmo para seguir trabajando por el HOGAR SAN ANTONIO, todos aqui en Barranquilla trabajamos para que la Eucaristia tuviera el acompañamiento tan lindo como lo esperabamos , quiero agradecer publicamente al señor Eduardo Gomez por haber colaborado en la consecusion del coro que cantó la misa lo hicieron muy lindo.

Después de la misa nos reunimos en las instalaciones de Undeco allí las Hermanitas explicaron la situación del Colegio y la verdad que con el dolor del alma pero es bastante grave, algo se les recogió pero eso son pañitos de agua tibia; se necesita una ayuda con bastantes ceros a la derecha y por último el domigo nos reunimos con los Señores de la administración municipal para tratar asuntos referentes a las fiestas del 2010 que para poder realizarlas se nesecita del apoyo de todos los Zapatocas pues son bastantes costosas y como dice alguien .......Todos hablan de fiestas pero nadie se compromete... vamos a ver si logramos ayudar en algo para que Zapatoca siga siendo el mejor pueblo de Santander, pero lo si es seguro es que por ahora seguieremos trabajando por el HOGAR SAN ANTONIO DE ZAPATOCA.


Fecha: Septiembre 15 de 2009

SIN FOTO

Ángela Tristancho

Desde: Bucaramanga, Colombia

Buena pagina, no sabía que quisieran cerrar el colegio Bethlemitas, pero hay que entender que en Zapatoca hay mucha pobreza o mejor miseria y es difícil pagar la pensión que para lo que devengan las humildes gentes pues es altísima, aunque es un colegio muy bueno...supongo que si lo cierran es por falta de recursos...lo ideal sería que la gente que pueda patrocinara un estudiante y de paso seria buenísimo para la niñez y juventud de zapatoca.



Fecha: Septiembre 13 de 2009

Martha Lucía Gómez Rueda

Martha Lucía Gómez Rueda

Desde: Minneápolis, Minnesota, USA

Hola mis queridos paisanos residentes y extendidos por el mundo entero les envío un cordial saludo.

Carmen Rosa Pinilla gracias por todos sus aportes a esta página, quería solicitarte que por favor le ayudes en una respuesta que necesita el señor Rafael Gracia Tejero. Desde: Guadalajara, España
acerca de cómo hacer para que su hija viaje de España a estudiar en Zapatoca creo que sería una buena oportunidad para aumentar el alumnado en el Colegio de las Bethlemitas, creo él dice tener hospedaje para la niña, busca el mensaje que está fechado el 22 de Agosto, gracias por su ayuda

A doña Lolita muchas gracias por darnos a conocer la historia del bordado en Zapatoca y para Clarita un gran saludo y gracias por reconocer el trabajo del señor Zapatero.

Abrazos a todos 



Fecha: Septiembre 13 de 2009

SIN FOTO

Ruby Stella Guarín Duarte

Desde: Puerto Carreño, Colombia

Hace varios años que no visito a Zapatoca y estoy feliz de ver cómo le han cambiado la imagen a Zapatoca cada día más hermosa, felicitaciones y gracias.



Fecha: Septiembre 13 de 2009

SIN FOTO

Malcolm Hutchison

Desde: Stratford Upon Avon, Inglaterra

Aunque no soy Colombiano tengo gran cariño y afinidad por éste hermoso pueblo en las montañas de Santander. Zapatoca como muchos pueblos de esta bella región es un lugar muy agradable tanto por su clima, su gente, su tranquilidad y pureza.

Es muy importante que pueblos así  se conserven al igual que sus costumbres. Esto sólo se puede lograr con la ayuda y cuidados de sus habitantes.

He leí todos los comentarios en el foro sobre los efectos de la industria avícola en Zapatoca. Sin embargo lo que más me ha llamado la atención es que de Zapatoca directamente, sólo tres personas han expuesto aquí  sus inquietudes. Por esta razón me pregunto:

1. ¿No hay gente con computadores en casa o fácil acceso al Internet en el pueblo?

2. ¿Es Éste medio la mejor forma de invitar a los ciudadanos a tomar parte en el foro para que sea equilibrado y efectivo?

3. ¿Se han hecho partícipes a los habitantes mediante otras formas de comunicación, por ejemplo, cartas o debates cara a cara? 

4. ¿Se ha hecho suficiente Énfasis en la importancia que Éste tema representa para la comunidad para que así­ los residentes aireen sus opiniones o posibles soluciones, ya sea en forma incógnita?

Quizás todas estas avenidas ya hayan sido tomadas y este foro por Internet es una forma más de permitir la participación a Zapatocas que viven lejos del pueblo. 

Este tema es algo que afecta directamente a la gente que vive, trabaja, estudia o descansa en Zapatoca, por consiguiente debe dársele toda la atención que merece, sin embargo lo más importante es que a cada uno de sus habitantes se les haya dado todas las oportunidades que existan y por cuanto medio sea posible para expresar sus opiniones al respecto.

De igual manera debe invitarse a miembros de las avícolas a que tomen parte para que bien sea defiendan sus puntos de vista o aporten ideas con miras a mejorar la situación. Lo que imagino se busca detrás de Éste foro es que se encuentren y de común acuerdo formas adecuadas para que tanto la empresa como el pueblo salgan ganando.

A mi parecer el foro debe ser publicado con mayor fuerza así que el resultado sea productivo y no se quede sólo en comentarios sin acciones. Hay que hacer un llamado continuo a los zapatocas para que tomen parte (esto podría hacerse por los altoparlantes de la alcaldía si los hay).

También una idea será a invitando a los estudiantes en los colegios a estos debates públicos. Es necesario que desde jóvenes aprendan a valorar su tierra y a tomar conciencia social. 

Espero que en algunos días pueda verse mayor aportación por parte de la comunidad local. Como reza el dicho la unión hace la fuerza. Espero mis comentarios no sean vistos como crítica a quienes han convocado este foro pero sí  como un aporte objetivo.



Fecha: Septiembre 13 de 2009

SIN FOTO

Hermencia Martínez Cordero

Desde: Bogotá, Colombia

Hola, cuánto me satisface encontrar tan interesantes reseñas históricas y sobre todo poder evocar a alguien de mi ascendencia. Mi abuela paterna, fue hija de Geo Von y como esa genética no se pierde mi hijo la heredo en todos sus aspectos.

Pues su pinta física es la del clásico alemán y su aptitud por el trabajo y la investigación.

Ojalá algún día nos pudiéramos encontrar en la bella Zapatoca los que aun quedamos y poder rememorar aquellas historias.


Fecha: Septiembre 07 de 2009

SIN FOTO

Hector Solano

Desde: Bucaramanga, Colombia

Un saludo a todos, hace un mes estuve en esa linda tierra de zapatoca, no conocía, pero qué maravilla de ciudad, qué clima estupendo, ni me imaginaba que cerca a bucaramanga había una ciudad tan bonita, me hospedé en la casa de Fredy Aguilar que es Concejal pero es que soy muy amigo de esa familia, fui de visita y visité las emisoras de la ciudad, me dedico a hacer paginas web y automatizar radios por internet, mi cel. es 3186772690 por si desea alguien tener su propia emisora de radio por internet, es libre no necesita licencia alguna, gracias pronto volveré por esa tierra super.

Mi nombre es Hector Solano y vivo en la ciudad bonita, adiós, claro Zapatoca es igual de bonita y de pronto más.


Fecha: Septiembre 07 de 2009

Alicia Márquez Rueda

Alicia Márquez Rueda

Desde: FloridaBlanca, Colombia

Que bien!! todos marchamos en contra del soquete de CHÁVEZ


Fecha: Septiembre 07 de 2009

SIN FOTO

Sandri

Desde: Valledupar, Colombia

 

Guaoooooooooo jipijapa lo mejor un besote Osbaldo


Fecha: Septiembre 07 de 2009

Marlene Acosta Pinilla

Marlene Acosta Pinilla

Desde: Soacha, Colombia

A Luis Roberto Delgado Gómez:

¿Tienes algo que ver con: Ana Teresa Forero Plata, casada con Wenceslao Orejarena? o con Ana Inés Plata Forero, casada con Carlos Vicente Orejarena? Estas, hijas de Pablo Antonio Plata Rueda y Ana Isabel Nicanora Forero Rueda? si es así  puedo ayudarte en los datos que necesitas con mucho gusto.



Fecha: Septiembre 07 de 2009

SIN FOTO

Juan Fernando Torres Correa

Desde: Valledupar, Colombia

Hola amigos de mi querido pueblo:

Soy un muchacho nacido en ese bello paraíso tengo muchos años que no visito mi pueblo no porque no lo quiera si no por mi trabajo que no me lo permite por eso utilizo este medio porque me gustaría reencontrarme con viejos amigos y porque no conocer amigos nuevos si algún amigo lee este mensaje este es mi correojuan-f-torres@hotmail.com 

Zapatoca te quiero mucho y prometo no fallarte en estas ferias listo.



Fecha: Septiembre 4 de 2009

SIN FOTO

Óscar Navarro

Desde: Granollers, España

Hola a todos los paisanos de Zapatoca:

Me desilusiona ver cómo nuestro colegio ITIZ JUAN XXIII lo dejen en el olvido despues de graduar a tantos zapatocas y foráneos , me entristece saber que no se le haga un artículo por lo menos con lo que fue su historia y la cantidad de personajes que de alli salieron y que hoy por hoy son orgullo de nuestra colombia y que salieron de estudiar en el ITIZ JUAN XXIII a los actores de esta página les pido que hagan un pequño recuento del colegio para que todos aquellos estudiantes recuerden los buenos tiempos que alli se vivieron en cuanto a fraternidad, estudio y amistad.

Espero ver pronto ese artículo desde aqui en la distancia.

Recuerdos para todos los paisanos que cada día sea más grande y productiva.


Fecha: Septiembre 4 de 2009

SIN FOTO

Julián Arenas

Desde: Bogotá, Colombia

Amigos:

Es muy grato saludarlos a todos desde este sitio,en realidad nos llena de alegría y orgullo, mirar cómo alguien, con tanto entusiasmo, ha logrado hacer de esta web, un sitio único.

Sentir cómo la unión de tantas personas, logran que se muestre la cara positiva de tan bella Ciudad, en Colombia y en el mundo.

Siempre agradecidos.

Julián Arenas
Floristería Akalia
Dpto. de Comunicaciones

VISITE LA PÁGINA WEB DE FLORISTERÍA AKALIA

Fecha: Septiembre 4 de 2009

SIN FOTO

Myriam de Ballesteros

Desde: Bucaramanga, Colombia

Deseo rentar una casa en Zapatoca. Quisiera comunicarme con alguien para desplazarme a esa y conocerla.

Mil gracias.


Fecha: Septiembre 4 de 2009

Eduardo Gómez A.

Eduardo Gómez A.

Desde: Barranquilla, Colombia

Quiero dar a conocer y hacer extensiva a todos nuestros paisanos residentes en Barranquilla la siguiente carta que recibimos hoy primero de septiembre:

.............INVITACIÓN.....................

El Comité Pro-Hogar San Antonio de Zapatoca tiene el gusto de invitar a todos los amigos santandereanos a una eucaristía a el día 11 de septiembre de 2009 en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario la cual será celebrada por el reverendo Padre Juvenal Landínez párroco del Municipio de Zapatoca quien nos estará visitando en la ciudad de barranquilla y quiere informar a todos sobre las obras realizadas por la parroquia en nuestra población.

También nos visitará el señor Alcalde Octavio Gutiérrez con el fin de promocionar las fiestas de la cordialidad para el año 2010 y convoca a todas las niñas entre 17 y 21 años acompañadas de sus padres a una reunión en las instalaciones de Undeco con el fin de elegir a la candidata que nos representará en estas festividades, esta reunión se llevará a cabo inmediatamente después de la Sagrada Eucaristía.

Los esperamos a todos.

Iglesia el Rosario: Carrera 46 con calle 41

Undeco: Carrera 46 con calle 42

Fecha: Septiembre 11 de 2009

Hora: 6:00 pm

Más información: 313-575 3835 -/- 313-575 3863 -/- 314-550 3147

Hasta aquí  la carta que recibimos de los señores del comité, a quienes les debemos agradecer todo lo que están haciendo por el bien de nuestro pueblo, y una de las formas de hacerlo es asistiendo masivamente a este acto, inviten a todo el mundo, sea o no de Zapatoca, llenemos ese recinto, hagámonos sentir.

Cordialmente:

Eduardo Gómez A.


Fecha: Septiembre 1° de 2009

SIN FOTO

Luis Roberto Delgado Gómez

Desde: Bogotá, Colombia

Saludos a todos los nuevos amigos de Zapatoca.


Fecha: Agosto 30 de 2009

Marlene Acosta Pinilla

Marlene Acosta Pinilla

Desde: Soacha, Colombia

A nuestros familiares y amigos que conocieron a mi madre Anita Pinilla Plata, les comento que el pasado 9 de agosto falleció en Soacha, su esposo, (mi padre). Salomón Acosta Sandoval, (nacido en San Joaquín) a los 92 años 10 meses.

Por favor, quienes son los padres, abuelos , bisabuelos y hermanos de don Arnulfo Pinilla Plata?, para mi libro de genealogía. Gracias


Fecha: Agosto 27 de 2009

SIN FOTO

Clara Tamayo Gómez

Desde: Londres, Inglaterra

Hola a Todos allá. 

Aunque estoy bastante lejos de Zapatoca siempre recuerdo con gran cariño este pueblo bonito donde crecí.   

Desde hace algunos años siempre que voy a Colombia me llevo algunos pares de Zapatos que necesiten arreglo.  Allí los dejo con el buen hombre que tiene su zapatería con un nombre muy curioso “El Botín del Pueblo”.

La verdad no sé ni como se llama pero él y su mujer quien le ayuda en el taller siempre me han recibido con una sonrisa muy amable, yo sospecho en gran parte es el resultado de los pegamentos que tiene que utilizar para arreglar las pecuecas que le llegan.

Como siempre le llevo los zapatos el día antes de mi partida y por tal razón siempre los necesito para ayer.  El buen hombre me dice que hará lo que pueda….yo salgo sintiéndome un poco culpable pues estoy segura que ese día no irá a casa a las cinco sino que se quedará unas horas más hasta que haya terminado de arreglar mis estropeados zapatos. 

Al día siguiente cuando los recojo de nuevo, me cuesta reconocer que son los mismos zapatos que le había dejado puesto que trabaja con tanto esmero y destreza que los deja como nuevos.  Para mí es una gran sorpresa y razón de regocijo ya que aquí en Inglaterra el zapatero sólo te hace un arreglo muy mínimo y cobra tanto que con lo que se arregla un par de zapatos aquí te arreglan veinte en El Botín del Pueblo en Zapatoca y como dije antes, quedan para estrenar. 

Con los años he aprendido a valorar a aquellos que aunque no tienen un título de universidad nos prestan el mejor de los servicios. A este hombre en particular siempre le recuerdo con mucho agradecimiento.  Es muy importante que apreciemos el trabajo y dedicación de aquellos que sirven al pueblo sin pedir mucho a cambio.

No creo que él se hará millonario arreglando zapatos, ni  que cuando muera (que espero sea de viejito y con muchas arrugas) le den un homenaje póstumo…  estoy segura de que parte su felicidad es el saber que ha hecho un buen trabajo…. 

Así que, la próxima vez que vean sus acabados zapatos volver a relucir como nuevos pero sin las maltrataduras de cuando los compraste piensen que un trabajo bien hecho merece recompensa. Si un día se empieza a condecorar gente que haya servido al pueblo de Zapatoca yo le nominaría sin pensarlo dos veces. 

Saludos, 


Fecha: Agosto 24 de 2009

SIN FOTO

Luis Roberto Delgado Gómez

Desde: Bogotá, Colombia

Saludos a todos, escribo por una inquietud:

Mi descendencia paterna es de Colombia, Santander, entre Barichara y Zapatoca y estoy tratando de recopilar información de ellos: los abuelos maternos de mi papá creo que son de zapatoca Juaquin Forero y su esposa Ramona Otero les agradecería cualquier infomación, saludos y muchas gracias. 


Fecha: Agosto 24 de 2009

SIN FOTO

Daniel David Tolosa Ines

Desde: Bogotá, Colombia

Buenos días, me alegra que haya una página sobre Zapatoca en la web.

Mi interés radica en que mi madre es zapatoqueña pero tiene un apellido raro y quisiera saber su origen, es ines o inis sería de mucho agradecimiento su colaboracion.


Fecha: Agosto 22 de 2009

Marlene Acosta Pinilla

Marlene Acosta Pinilla

Desde: Soacha, Colombia

Quiero enviar mis agradecimientos a la prima Carmen Rosa Pinilla Díaz, sobre los datos de Sara Ines Pinilla Díaz, le tendré en mi libro de genealogía, que bueno que podamos contactarnos con ella muy pronto. gracias


Fecha: Agosto 22 de 2009

Hernando Díaz Plata

Hernando Díaz Plata

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Hola gente linda de zapatoca en el mundo:

Los invito a visitar a la escuela de música en Facebook.

Agreguen escuela de música Zapatoca. Allí podrán ver fotos y videos del 20 de Julio. Próximamente en esta página.

Seguimos sonando desde Zapatoca. Seguimos esperando su apoyo.


Fecha: Agosto 22 de 2009

Rafael Gracia Tejero

Rafael Gracia Tejero

Desde: Guadalajara, España

Saludos, solo para saber si me pueden informar, qué tendría que hacer para que mi hija pudiese terminar sus estudios en zapatoca.

Les puedo adelantar que ella es de nacionalidad española, y que aqui solo le falta hacer el segundo de bachillerato, para luego poder acceder a la selectividad para empezar la universidad.

Pero por motivos familiares quisiera que pudiese terminar sus estudios alla, pues tengo gente que si podrian acogerla para poder vivir alla, a un que yo tengo vivienda propia en Zapatoca ya que mi ilusion es de poder vivir allá.

Y sin más un fuerte saludo.

Rafael Gracia Tejero

Y como no grandes recuerdos del profesor ACOSTA que descanse en paz


Fecha: Agosto 15 de 2009

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Hola amigos, buenos dias:

Con gusto respondo al Sr. IVAN JAVIER DUARTE GÓMEZ, en relación con la inquietud sobre las piedras del Templo de la Ciudad Levítica: Como la construcción del Templo se inició en el siglo XIX, en esa fecha no existían las vías de comunicación, como se encuentran hoy; los pueblos eran aislados totalmente y la única salida era, o a pie, o a caballo.

Por la época existía en Zapatoca, (y aún hoy) grandes canteras y el templo fue construido con piedras de acá mismo.

La maquinaria (llamémosla "grua") con la cual se trajeron las piedras y se construyó nuestro hermoso Templo, aún existe, (como reliquia histórica) fue reparada por el Padre Gonzalo Córdoba, cuando se hizo la capillita a María Auxiliadora. 

La construcción se inició en enero de 1888 y se terminó en 1912, inaugurado en 1917; los trabajos duraron 29 años, en forma ininterrumpida; la única ocasión en que se suspendió la obra, fue el 15 de noviembre de 1899, en la triste época de la primera guerra civil de la historia colombiana, entre los partidos políticos, cuando desde las torres, parapetados algunos contrincantes, se dieron plomo unos con otros.

Espero haber satisfecho su pregunta, gracias amigo.


Fecha: Agosto 15 de 2009

 

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Amigos betulianos, la Niña Blanca de Santander, su amada Betulia los necesita y con urgencia, para dilucidar un grave problema que se está presentando en relación con un Proyecto que el alcalde, ARIEL NAVARRO presentó a ISAGEN, y que beneficiará hondamenente a Betulia; como en este espacio no puedo dilucidarlo en su contenido, los invito a visitar la página de Zapatoca, como igual Correvedile y allá  lo encontrarán; es de vital importancia que lo divulguen, para que se den perfecta cuenta de lo que está sucediendo; el mismo Proyecto beneficia por igual a Zapatoca, San Vicente, Girón y Bucaramanga y desembotella a Betulia haciéndola próspera y turística, desde todo punto de vista.

De modo,amigos que PASAN LA VOZ. Gracias. 


Fecha: Agosto 15 de 2009

SIN FOTO

Iván Javier Duarte Gómez

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Hola!!! que tal a todos, solo quería quitarle un poco de tiempo a la queridísima Carmen Pinilla para saber si, parte de las piedras con que se construyó el templo mayor y su campanario, fueron traídas de Barichara, quiero saber si es verdad eso o no. Muchas gracias por su respuesta y que Dios la bendiga


Fecha: Agosto 15 de 2009

SIN FOTO

Sin Nombre ni Apellidos

Desde: Samaniego, Colombia

Un saludo a la gente de Zapatoca, Su Banda y su grupo de danzas son de grata recordacion por Samaniego, y por eso quiero invitar a todos a escuchar la transmision por internet de el concurso de Bandas y encuentro de danzas 2009, por la emisora municipal, Samaniego Stereo.

www.samaniegostereo.tk

Un saludo cordial.


Fecha: Agosto 11 de 2009

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Sr. Marco Elías Peñaranda, de Arauca: gracias por estar con nosotros en la grave crisis por la que pasa nuestro amado colegio Bethlemita; son 102 años de historia ininterrumpida, Patrimonio sagrado de Zapatoca, que no puede quedarse anclado en los anaqueles de las bibliotecas, como un recuerdo solamente de una época feliz; en los anales de la Ciudad Levítica, en años que ya son historia, existieron muchos colegios que fueron honor y gloria para nuestro pueblo, hoy solamente, de aquella época, sólo queda el que hoy está en "cuidados intensivos", pero no por eso nos vamos a quedar con los brazos cruzados.

Necesitamos, entre otras cosas, el apoyo moral de nuestra gente, personas como usted, que lleven en el alma el recuerdo precioso de una educación recibida en los claustros de alguna comunidad religiosa y que le sirve de guía para afrontar los diversos problemas de la difícil existencia, en el siglo XXI.

Gracias amigo por acompañarnos a la lucha que estamos sosteniendo, lucha que será fructífera, porque nos acompañará, nada menos, que el dueño y Señor, de nuestro Colegio, nuestro amado Corazón de Jesús.


Fecha: Agosto 11 de 2009

 

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Hola amigos, Dios los bendiga.

Primero con gusto para el señor Ardila de Atlanta: conozco a su familia y con inmenso placer le informaré oportunamente sobre su genealogía, en este momento me encuentro lejos de mi pueblo.

Ahora, en relación con las Bethlemitas, la mecha de la hoguera del entusiasmo está encendida, no la dejemos apagar. Proximamente nos reuniremos en Barranquilla con la querida colonia de la Costa, en una hermosa tertulia que tendremos con las directivas de Undeco y todos los comerciantes, para tratar sobre el tema; de todas maneras, por este link, como igual por la página de zapatoca se está informando de todo lo que se está haciendo, los invito a ingresar a ella. Clic aquí...

Suerte y adelante, mirar a la meta que es la conservación de nuestro Patrimonio histórico.

Gracias 


Fecha: Agosto 11 de 2009

SIN FOTO

Adolfo Cuadros Millán

Desde: Bucaramanga, Colombia

Me gustaría saber o tener contacto con los egresados del año 1979 del Instituto Tecnico Industrial Juan XXIII


Fecha: Agosto 09 de 2009

SIN FOTO

Óscar Mauricio Ardila

Desde: Atlanta, USA

Los saludo con mucho cariño. En este momento realizo el árbol genealógico de mi familia. En verdad es muy difícil; sé que soy un Ardila, me dijeron que tuve o tengo 12 o 10 tíos que la mayoría nació en Zapatoca, donde mi padre es el mayor: EFRAIN ARDILA DIAZ.

MI Abuela paterna Berta Díaz y mi abuelo paterno José Ardila. Hasta ahí llega mi pasado. 

Existe algún grupo de ayuda/compañía o miembros de alguna comunidad que me puedan guiar?

Gracias por esta excelente pagina.

ATT

Óscar Ardila 


Fecha: Agosto 09 de 2009

SIN FOTO

Doris Tristancho Forero

Desde: Bucaramanga, Colombia

Hola cómo están todos hace ya 14 años me vine de zapatoca, estudie en el Salesiano y Zapatoca es lo mejor del mundo, no he vuelto a visitar pero cuando vuelva me quedo a vivir allá no hay nada comparado con Zapatoca y su gente, un beso y un abraso grandísimo a Julio Plata .....


Fecha: Agosto 09 de 2009

SIN FOTO

Marco Elías Peñaranda Abril

Desde: Arauca, Colombia

Un cordial saludo para todos los Zapatocas.

EL S.O.S. del Colegio las BETHLEMITAS.

Mire mis queridos Zapatocas para mi orgullo, soy Ex alumno BETHEMITA y me da mucha nostalgia el saber o por lo menos x este medio la situación que está atravesando este hermoso Colegio pues tuve el privilegio de conocerlo ya que por allá por los años 92 al 95 hice parte de las reuniones que hacían los ex alumno Bethlemitas y soy egresado del colegio SAGRADO CORAZON DE JESUS DE LAS HERMANAS BETHEMITAS de Gramalote N. de S. por los años 1990 eran dos colegios mixtos q existían cuando eso en Colombia el de Gramalote y el de Finlandia eso es en el Quindío.

Además, le debo eterna gratitud a todos mis profesores de la época e inolvidable será los valores Éticos y Morales que recibí de las Hermanas Bethlemitas en ese entonces era la Rectora la Hna. Marina Estévez Ordúz todo una Eminencia y ni que decir de la Hna. Alejandrina Torres muy certera en su educación, también estaban la Hna. Cristela Zafra Q.E.P.D. la hna. Carmen Alicia Díaz, Josefina Peñaranda y otras más que se me olvidan ellas permanecerán por siempre en mi vida gracias por todo lo que recibí de ellas.

Mis zapatocas les comento algo el Colegio de las Hermanas Bethlemitas de Gramalote N.de S. estuvo a punto de cerrarse en el 2002 o 2003 por las dificultades económicas que tenia, el Alcalde de esa época tuvo su participación, si mal no estoy y debido a esta situación el estado tuvo que intervenir y se Fusionaron con otros colegios del Pueblo debido a esta situación hoy en día la mayor participación la tienen las Hermanas Bethlemitas, claro con la ayuda del gobierno, creo fue la única solución que se tuvo para poder salvarlo o sino tocaba serrarlo, no se si en Zapatoca se halla hecho lo mismo es una alternativa que se puede tener en cuenta, y si no unirnos con mucha rapidez para no dejar que este Patrimonio desaparezca adelante y pongámosle mucho empeño. mi dirección de correo: mepa-09@hotmail.com 

Saludos para todos y que el Señor los Bendiga.


Fecha: Agosto 07 de 2009

SIN FOTO

Diana Maritza Serrano Amaya

Desde: Barinas, Venezuela

Quiero saludar e todos en zapatoca en especial a mi familia; mi nonita Dora Moya, mi tío Mauricio, mi madrina Águeda y muchos más y también a mis compañeros de la promoción del 99 del ITIZ.

Quiero saber de ellos estoy bien desinformada y los recuerdo mucho, yo creo que demasiado.

Los quiere mucho... Diana.


Fecha: Agosto 06 de 2009

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Hola amig@s, Dios los bendiga. 

Antes que todo deseo responder a MABEL ROCIO GÓMEZ GARCÍA, quien pregunta por MARTIZA YAMILE, esposa del SARGENTO PIRAVAN LÓPEZ: Él se encuentra en la Estación de Cimitarra, a donde fue trasladado de desde esta ciudad. Allí puede preguntar por ellos.

Ahora, exalumn@s Bethlemitas, e hijos de Zapatoca: por ningún motivo podemos permitir que el único patrimonio cultural, historia viva de nuestro municipio, que por 102 años ha permanecido firme, orgullo de nuestro pueblo Levítico, termine esfumándose, para quedar anclado en los anaqueles inermes de la historia; me refiero al Colegio del S.C. de Jesús, de las Hnas. Bethlemitas.

Directamente por el portal de Zapatoca.com encontrarán una información al respecto; en este espacio les dejo el número de las cuentas bancarias que se establecieron para que las personas queridas de mi tierra puedan depositar su granito de arena, en defensa de este importante lugar de nuestra historia y de nuestros recuerdos.

Una cuenta a nivel nacional e internacional, Banco BBVA, Cuenta de Ahorros #333-276400, PROVINCIA DEL S. C. DE JESÚS, HNAS. BETHLEMITAS.

Otra para las regiones: BANCO AGRARIO, Cuenta de Ahorros #460-48300146-1 COLEGIO DEL S.C. DE Jesús, BETHLEMITAS ZAPATOCA. 

Zapatoca agradece a todos y toda su generosidad con esta noble causa. 

Gracias.


Fecha: Agosto 5 de 2009

Alicia Márquez Rueda

Alicia Márquez Rueda

Desde: Floridablanca, Colombia

Saludo Zapatocas, es para mi triste, lo acontecido en los montes aledaños a Zapatoca, referente a los incendios producidos por un rayo segun me enteré, debemos procurar que se vuelva a reconstituir estos bosques necesarios para el sano ambiente. Verdad amigos.


Fecha: Agosto 5 de 2009

SIN FOTO

Néstor Villaveces Aldana

Desde: Bogotá, Colombia

Reciban un cordial saludo todos los visitantes de esta página sobre nuestro querido pueblo; lo que quisiera proponer es que si alguien sabe de historias de los personajes de nuestro pueblo, los relatara ya que la historia de los pueblos se basa en sus personajes y cuando hablo de personajes no solo me refiero a politicos sino a personajes populares para saber que paso con ellos sus origenes etc por ejemplo Evelia, Pelusa, la zuca, chepe, paloma y muchos más que me gustaría me ayudaran a recordar.


Fecha: Agosto 5 de 2009

SIN FOTO

Alfonso Peláez Devia

Desde: Bogotá, Colombia

Quisiera que ustedes me enviaran la información completa de cómo administrar un galpón con todos los términos y requisitos de antemano les agradezco.


Fecha: Agosto 5 de 2009

SIN FOTO

Édgard Trimiño Mora

Desde: Bucaramanga, Colombia

Ayer conocí la bella ciudad de Zapatoca (Santander), no hay derecho que para llegar a este bello lugar sea por una trocha, es triste que las autoridades en vías tengan olvidado este rincón de patria que se merece toda su atención, pues según entiendo ha dado grandes hijos en todos los niveles comerciales, industriales e intelectuales.


Fecha: Agosto 3 de 2009

SIN FOTO

Mabel Rocío Gómez García

Desde: Bogotá, Colombia

Maritza Yamile GómezMi mensaje es particular la razón es que estoy buscando a mi hermana Maritza Yamile Gómez, ella es la esposa del sargento José Wilson Piravan López; el cual trabajó en Guadalupe y lo último que supe de ellos es que el fue trasladado de Guadalupe hacia esa localidad; desde entonces ya hace un año nadie de nuestra familia tiene ninguna información de ella si me pueden colaborar les agradezco. Cualquier información en los siguientes # 2901068 Bogotá -3144391265- 3133438542-7180138 Guadalupe s.s.


Fecha: Agosto 2 de 2009

Marlene Acosta Pinilla

Marlene Acosta Pinilla

Desde: Soacha, Colombia

El próximo 10 de agosto se cumplen 5 años del fallecimiento en San José del Guaviare de mi tío Manuel María Pinilla Prada, hijo de mi abuelo Alberto Pinilla Díaz y su cuarta esposa María Brígida Ana Teresa Prada Gómez.

Paz en su tumba.


Fecha: Julio 29 de 2009

SIN FOTO

Adelaida Rueda Acevedo

 

Desde: Bogotá, Colombia

Todos los días ingreso a esta hermosa página donde nos habla de nuestro querido pueblito y he notado con tristeza que ya mucha gente no escribe, la noticia que publicaron sobre nuestro Colegio Bethlemitas, no he visto ningún comentario al respecto, que pasará con todos los ex alumnos que por estos hermosos claustros pasamos y que tanto nos enseñaron, de nosotros también depende ayudar a salvar el colegio.

Por favor no se desconecten de esta página que tanto no ha alegrado y nos ha enterado de muchas cosas.

Lo único que veo es que en la sección dedicada a la Alcaldía los temas son nulos, deberían quitar ese link ya que ellos no lo aprovechan, tal vez no tienen nada que contar de su gestión.

Mil gracias.


Fecha: Julio 28 de 2009

SIN FOTO

Gladys Helena Delgado Ortíz

 

Desde: Bucaramanga, Colombia

Hola estoy feliz de haber encontrado esta página soy de alma Zapatoca, mi patria chica la cual me albergo durante un año cuando hice mi año de servicio social obligatorio de enfermería en el Hospital, es un pueblo acogedor con personas espectaculares ha sido una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida aprendí mucho y disfruté al máximo mi estadia en la ciudad levitica felictaciones por este esfuerzo y ojalá sigan embelleciendo cada día más este lindo municipio.


Fecha: Julio 26 de 2009

Olympia León de Singh

Olympia León de Singh

 

Desde: Soacha, Colombia

Queridos paisanos:

Con profundo dolor les cuento que recibí un mensaje de la senora esposa de Enrique Quijano, nuestro zapatoca que hacía parte de esta página.

Murió el pasado 26 de mayo. Que Dios lo acoja en su Santa Gloria y les colme de resignacion a la familia.


Fecha: Julio 24 de 2009

Marlene Acosta Pinilla

Marlene Acosta Pinilla

 

Desde: Soacha, Colombia

Qué bueno que los Pinilla, Rueda, Plata Díaz, Arenas, Forero, Serrano, etc. nos unamos por medio de ustedes para saludarnos y completar nuestro libro familiar.

Felicitaciones por tan grande idea. Un abrazo.


Fecha: Julio 22 de 2009

SIN FOTO

Manuela Beltrán

 

Desde: Bucaramanga, Colombia

Mis queridos zapatocas, hacía muchos años no visitaba la tierra de mis abuelos, ahora que tuve la oportunidad fui para el puente pasado, estuve en el desfile patrio, aunque sencillo, fue magistral lo que observé, las bandas de los colegios y la banda municipal en todo su esplendor, gracias amigos, gracias al alcalde.

Lo que me impactó mucho fueron las palabras del burgomaestre, en relación con el hospital: no puedo entender y menos aceptar, que un pueblo tan bonito, culto y agradable como Zapatoca esté pasando por las penurias del hospital.

Hablando con algunos, me comentaron la situación tan difícil, pero todos tienen la confianza en lo que en el alcalde y el párroco Juvenal, puedan hacer. Duele mucho que los politiqueros de turno quieran sacar tajada de la liquidación del hospital, toda vez que fueron algunos en la Asamblea los que se interpusieron en su cometido; es imposible pensar que sean los mismos de siempre los que quieren llenar los bolsillos con los dineros de los demás; lo que no estoy de acuerdo fue lo que dijo el alcalde, de movilizar a la población para ir a un mitín a Bucaramanga, toda vez que zapatoca se ha caracterizado por ser una ciudad culta, sensata y de dominio personal; son los concejales los que deben luchar por el pueblo que los eligió, por algo son sus representantes, o no?.

En lo que sí  estoy de acuerdo es que sea una liquidación definitiva para levantar otro hospital, porque de lo contrario, dentro de algunos años, estará Zapatoca enfrascada en el mismo cuento, además son muchos muchos, pero muchos los empleados que hay allá, y para qué, si no hay enfermos?.

Adelante Sr. Alcalde, adelante Concejales, adelante Cura Párroco que el pueblo los necesita y ustedes son las autoridades. 


Fecha: Julio 22 de 2009

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Carmen Rosa Pinilla Díaz

 

Desde: ZAPATOCA, Colombia

S.O.S. BETHLEMITAS ZAPATOCA

Amigos y amigas bethlemitas: antes que todo deseo sacar a algunos de un malentendido en relación con la palabra EXALUMNO/A: no es únicamente el que se graduó, sino todo aquel que pasó por las aulas escolares, así  fuera un sólo año, es ex alumno/na, de modo que a todos y a todas los necesitamos, si queremos salvar el Colegio Bethlemita.

Necesitamos con URGENCIA ubicar a los queridos amigos del Colegio, para formar con ellos una fuerte cadena de adhesión que impida que las cosas del destino terminen por clausurar un establecimiento de tal naturaleza; recuerden amigos, SON CIENTO DOS AÑOS, de forma ininterrumpida, que llevan las Bethlemitas entre nosotros, de modo que, si queremos, de verdad verdad, salvar el único patrimonio cultural histórico que aún nos queda, recordemos que "la unión hace la fuerza" y si todos y todas nos entrelazamos, podemos SALVAR EL COLEGIO de la desidia de los años. 

Por favor, necesitamos sus direcciones, números telefónicos, en fin, toda la cadena que podamos formar, como una sola fuerza, a favor de nuestro Colegio.

Mil gracias, estaremos en contacto. 

 


Fecha: Julio 21 de 2009

SIN FOTO

Isabel Serrano Gómez

 

Desde: Omaha, Nebraska, USA

Nací en Zapatoca y toda mi familia desde todos los tiempos nació allí. 

Ayer 20 de julio precisamente hicieron un homenaje a mi abuelo, entre otros, por la fundacion y obras que hizo mi abuelo Luis Fernando Gomez "Chato". Su entrega desinteresada y la de otras personas, han sido ejemplo para muchos. Ojala siempre haya gente de ese talante. 

Lástima, de verdad lástima que piensen cerrar el Colegio de mi infancia, el que tanto quiero..... Donde aprendí, corrí, jugué y donde hice mi Primera Comunion. 

Estoy con mi familia, muy lejos de Colombia y desde aqui, Omaha, Nebraska, Estados Unidos, siempre estare de corazon con mi pueblo bello.

Ojalá pueda participar pronto de otra forma. 


Fecha: Julio 21 de 2009

SIN FOTO

Adelaida Rueda Acevedo

 

Desde: Bogotá, Colombia

Un saludo especial para todos. Qué bonita que está Zapatoca pero con tristeza por la situación del Colegio Bethlemitas, ayudemos todos con los bonos que van a sacar y no dejemos que muera la excelente educación académica y moral que las religiosas nos han brindado a tantas generaciones y por tantos años. 

Un saludo muy especial al Padre Juvenal y sus colaboradores por la bella obra de nuestro tempo, está quedando muy lindo, gracias Padre por sacar adelante nuestro pueblo y también por embellecerlo y por todo lo que usted hace por cada una de las situaciones que allá se presentan.

También un saludo a don Rey y a Josué por revivir las historias de nuestro pueblo con sus caminos y por animar cada uno de los eventos y llevar la alegría por cada una de sus calles, un abrazo para ustedes y sigan con ese ánimo y entusiasmo que siempre los ha caracterizado.

A todos los invito a poner un granito de arena por el Colegio no dejemos que en Zapatoca se acabe la educación. Un abrazo a todos y felicitaciones también porque San Vicentico está muy bonito. 


Fecha: Julio 19 de 2009

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Carmen Rosa Pinilla Díaz

 

Desde: ZAPATOCA, Colombia

S.O.S. POR ZAPATOCA: 
“EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO, ¿CON QUÉ LO CURAREMOS?:

El paso de los años y el cansancio en la travesía por el camino de la vida, nos está llevando a que seamos los responsables ante la historia, al permitir que se apague la única luz, que por  ciento dos (102) años ha permanecido incólume  iluminando el camino a tantas generaciones que han pasado por sus aulas.  

Los quijotes zapatocas que andan por el mundo luchando contra viento y marea por sí mismos y por sus hijos, se deben levantar ahora contra los molinos de viento de la historia, que tratan de no dejar pasar el agua para calmar la sed de las nuevas generaciones, ávidas de beber de la fuente de la vida, el néctar de la ciencia del amor, de los principios y valores, semillas que por tantos años han esparcido las Hermanas Bethlemitas en la Ciudad Levítica. Son 102 años de historia, que han dejado en el ambiente el cálido aroma de la inocencia de tantas generaciones que han pasado por sus claustros. 

Continuación...


Fecha: Julio 19 de 2009

SIN FOTO

Orfelina Díaz Olave

 

Desde: Bucaramanga, Colombia

Hola mis queridos paisanos, yo creo que sería bueno que vieran la posibilidad de volver a reabrir el internado en las bethlemitas porque mientas existió fue muy bueno y generó mucho empleo, y el pueblito lo añora mucha gente, me parece que de pronto sería una buena opción ¿qué opinan? porque da pesar que un colegio tan bueno, se acabe.


Fecha: Julio 19 de 2009

Pedro León Gómez Plata

Pedro León Gómez Plata

Desde: Barranquilla, Colombia

Hoy 19 de julio cumple 100 años el barrio más recordado por los Zapatocas como los es SAN VICENTICO, y que nos sirve de orgullo poder mostrarle al mundo que tenemos personas muy capacitadas para mantener estas obras que solo se sostienen con la caridad pública, pero también sirven para demostrar que los ZAPATOCAS no somos tacaños y que entre todos ayudamos a estas lindas obras, pues muchos de los que allí vivimos en algún tiempo hoy el CREADOR nos da la oportunidad de ayudar en algo para el sostenimiento de esta bella causa, espero que todos los veamos estos mensajes no solo lo hagamos como apoyo moral si no que aportemos algo económicamente pues el bario necesita mucho dinero para poder hacerle mantenimiento a las casas del mismo, y todos sabemos que los ingresos por arrendamientos son muy bajos ya que es una entidad sin ánimo de lucro, así que todos a colaborar con SAN VICENTICO, pues los mensajes de todos los paisanos son muy lindos pero quiero pedirles que hace falta platica para poder seguir mostrando al mundo que los ZAPATOCAS podemos NO SER TACAÑOS Y mostrar obras como, SAN VICENTICO, HOGAR SAN ANTONIO, ASILO SAN JOSE. Que todas se sostienen con la generosidad de muchos.


Fecha: Julio 17 de 2009

SIN FOTO

Juan Carlos Arregocés Ortíz

Desde: Girón, Colombia

Por favor necesito saber como hago para inscribir a mi hija en el internado de zapatoca y cuáles documentos necesito. Gracias.


Fecha: Julio 17 de 2009

SIN FOTO

María Nelly Otero y Fanny Rodríguez

Desde: ZAPATOCA, Colombia

S.O.S. BETHLEMITA

Acudimos a su página de internet para solicitar su solidaridad en la situación actual de nuestro colegio Bethlemitas de Zapatoca, al cual hace apenas dos años le celebramos los 100 años de existencia.

Hoy nos enteramos por informe de la Hermana Provincial "que apagarán las luces", por problemas insostenibles netamente económicos. Si es posible, por este medio lanzar o hacer una acción informativa que redunde en beneficio de esta comunidad que tanto ha contribuido al progreso educativo de los Zapatocas.

Agradeceríamos su valiosa colaboración y apoyo ya que sabemos de la gran acogida que tiene su página entre los paisanos, quienes en últimas instancias son los más llamados a colaborar con esta crisis bien sea en ideas o económicamente.

Es necesario salvar una de las instituciones insignias e invaluable en la historia de todos los nacidos en esa tierra para que continúe su valiosa labor.


Fecha: Julio 17 de 2009

SIN FOTO

Jhon Monsalve

Desde: Sincelejo, Colombia

Soy de la fuente pero mis terruños son de zapatoca. Muchas gracias por permitirme conocer amigos a través de esta página.

Jústele.


Fecha: Julio 17 de 2009

SIN FOTO

Diana Patricia Plata Ferreira

Desde: Bucaramanga, Colombia

El día de ayer estuvo la Hermana Provincial del Colegio Bethlemitas y la situación es muy grave, ya que el colegio cuenta con pocos recursos financieros y cada vez hay menos alumnos, no podemos dejar acabar nuestro colegio, debemos hacer algo..... yo sé que hay muchos zapatocas que podemos apoyar este colegio... NO DEJEMOS ACABAR NUESTRO COLEGIO YA QUE DE ALLI CONSERVAMOS MUY GRANDES RECUERDOS, GRACIAS A SU EXCELENTE FORMACION!!!!... APOYEMOS NUESTRO COLEGIO


Fecha: Julio 17 de 2009

Arnulfo Otero Carreño

Arnulfo Otero Carreño

Desde: Bucaramanga, Colombia

Se aproxima a pasos agigantados la gran celebración de los 100 años del barrio San Vicentico de Zapatoca; ya todo se encuentra preparado para iniciar el sábado 18 a las 7:00 de la noche con una hermosa serenata y a continuación la programación de "cine al parque" naturalmente en el lindo parquecito del barrio.

La programación para el domingo 19 será la que esté publicada en la respectiva sección de zapatoca.com

Así  las cosas, todo está preparado para que los paisanos asistan masivamente y su colaboración sea generosa para esta noble causa que lidera la Sociedad San Vicente de Paul de Zapatoca. Allá nos veremos!!! 


Fecha: Julio 17 de 2009

SIN FOTO

Laura Juliana Guerrero Acosta

Desde: Bucaramanga, Colombia

Hola queridos amigos de zapatoca es un honor encontrar un medio de tan lindo lugar como lo es zapatoca me encanta mucho este pueblito tan amable su gente y bellas sus calles, bueno mi intención es por saber si en zapatoca hay internados para señoritas y más aun si son de monjas quiero saber toda la información si es posible de dichos centros para jóvenes agradeciendo su respuesta y bendiciones atentamente.



Fecha: Julio 17 de 2009

SIN FOTO

Luis Albeiro Jaimes Ortega

Desde: El Tarra, Colombia

Soy historiador del Tarra y encontré al señor obispo Horacio Olave Velandia que es de Zapatoca, necesito conocer con más profundidad su biografía, y tengo conocimiento que la alcaldía de Zapatoca tiene buena información. Mi cel 311 261 5486



Fecha: Julio 17 de 2009

Alicia Márquez Rueda

Alicia Márquez Rueda

Desde: Floridablanca, Colombia

Hola Zapatocas un saludo especial porque cada día está más hermosa esta bella ciudad.


Fecha: Julio 17 de 2009

SIN FOTO

Pedro Alberto Gómez Lara

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Quiero darle un saludo a toda mi familia en Santa Marta y en Zapatoca.


Fecha: Julio 17 de 2009

SIN FOTO

Mabel Rocío Gómez García

Desde: Bogotá, Colombia

Mi mensaje es particular la razón es que estoy buscando a mi hermana Maritza Yamile Gómez, ella es la esposa del sargento José Wilson Piravan López; el cual trabajó en Guadalupe y lo último que supe de ellos es que el fue trasladado de Guadalupe hacia esa localidad; desde entonces ya hace un año nadie de nuestra familia tiene ninguna información de ella si me pueden colaborar les agradezco. Cualquier información en los siguientes # 2901068 Bogotá -3144391265- 3133438542-7180138 Guadalupe s.s.


Fecha: Julio 17 de 2009

Juan Ignacio Suárez Acevedo

Juan Ignacio Suárez Acevedo

Desde: Bogotá, Colombia

Muchas gracias a Orfelina por su mensaje.

Me alegro de sus encuentros con otros compañeros de estudios; al igual que usted pienso que será a muy bueno poder volvernos a encontrar después de tantos años.

A través de mi hermana me enteré que Raúl Prada es ahora médico en Zapatoca y supe que aquí  en Bogotá trabaja Juan Vicente Gómez pero no he tenido oportunidad de hablar con él.

De mi vida le cuento que desde hace 17 años vivo en Bogotá con una esposa cundinamarquesa y dos hijos rolitos que son la razón de mi vida. Actualmente me encuentro al frente del departamento de mantenimiento de una fábrica de triplex.


Fecha: Julio 17 de 2009

SIN FOTO

Juan Rueda Albarracín

Desde: El Socorro, Colombia

En el socorro iniciamos una asociación de ganaderos llamada asocogan, y queremos que nos ilustren su iniciativa para obtener una colaboracion en la erradicacion de la brucelosis enlas entidades a las cuales ustedes acudieron gracias.


Fecha: Julio 17 de 2009

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Hola buenos días, primeramente le respondo a Marlene Acosta Pinilla: Sara Inés Pinilla Díaz, es hija de Orlando y nieta de Luis Jesús Pinilla, quien a su vez es hijo de Pedro Antonio y Cándida; de modo que Sara Inés viene a ser biznieta de ellos dos, como quien dice, "su pariente" y mi sobrina, ¿estamos?

Ahora al segundo punto: de regreso de San Gil, el bus tuvo que dar un viraje por las vías carreteables de algunas veredas del Palmar y Galán, carreteras en perfecto buen estado, como nunca se ha visto la vía, que de Zapatoca, conduce a San Vicente; es admirable cómo, un municipio como El Palmar, con un presupuesto muy inferior al de Chucurí , tenga las vías veredales en tan perfecto buen estado, y no es porque estemos en verano, porque por esos lados, por la gran cantidad de quebradas que se encuentran su paso, nos da una idea de cómo llueve por ahí, muy distinto de Zapatoca a San Vicente, para que las administraciones de turno de los dos municipios, tengan la vía, que de paso es muy, pero muy importante, como unión de los dos pueblos, en el estado tan lamentable. 

FELICITACIONES MUY SINCERAS A LOS HABITANTES DEL PALMAR Y GALÁN, sobre todo a sus gobernantes. 


Fecha: Julio 17 de 2009

SIN FOTO

María Eugenia Suárez Acevedo

Desde: Bucaramanga, Colombia

Soy egresada del Colegio Bethlemitas en el año 1980. Soy enfermera profesional y actualmente me desempeño como jefe del servicio de urgencias de la Foscal.

Me gustaría tener comunicación con mis compañeras de promoción y recordar viejos tiempos.

Clic para ver fotografía completa


Fecha: Julio 17 de 2009

José de los Santos Rueda Duarte

José de los Santos Rueda Duarte

Desde: Barranquilla, Colombia

Cesar Augusto, con Juan Bonilla Herazo hicimos primero de bachillerato en el Salesiano, año 1972. Aunque no terminé en esta Institución, guardo gratos recuerdos de esa época y de los amigos y amigas con quines compartimos y hoy estan dispersas por el mundo.

Especial saludo para esas personas que hicieron tan especial mi paso por ese querido Colegio.


Fecha: Junio 26 de 2009

SIN FOTO

Marlene Acosta Pinilla

Desde: Soacha, Colombia

Me gustaría saber si Sara Inés Pinilla Díaz, tiene parentezco con don Pedro Antonio Pinilla y Cándida Díaz Arenas, mis bisabuelos, para contactarnos.

Gracias.


Fecha: Junio 25 de 2009

Cesar Augusto Bonilla Herazo

Cesar Augusto Bonilla Herazo

Desde: Cartagena, Colombia

Queridos amigos zapatocas, para mi es motivo de gran alegría, encontrar en la red esta página, que me lleva a esos bellos recuerdos de mi infancia, pasada en gran mayoría en esa bella villa, soy ex-alumno del colegio salesiano promoción 1983, institución por la cual también pasaron mis queridos hermanos; Juan Bonilla Herazo graduado de bachiller en el salesiano promoción 1977, Martha Luz Bonilla Herazo graduada en 1981, Jesús Bonilla Herazo, (q.e.p.d.) no pudo graduarse allá, y de paso les comento a sus amigos, mi hermano falleció en el 2001, padeciendo una penosa enfermedad (distrofia muscular progresiva).

Quiero de paso convocar a mis compañeros de promoción, si alguno conserva alguna fotografía del grupo, la cuelgue en la pagina para identificarnos y de paso ubicarnos, felicitaciones amigos zapatocas, son gente emprendedora y exitosa.

Cesar Augusto Bonilla Herazo 


Fecha: Junio 25 de 2009

SIN FOTO

Orfelina Díaz

Desde: Bucaramanga, Colombia

Hola Juanchito y Carlos Díaz qué alegría volverlos a ver siempre los tengo presente, qué bonito sería volver a hacer un reencuentro después de 30 años, qué días me vi con Gonzalo Díaz, Gloria, Martha y Horacio Carreño, Luis Ángel Serrano, Óscar Acevedo, que chévere recordar viejos tiempos cuéntenme de sus vidas dónde andan y qué familia tienen.

Abrazos Orfelina.


Fecha: Junio 24 de 2009

SIN FOTO

Alberto Forero Aranguren

Desde: San Luis de Palenque, Colombia

Hola, que tal profe Hernando Díaz mi nombre es Alberto, el chico de la trompeta en San Luis de Palenque, y quería pedirle el favor de que si me regala métodos de estudio para tompeta, y ritmos para percusión.


Fecha: Junio 23 de 2009

SIN FOTO

Nhora Sofía Lara Baute

Desde: Las Vegas, USA

Yo soy una persona que tengo el privilegio de conocer a Zapatoca por cosas del destino; no fue en un momento muy grato, por ser en un accidente automovilístico con mi familia, pero sí muy lleno de recuerdos y de alegría por el solo hecho de conocer a su gente noble, amable, acogedora y, sobre todo, hospitalaria...los quiero muchísimo a todos y envío desde acá un abrazo.



Más Mensajes... - 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 -

 

VISITE LA PAPELER�A KIKES en Zapatoca, Colombia

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo