Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
FIRMA EL LIBRO DE VISITAS AQUÍ

Alix Sarit Gómez Rueda

ALIX SARIT GÓMEZ RUEDA - Barranquilla, Colombia

Hola, bienvenid@ al LIBRO DE VISITAS:

Si deseas publicar tu opinión sobre los temas publicados en www.zapatoca.com, enviar saludes a tus amigos o familiares, contestar a otro mensaje publicado antes, solicitar alguna información o cualquiera otra solicitud, llena el siguiente formulario. Todos los campos son obligatorios para que pueda llegar adecuadamente tu mensaje.

Si quieres enviar tu fotografía para ser colocada junto al mensaje, hazlo a la siguiente dirección: alvaroserranoduarte@gmail.com .

Para comodidad de todos, hemos dispuesto el siguiente cuadro donde puedes escribir el comentario y éste aparecerá inmediatamente.

CÓMO USAR EL SIGUIENTE CUADRO PARA QUE TUS MENSAJES SEAN PUBLICADOS AUTOMÁTICAMENTE:

1.- Haces clic en ACCEDER.

2.- Haces clic en el servicio de correo que tengas.

3.- Haces clic en Acceder en la nueva ventana que dice: Acceder con Google Friend Connect

RECUERDA escribir tu nombre completo y ciudad y país desde donde escribes, al empezar a escribir tu mensaje.

 

 

 

TODOS LOS MENSAJES ENVIADOS LOS ENCUENTRAS AQUÍ....

 

A continuación vea los últimos tres mensajes enviados por nuestros visitantes


Carlos Andrés y Manuel Eduardo Quintero Badillo

Orgullo Zapatoca


Fecha: Septiembre 22 de 2009

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Carmen Rosa Pinilla Díaz

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Hola amigos, Dios bendiga a todos.

En primer lugar, para el señor JUAN CARLOS RUEDA, de Armenia: hay una bonita canción que dice, "los caminos acercan las ciudades, las ciudades destruyen las costumbres". Qué le quiero decir con esto?, sencillo: el desarrollo de los pueblos, lamentablemente trae el deterioro de las tradiciones, porque, entre más cerca están las provincias de las grandes ciudades, más influye el cambio en las costumbres y desafortunadamente, Zapatoca no ha sido ajena a esta situación; la pavimentación de la vía a Bucaramanga, ha ocasionado la inversión en el pueblo, sobretodo en el aspecto avícola, que bienvenido sea, pero ha destruido el encanto de la hermosa ciudad, por el cambio ambiental; por si fuera poco, muchos inversionistas están llegando a la Levítica y esto ha incrementado el costo de vida, que al paso que ha favorecido a los raizales, lentamente, la otrora Ciudad del Clima de Seda, se convertirá¡ en otro Barichara, un pueblo fantasma. Por si fuera poco, COMO EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO, el agua prácticamente se empieza a contar gota a gota; en épocas no muy lejanas, Zapatoca contaba con más de 40 quebradas, hoy prácticamente no hay sino dos, y eso....

Ahora le respondo al Sr. ENRIQUE SERRANO, de Cúcuta, si desea fotos sobre Zapatoca, a lo largo y ancho de zapatoca.com encontrará fotografías muy hermosas y de temas diversos. 
Gracias por su atención y hasta otro día.


Fecha: Septiembre 22 de 2009

SIN FOTO

Alejandra Vallejo

Desde: Bucaramanga, Colombia

Hola quisiera que realizaran una reseña histórica del hospital de Zapatoca ya que tiene una arquitectura impresionante y se nota que tiene mucha historia. Les agradezco su pronta respuesta.


Fecha: Septiembre 22 de 2009

SIN FOTO

Enrique Serrano Rey

Desde: Cúcuta, Colombia

Saludos para todos mis paisanos, mándenme fotos del pueblito, pronto voy a visitarlos, ya que desde que tenía siete años no voy, me dicen que está muy bonito, y mucho progreso

.

Fecha: Septiembre 22 de 2009

SIN FOTO

Josué Rueda

Desde: ZAPATOCA, Colombia

Una muy buena noticia para todos los zapatocas la Fundación para el Desarrollo de Zapatoca (Fundeza) está junto con algunos amigos que quieren con el alma nuestro pueblo recuperando el famoso pozo del Poleo, aquel sitio donde tantos zapatocas de los años 60 para arriba disfrutaron de este sitio inolvidable de recreación muchos recuerdos quedaron como para volver a vivir si alguien está interesado en colaborar con esta obra se puede comunicar con Josué Rueda representante legal de la ong 3142320838 que lindo lograr la recuperación de este y muchos otros sitios que nos hacen recordar ese hermoso pasado que no se olvidara siempre y cuando nos lo propongamos muchas gracias y por favor repórtense para así saber si la idea es buena o no Josué Rueda.


Fecha: Septiembre 22 de 2009

SIN FOTO

Ricardo Araújo

Desde: Bucaramanga, Colombia

Hola que tal don homa para decirte lo siguiente para saludar a toda la gente de zapatoca y en especial a toda la familia Jiménez duartes y para las nenas más linda Jenny y Leidys y su padre Samuel Jiménez y Gerardo Méndez. Llame al número: 3135549794


Fecha: Septiembre 22 de 2009

Marlene Acosta Pinilla

Marlene Acosta Pinilla

Desde: Soacha, Colombia

Felicitaciones a Doña Lolita Gómez Viuda de Tamayo, por su hermoso legado en los bordados, lástima que hoy en día a nuestras nietas en los colegios no les enseñen manualidades, ni la buena lectura, recuerdo que en el colegio María Auxiliadora de Soacha, mientras bordábamos, o estábamos en el comedor, una de las compañeras leí a un buen libro en voz alta.


Fecha: Septiembre 18 de 2009

SIN FOTO

Josué Rueda Rueda

Desde: ZAPATOCA, Colombia

La Fundación para el Desarrollo de Zapatoca (fundeza) sigue trabajando en el rescate de los caminos de Lengerke en estos momentos estamos recuperando el tramo desde la Quinta hasta el Campim por el lado de la quebrada del Chocato al igual que se esta arreglando las cercas de piedra se están sembrando también árboles nativos como el Pipo o Jabonero, Guayacán Rosado, Caracolí y se están recuperando los Arrayanes y Cucharos que aún existen.

Por todos estos proyectos que estamos adelantando necesitamos de la ayuda de todos los que dicen querer a Zapatoca cualquier información con Josué Rueda cl 3142320838

De antemano les agradecemos toda la ayuda que pueda brindarnos porque estamos trabajando con las uñas todo por nuestra zapatoca del alma gracias.



Fecha: Septiembre 18 de 2009

SIN FOTO

Luis Alonso Toro Mejía

Desde: Bogotá, Colombia

Por favor si alguna persona sabe o conoce al señor Ramiro Álvarez de la cuidad de zapatoca que Luis Alonso Toro lo necesita para saber de él en la capital o llamar al 3213002338 mil gracias.



Fecha: Septiembre 18 de 2009

SIN FOTO

Nayibe Cárdenas

Desde: Barranquilla, Colombia

Hola un saludo para todos los de zapatoqueños. El presente es para felicitar a Leidis Jiménez García que esta de cumpleaños el 17 de sept. de parte de todos sus amigos en especial de Ricardo Araujo. Acuérdate de mi como yo me acuerdo de ti. Mi cel es 3135549794 Ricardo.



Fecha: Septiembre 18 de 2009

SIN FOTO

Esperanza Celeste Martínez Serrano

Desde: Bogotá, Colombia

Me encanta tener el gusto de saludar a mis queridos coterráneos, qué bueno sería organizar un reencuentro de las Reinas de la Cordialidad Zapatoca desde la más antigua hasta la más joven, pues yo fui reina de la Cordialidad en el año 1990.

Les dejo la inquietud para un proximo evento.

Espero tener el gusto de ir  muy pronto a mi Zapatoca del alma.



Fecha: Septiembre 15 de 2009

SIN FOTO

Juan Carlos Rueda

Desde: Armenia, Colombia

Señores con gran tristeza fui a pasear a mi lindo municipio, todos los zapatocas lo llevamos en el corazón pero no hacemos nada o lo suficiente por este nuestro querido terruño.

A qué va mi comentario?, la quebrada zapatoca en otrora tiempo uno de pelao decía vamos a choquiar, hoy no tiene ni oxigeno esa agua ya no existen buenos posos, no hay peces, la dejamos morir por darle cabida a unos pocos inversionistas que poco o nada han hecho por el pueblo, será que zapatoca quedara como un pueblo que fue lindo por su gente como fue Barichara y hoy es muerto porque unos ricos compraron propiedades pero poco van a visitarla.

Desde acá un héroe para Colombia Sargento mayor del Ejército en uso del buen retiro.

Gracias.



Fecha: Septiembre 15 de 2009

Pedro León Gómez Plata

Pedro León Gómez Plata

Desde: Barranquilla, Colombia

Nos Visitó en Barranquilla una delegacion de Zapatoca muy importante pues venía encabezada por el Reverendo Padre Juvenal Landínez y lo acopañaban el Señor Alcalde Octavio Gutiérrez, varios honorables consejales y también las Hemanitas del Colegio Las Bethlemitas pues cada uno venía con su respectiva misión.

El Padre Landínez nos celebró una eucaristía muy linda y gracias a Dios con una asistencia espectacular de muchos amigos y paisanos, todos estuvimos felices pues el Padre nos llenó de mucho entusiasmo para seguir trabajando por el HOGAR SAN ANTONIO, todos aqui en Barranquilla trabajamos para que la Eucaristia tuviera el acompañamiento tan lindo como lo esperabamos , quiero agradecer publicamente al señor Eduardo Gomez por haber colaborado en la consecusion del coro que cantó la misa lo hicieron muy lindo.

Después de la misa nos reunimos en las instalaciones de Undeco allí las Hermanitas explicaron la situación del Colegio y la verdad que con el dolor del alma pero es bastante grave, algo se les recogió pero eso son pañitos de agua tibia; se necesita una ayuda con bastantes ceros a la derecha y por último el domigo nos reunimos con los Señores de la administración municipal para tratar asuntos referentes a las fiestas del 2010 que para poder realizarlas se nesecita del apoyo de todos los Zapatocas pues son bastantes costosas y como dice alguien .......Todos hablan de fiestas pero nadie se compromete... vamos a ver si logramos ayudar en algo para que Zapatoca siga siendo el mejor pueblo de Santander, pero lo si es seguro es que por ahora seguieremos trabajando por el HOGAR SAN ANTONIO DE ZAPATOCA.


Fecha: Septiembre 15 de 2009

SIN FOTO

Ángela Tristancho

Desde: Bucaramanga, Colombia

Buena pagina, no sabía que quisieran cerrar el colegio Bethlemitas, pero hay que entender que en Zapatoca hay mucha pobreza o mejor miseria y es difícil pagar la pensión que para lo que devengan las humildes gentes pues es altísima, aunque es un colegio muy bueno...supongo que si lo cierran es por falta de recursos...lo ideal sería que la gente que pueda patrocinara un estudiante y de paso seria buenísimo para la niñez y juventud de zapatoca.



Fecha: Septiembre 13 de 2009

Martha Lucía Gómez Rueda

Martha Lucía Gómez Rueda

Desde: Minneápolis, Minnesota, USA

Hola mis queridos paisanos residentes y extendidos por el mundo entero les envío un cordial saludo.

Carmen Rosa Pinilla gracias por todos sus aportes a esta página, quería solicitarte que por favor le ayudes en una respuesta que necesita el señor Rafael Gracia Tejero. Desde: Guadalajara, España
acerca de cómo hacer para que su hija viaje de España a estudiar en Zapatoca creo que sería una buena oportunidad para aumentar el alumnado en el Colegio de las Bethlemitas, creo él dice tener hospedaje para la niña, busca el mensaje que está fechado el 22 de Agosto, gracias por su ayuda

A doña Lolita muchas gracias por darnos a conocer la historia del bordado en Zapatoca y para Clarita un gran saludo y gracias por reconocer el trabajo del señor Zapatero.

Abrazos a todos 



Fecha: Septiembre 13 de 2009

SIN FOTO

Ruby Stella Guarín Duarte

Desde: Puerto Carreño, Colombia

Hace varios años que no visito a Zapatoca y estoy feliz de ver cómo le han cambiado la imagen a Zapatoca cada día más hermosa, felicitaciones y gracias.



Fecha: Septiembre 13 de 2009

SIN FOTO

Malcolm Hutchison

Desde: Stratford Upon Avon, Inglaterra

Aunque no soy Colombiano tengo gran cariño y afinidad por éste hermoso pueblo en las montañas de Santander. Zapatoca como muchos pueblos de esta bella región es un lugar muy agradable tanto por su clima, su gente, su tranquilidad y pureza.

Es muy importante que pueblos así  se conserven al igual que sus costumbres. Esto sólo se puede lograr con la ayuda y cuidados de sus habitantes.

He leí todos los comentarios en el foro sobre los efectos de la industria avícola en Zapatoca. Sin embargo lo que más me ha llamado la atención es que de Zapatoca directamente, sólo tres personas han expuesto aquí  sus inquietudes. Por esta razón me pregunto:

1. ¿No hay gente con computadores en casa o fácil acceso al Internet en el pueblo?

2. ¿Es Éste medio la mejor forma de invitar a los ciudadanos a tomar parte en el foro para que sea equilibrado y efectivo?

3. ¿Se han hecho partícipes a los habitantes mediante otras formas de comunicación, por ejemplo, cartas o debates cara a cara? 

4. ¿Se ha hecho suficiente Énfasis en la importancia que Éste tema representa para la comunidad para que así­ los residentes aireen sus opiniones o posibles soluciones, ya sea en forma incógnita?

Quizás todas estas avenidas ya hayan sido tomadas y este foro por Internet es una forma más de permitir la participación a Zapatocas que viven lejos del pueblo. 

Este tema es algo que afecta directamente a la gente que vive, trabaja, estudia o descansa en Zapatoca, por consiguiente debe dársele toda la atención que merece, sin embargo lo más importante es que a cada uno de sus habitantes se les haya dado todas las oportunidades que existan y por cuanto medio sea posible para expresar sus opiniones al respecto.

De igual manera debe invitarse a miembros de las avícolas a que tomen parte para que bien sea defiendan sus puntos de vista o aporten ideas con miras a mejorar la situación. Lo que imagino se busca detrás de Éste foro es que se encuentren y de común acuerdo formas adecuadas para que tanto la empresa como el pueblo salgan ganando.

A mi parecer el foro debe ser publicado con mayor fuerza así que el resultado sea productivo y no se quede sólo en comentarios sin acciones. Hay que hacer un llamado continuo a los zapatocas para que tomen parte (esto podría hacerse por los altoparlantes de la alcaldía si los hay).

También una idea será a invitando a los estudiantes en los colegios a estos debates públicos. Es necesario que desde jóvenes aprendan a valorar su tierra y a tomar conciencia social. 

Espero que en algunos días pueda verse mayor aportación por parte de la comunidad local. Como reza el dicho la unión hace la fuerza. Espero mis comentarios no sean vistos como crítica a quienes han convocado este foro pero sí  como un aporte objetivo.



Fecha: Septiembre 13 de 2009

SIN FOTO

Hermencia Martínez Cordero

Desde: Bogotá, Colombia

Hola, cuánto me satisface encontrar tan interesantes reseñas históricas y sobre todo poder evocar a alguien de mi ascendencia. Mi abuela paterna, fue hija de Geo Von y como esa genética no se pierde mi hijo la heredo en todos sus aspectos.

Pues su pinta física es la del clásico alemán y su aptitud por el trabajo y la investigación.

Ojalá algún día nos pudiéramos encontrar en la bella Zapatoca los que aun quedamos y poder rememorar aquellas historias.


Fecha: Septiembre 07 de 2009

SIN FOTO

Hector Solano

Desde: Bucaramanga, Colombia

Un saludo a todos, hace un mes estuve en esa linda tierra de zapatoca, no conocía, pero qué maravilla de ciudad, qué clima estupendo, ni me imaginaba que cerca a bucaramanga había una ciudad tan bonita, me hospedé en la casa de Fredy Aguilar que es Concejal pero es que soy muy amigo de esa familia, fui de visita y visité las emisoras de la ciudad, me dedico a hacer paginas web y automatizar radios por internet, mi cel. es 3186772690 por si desea alguien tener su propia emisora de radio por internet, es libre no necesita licencia alguna, gracias pronto volveré por esa tierra super.

Mi nombre es Hector Solano y vivo en la ciudad bonita, adiós, claro Zapatoca es igual de bonita y de pronto más.


Fecha: Septiembre 1° de 2009

SIN FOTO

Luis Roberto Delgado Gómez

Desde: Bogotá, Colombia

Saludos a todos los nuevos amigos de Zapatoca.


Fecha: Agosto 24 de 2009

SIN FOTO

Luis Roberto Delgado Gómez

Desde: Bogotá, Colombia

Saludos a todos, escribo por una inquietud:

Mi descendencia paterna es de Colombia, Santander, entre Barichara y Zapatoca y estoy tratando de recopilar información de ellos: los abuelos maternos de mi papá creo que son de zapatoca Juaquin Forero y su esposa Ramona Otero les agradecería cualquier infomación, saludos y muchas gracias. 


VISITE LA PÁGINA WEB DE FLORISTERÍA AKALIA

VER TODOS LOS MENSAJES

Todos los mensajes, puedes verlos AQUÍ...

Debido a múltiples inconvenientes que presentan los servidores gratuitos de libros de visitas y mientras implementamos un sistema automatizado para la publicación de mensajes de nuestros visitantes, ofrecemos por este medio la oportunidad de publicar sus mensajes, sin los inconvenientes de publicidad pornográfica, publicidad insidiosa o no disponibilidad constante del servicio.

USE EL FORMULARIO que aparece abajo, y luego de enviar tu mensaje, espere 5 minutos, mientras hacemos el trámite de publicación.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN

1.- Cada mensaje debe contener nombre y apellidos, dirección de correo (no se aceptan mensajes anónimos, aunque traten de elogios)

2.- Envía tu mensaje conteniendo respeto por las personas, sus creencias o su actividad.

3.- No se publicarán mensajes atentatorios de la moral y las buenas costumbres.

4.- No se publicarán mensajes que contengan informaciones sobre proselitismo político o religioso de cualquier vertiente. Este sitio web no pertenece a ninguna organización política o religiosa, por lo tanto, no se publicarán mensajes de este corte. Si desea publicar temas de este resorte, favor hacer su solicitud en CONTACTO.

5.- El propósito del LIBRO DE VISITAS DE ZAPATOCA es brindar servicio de información, conocer sus opiniones sobre lo contenido en este sitio, responder a otros mensajes aquí publicados, favorecer contactos entre paisanos, enviar saludos a amigos y familiares, servicio social de información urgente.

 

CONOZCA LOS BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS NATURALES

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo