Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
Bienvenid@ a la sección dedicada a Lengerke

Tumba de Geo von Lengerke en Zapatoca, Colombia

Tumba de Geo von Lengerke en Zapatoca, Colombia

Desde su muerte en Zapatoca, Geo von Lengerke se convirtió en un simbolo del que todos han hablado durante más de 100 años pero que muy pocas, demasiado pocas realmente, conocen la vida del Alemán que participó en el desarrollo de Colombia y Santander a fines del siglo XIX.

ANKE ÖESTERREICHANKE ÖESTERREICH, nacida en Alemania y actualmente residente en Colombia, acuciosa investigadora de la historia personal y profesional de Geo von Lengerke, decidió en Diciembre de 2007 realizar un viaje para conocer la ciudad y el cementerio donde se encuentran reposando los restos mortales de su admirado personaje y paisano.

No era un simple capricho. Era continuar llenando de pruebas su abundante herencia de quien siempre le inspiró la más grande admiración por su calidad humana, su prestigio profesional y su aporte a la ingeniería de nuestro país en el momento historico más difícil.

En su abundante documentación, que incluye desde artículos de los más prestigiosos periódicos de Colombia, como documentos originales de la época, fotografías de la vivienda de la familia Lengerke, hasta material fotográfico de su incansable labor de reconocimiento sobre las vías que aún se hallan en pie en Santander que fueron construídas por Lengerke, Anke ha construído todo un "edificio", cuyas primeras muestras nos ha regalado para todos los Zapatocas. Es la ventana que se ha abierto para nuestro conocimiento de tan egregio personaje, quien fuera mucho más que un ingeniero, mucho más que un "Don Juan".

 

En nuestra Zapatoca del alma, está la mitad de la historia de un hombre que simbolizaba la mayor cercanía de la época a una raza milenaria, con la cual nuestros abuelos y tatarabuelos tuvieron contacto personal, a quien admiraron u odiaron, según su experiencia.

Hoy, gracias a ANKE ÖESTERREICH tendremos oportunidad de conocer todo sobre Geo von Lengerke, su historia personal, sus ancestros, su ciudad natal, su obra profesional.

Si conoces otras cosas de Geo von Lengerke, no dude en enviarnos el material, sea fotográfico, documental o histórico que éste espacio está destinado exclusivamente a publicar todo lo que conozcamos de tan ilustre personaje.

Clic para Ver Tertulia, Historia y Pensamiento

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo