Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
Las danzas andinas hicieron la fiesta folclórica

Por: JAZMIN ROMERO RÍOS
SAN GIL
(Colombia)

La compañía de danzas folclóricas Jipijapa, de Zapatoca, en categoría General, y la Escuela de Formación Artística de Charalá, en Infantil, fueron los flamantes ganadores del VI Concurso de Danzas Folclóricas de la Región Andina.

La compañía Jipijapa, dirigida por Luis Oswaldo Serrano, lució de una manera muy especial con su baile del pasillo Huracán y la rumba criolla Diabluras, del maestro Jorge Veloza.

La Escuela Charaleña la dirige Geani Arias Moreno.

El VI Concurso de Danzas Folclóricas Andinas lo organiza cada año el Ballet Suaty, de la Unisangil.



Según la directora, Ligia García de Castro, lo más importante que hace este certamen es promover las danzas y demás expresiones culturales, como la música, porque estas son el mejor complemento para el turismo que crece cada día en la provincia de Guanentá y el sur de Santander.

El Grupo Suaty y la Unisangil trabajarán a partir de 2007 en popularizar las danzas andinas en los colegios, informó Ligia García.

El segundo lugar de la categoría General se lo llevó la Compañía Lenga, de Bucaramanga, dirigida por León Chaparro, y que trajo como novedad la rumba El Gallo Coquetón, una canción del Grupo Clase Carranguera, que montaron con un gran acierto.

El tercer puesto fue para la agrupación Folclor Encinero, dirigida por Lensky Héberh Arias; el cuarto sitio fue para el grupo cultural Guayacán, de Los Santos, dirigido por Raúl Díaz; mientras que el quinto lugar lo conquistó el Grupo de Danzas de Guapotá, con la batuta de Henry Albeiro Prada. El jurado calificador lo integraron los artistas Margoth Velásquez Angélica, Orlando Olaya Santos y el actor Felipe Solano.

 

Castañeda Asesores, Empresa Patrocinadora de Zapatoca.com

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo