Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
Hogar San José de Zapatoca

El Hogar “San José”- Zapatoca, cuenta 103 años. Fundado el 19 de Marzo de 1905, por el presbítero Claudio Acevedo Gómez; Fue su primer presidente el presbítero Antonio Vicente Arenas, cura párroco de la época; En Octubre de 1907 toman las Hermanas Bethlemitas la dirección de la obra hasta hoy.

 

La comunidad ha sido responsable de la organización y conducción de la obra en relación con inscripciones, formación, educación, seguimiento de las niñas y atención de todas sus necesidades.

El aspecto económico está a cargo de la Junta Directiva, quienes organizan y manejan el presupuesto proveniente de un aporte de Bienestar Familiar, herencias y donaciones hechas por personas generosas y algunas contribuciones en dinero o especie de los padres de familia de acuerdo a sus posibilidades. En los últimos años, se ha contado con el apoyo de las colonias de Barranquilla y de Bogotá con muy buenos aportes. Que Nuestro Santo Patrón San José los bendiga y conceda gracias especiales para sus hogares.

Grupo de Niñas y Religiosas del Hogar San JoséLa Junta Directiva la conforman 7 personas así: El Párroco quien la preside, actualmente Padre Juvenal Landínez Porras y otros 6 voluntarios con espíritu de servicio y amor desinteresado por la obra; Entre ellos está el Síndico, la secretaria y 4 vocales; Hermana directora y la hermana encargada de las niñas tienen participación sin derecho a votos. 

En la actualidad hay 30 niñas, algunas huérfanas, otras abandonas por sus padres o muy pobres, estudian en nuestro Colegio Sagrado Corazón de Jesús - Bethlemitas, 18 en Bachillerato y 12 en primaria, con pensiones mínimas  que pagan algunos padres de familia y los fondos del Hogar; Las niñas permanecen en el Hogar hasta que cursan el Noveno grado, si observan buen comportamiento.

Grupo de Niñas y Religiosas del Hogar San JoséLa obra desde sus comienzos ha gozado del aprecio de la sociedad de Zapotoca, quienes con su generosidad colaboran en esta obra para el bien de los más necesitados y se ha mantenido de generación en generación; así es como ha podido sostenerse a través de los años sin auxilios gubernamentales.

Que el Dios de Belén derrama las gracias y bendiciones a todas las personas que prestan su servicio de diferentes maneras, aportando en especies o en dinero para el funcionamiento de este dulce Hogar. Dios les pague a todos los de Zapatoca y de otros lugares quienes brindan su apoyo.

 

Castañeda Asesores, Empresa Patrocinadora de Zapatoca.com

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo