Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
S.O.S. POR ZAPATOCA:

Carmen Rosa Pinilla Díaz - Secretaria General - Centro de Historia de Zapatoca

Carmen Rosa Pinilla Díaz - Secretaria General - Centro de Historia de Zapatoca

 

“EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO, ¿CON QUÉ LO CURAREMOS?:

El paso de los años y el cansancio en la travesía por el camino de la vida, nos está llevando a que seamos los responsables ante la historia, al permitir que se apague la única luz, que por  ciento dos (102) años ha permanecido incólume  iluminando el camino a tantas generaciones que han pasado por sus aulas.  

Los quijotes zapatocas que andan por el mundo luchando contra viento y marea por sí mismos y por sus hijos, se deben levantar ahora contra los molinos de viento de la historia, que tratan de no dejar pasar el agua para calmar la sed de las nuevas generaciones, ávidas de beber de la fuente de la vida, el néctar de la ciencia del amor, de los principios y valores, semillas que por tantos años han esparcido las Hermanas Bethlemitas en la Ciudad Levítica. Son 102 años de historia, que han dejado en el ambiente el cálido aroma de la inocencia de tantas generaciones que han pasado por sus claustros.

 

Zapatoca, la del Clima de Seda, la que tanto honor y gloria le ha dado a Colombia y al mundo,  no puede quedarse rezagada en el sendero, como aquellas mulas viejas que se desploman en el camino debido al cansancio de la vida. NO, amigos, inyectémosle vida a nuestro colegio, que muere de sed, para que siga iluminando mentes y forjando corazones,  lema, con el que celebró, en el 2007,  sus 100  años de historia.  

No debemos ser pasivos ante la difícil situación que atraviesa el Colegio: durante años se venía acumulando un déficit presupuestal, que ha venido a lesionar los intereses de una comunidad ávida de conocimientos, menoscabando la tranquilidad de las gentes ante la posibilidad de echar por tierra toda una historia, que a pesar de los avatares de la vida, se ha mantenido firme a través de los  años.

La continuidad del Colegio depende de la voluntad, no solamente de los ex alumnos, ya que el patrimonio histórico de un pueblo no es sólo de unos pocos, sino de toda una comunidad. Y ex alumno no es sólo  el que recibió el título  de bachiller o la que se graduó como “Experta en Comercio”, en los primeros años; NO, ex alumno es el que pisó sus aulas, así hubiera sido un solo grado.

Se conformó  un Comité, con la coordinación del padre Juvenal Landínez,   que se encargará de aunar esfuerzos en la consecución de planteamientos e ideas  que hagan viable la continuidad del Colegio; por el momento se establecerá una cuenta, en una banco de cobertura  nacional, para que todo el que desee colaborar en esta titánica lucha, pueda depositar su granito de arena, para que este barco, que tantas travesías ha realizado en el mar de la vida, no se vaya a pique.  (Próximamente les informaré del número respectivo).   

Ahora es cuando debemos demostrar el verdadero amor por la tierra que nos vio nacer, que nos dio la vida, por la tierra donde se educaron nuestros hijos,  la  que encierra los recuerdos de un glorioso pasado y  la que un día, tal vez no muy lejano, recogerá nuestras cenizas.  Amigos y amigas, con urgencia, Zapatoca nos necesita, el Colegio de nuestros recuerdos y añoranzas espera nuestra sinceridad y nuestro afecto; es hora de demostrarnos a nosotros mismos que somos gente verraca y que como, verdaderos santandereanos,  “siempre adelante, ni un paso atrás”.

Seguiremos en contacto para informarles de todas las decisiones que se tomarán y puedan ustedes, amigos y amigas, mantenerse al día en la marcha de esta difícil situación.

Gracias amigos y amigas, que Dios los bendiga.

 

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo