Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
Desde Antes de Cristo Existe Apellido SERRANO

Carmen Rosa Pinilla Díaz - Secretaria General - Centro de Historia de Zapatoca

Carmen Rosa Pinilla Díaz - Secretaria General - Centro de Historia de Zapatoca

Se dice que el apellido SERRANO es castellano, de las montañas de Burgos y extendido después por toda la península. El heraldista Fernando García Campos, comentó que, según la información del "Nobiliario Español", el linaje desciende de un caballero de la antigua Roma, llamado Aulo Atilio Serrano. Otro más de los tratadistas afirma que fue de la España ulterior, allá por el año 190, antes de la Era Cristiana. Explicó que "AULO", viene del latín "aula", cuyo significado se traduce por "corte"; de modo que, el nombre del citado AULO, viene a significar precisamente eso, un cortesano o persona cercana al emperador.

 

El padre de Aulo Atilio, Aulo Tulio Serrano, fue un político y general romano, cónsul dos veces y gobernador de la isla de Sicilia, cargo anterior al de "dictador"; fue un notable personaje, lo revela el hecho de que Cicerón lo nombra como uno de los hombres más célebres de su época. Al hijo de Aulo Atilio, fue áquel a quién se le adjudicó el mérito de ser el "progenitor" del apellido ya en la Península, y al parecer tomó el apellido durante su estancia en la Hispania romana, cuando ocupó el cargo de Pretón.

De modo que, teniendo esto en cuenta, es evidente que el apellido SERRANO es antiquísimo, pues data de, nada menos, 200 años antes de la era cristiana. Sin embargo, otros tratadistas dicen que el apellido Serrano tiene por tronco a cierto caballero llamado, MARTÍN GONZÁLEZ SERRANO, quien crió, en su casa, al Conde soberano de Castilla, FERNÁN GONZÁLEZ; de todas maneras, no se sabe con exactitud la fecha de su nacimiento, pero sí de su muerte, ocurrida en el año 970, en la ciudad de Burgos

Durante mucho tiempo muchos de los SERRANO probaron su nobleza en diversas órdenes militares, además de que varios de ellos obtuvieron títulos de nobleza.

García Campos dice que el Escudo de Armas de los SERRANO está seccionado, en la primera parte, en un campo de color azul, donde se encuentra un castillo de oro. En la segunda parte, está un campo de color verde, con una banda de oro, acompañada de cuatro estrellas, también de oro, dos a cada lado.

Tomado de un Periódico, sin identificar. Autora: Petra Hernández

 

 

Castañeda Asesores, Empresa Patrocinadora de Zapatoca.com

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo