Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
INFORMES

FUNDACION PRO-ZAPATOCA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Marzo 21 de 2006

Señores Asambleístas:

Hemos iniciado nuestro séptimo año de labores, con la satisfacción de haber dedicado toda nuestra capacidad en la búsqueda de los objetivos de la Fundación.

En el año 2005 continuamos recibiendo muy esporádicamente unos aportes del Fondo Nacional del Ganado, para el suministro de carne al Hogar San Antonio. Solamente pudimos entregar tres millones, ya que únicamente recibimos dos remesas.

Tenemos que lamentar el hecho de no haber podido traer la Universidad a Zapatoca. Hicimos todo lo posible para que la UNAB abriera dos carreras Técnico Laborales pero la ciudadanía no respondió. Solamente se inscribieron y pagaron nueve participantes a los cuales hubo que devolver el dinero. Se requería un mínimo de quince.

 

Debemos agradecer a nuestro asociado el Dr. Alfonso Gómez Gómez, por su gestión y a los empresarios privados de Zapatoca que habían ofrecido aportes económicos, gracias a los cuales el costo del semestre se pudo rebajar a $380.000.00. Zapatoca perdió la oportunidad de tener Universidad presencial.

Con los aportes extraordinarios que recibimos en el 2004, de los que informamos en la Asamblea pasada, se hizo mantenimiento del Parque Principal en el mes de junio del 2005, incluida la instalación de cuatro bancas.

De acuerdo a lo que se informó en la Asamblea pasada, y con el fin de cumplir las disposiciones legales sobre destinación de los dineros de las entidades sin ánimo de lucro, Decreto 4400 de 2004, se compró un lote de 2.718 metros cuadrados por valor de siete millones, en el área urbana, Cra. 10 y 9 con calle 6, para desarrollar el proyecto estudiantil con niños del campo en el área de organoponia, para lo cual ya hemos gestionado el apoyo del Sena y contamos con el ofrecimiento de la asesoría de la Granja El Puente. Se tiene previsto que seis meses después de iniciado, el programa será autosuficiente.

Los excedentes del 2005 para inversión fueron de $1.522.714 que serán destinados este año al acondicionamiento del lote.

Las cuotas que aprobamos aportar en la Asamblea de Constitución yq ue en la Asamblea de 2004 fueron rebajadas a diez mil mensuales, porque no se estaban recaudando, siguen siendo la piedra en el zapato porque no todos los asociados la están cancelando.

El cobro mensual es muy difícil de hacer por lo oneroso, por lo cual estamos enviando el cobrador a mediados de año para hacer un solo cobro. Esperamos este año lograr el recaudo de todos los aportes. Pero si consideran que es inconveniente hacer una sola erogación, pueden consignar trimestral o semestralmente en la cuenta de la Fundación, dando aviso a la tesorera-secretaria.

La Revista Zapatoca ha continuado publicándose trimestralmente, pero se requiere mayor participación de los asociados tanto en su edición, como en su distribución. Se está despachando a Cartagena, Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga.

Se requieren zapatocas que asuman esta responsabilidad en otras ciudades. Es necesario, además, que los lectores se concienticen de que deben comprar la revista y no esperar a que se la presten; son mil pesos mensuales que hay que destinar para tal fin y entre más números se editen es menor el costo y mayores ingresos tendremos, pero también debemos aclarar que la utilidad en cada revista es de $350.00, la que se aumenta solo cuando hay suficiente publicidad.

Con alumnos de las UTS, y gracias a la colaboración de su Rector Doctor Víctor Raúl Castro Neira, hicimos el levantamiento topográfico del Camposanto y lo entregamos al Doctor Antonio José Díaz A. quien nos ha ofrecido hacer el proyecto de remodelación, el cual se encuentra terminado y lo estamos presentando en esta Asamblea, para que nos ayuden a conseguir la financiación.

Hemos solicitado a la Electrificadora de Santander la iluminación exterior de la Capilla de Santa Bárbara, pues estamos empeñados en mejorar los sitios turísticos de la ciudad.

Otras gestiones que estamos haciendo serán informadas una vez tengamos respuestas definitivas por escrito, pues hemos recibido algunas respuestas verbales sobre las cuales no queremos crear falsas expectativas.

Insistimos nuevamente, en la necesidad de hacer gestión para conseguir los recursos que nos permitan desarrollar los proyectos o hacer realidad las iniciativas de los asociados. Los contactos con las personas que trabajan en los entes oficiales o privados y tienen poder decisorio son muy importantes; y nuestro trabajo no busca el beneficio ni el prestigio personal de ninguno en particular, sino el de la colectividad.

Presentamos los estados contables que nos permiten apreciar, pese a la estrechez económica, un resultado satisfactorio.

Muchas gracias y éxitos para todos.

(Fdo) Saulo Toledo Plata

Presidente Fundación

 

Castañeda Asesores, Empresa Patrocinadora de Zapatoca.com

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo