Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VIENTOS DE ZAPATOCA

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VIENTOS DE ZAPATOCA

FUNDADA EL 13 DE JUNIO DE 2003

RESEÑA HISTÓRICA:

Desde hace muchos años en Zapatoca la música de vientos ha estado sonando y es bueno recordar a aquellos que la han mantenido viva y han dado origen a este nuevo proceso de formación musical de niños, jóvenes y adultos.

En Junio de 2003, con el apoyo del Ministerio de Cultura Colombiano en cuanto se refiere al instrumental y bajo la administración en la alcaldía de Don Antonio Maria Rueda Prada se reinaugura la Escuela Municipal de Música de Vientos bajo la dirección del Licenciado Hernando Diaz Plata, quedando inscrita en el Plan Nacional de Música para la Convivencia. Inicia su proceso con 54 niños y jóvenes que poco a poco fueron recibiendo instrucción en el semillero, la prebanda y posteriormente la banda de vientos.

 

En el año 2005 la Gobernación del Departamento de Santander se vincula al proceso donando un serial de instrumentos que fortalecen el proceso que se venia realizando con el instrumental del ministerio y los antiguos instrumentos de los procesos anteriores.

Desde su reinauguración la Banda Soles y Bemoles ha realizado presentaciones en:

Es importante tomar la referencia histórica anterior  Soles y Bemoles:

Partimos entonces de la Banda de lo Padres Salesianos entre 1910 y 1970, viene después el Proceso de la Banda Municipal dirigido por el Maestro Mancilla y al cual pertenecieron Santiago Diaz, Francisco Diaz, Ramón Quijano y Gustavo Diaz entre otros. ( si alguien posee información y fotos de estas bandas favor hacer llegar a escuelademusicadezapatoca@yahoo.com).

 

Posteriormente la Banda de la Casa de la Cultura que fue dirigida por los maestros Jose Antonio Hurtado Leal, Juan C. Lòpez, Reinaldo Gamboa, Rosa Ines Gamboa y Jorge Diaz Plata, obtuvo grandes reconocimientos departamentales y nacionales como:

A ella pertenecieron: Efrain Rueda Rueda, Josué Rueda Rueda, Gabriel Diaz Plata, Hernando Diaz Plata, Leonardo Diaz Plata, Oswaldo Prada, Fernando Gomez, Anibal Luengas, Jose Antonio Arana, Olid Rincón Gomez, Ramón Quijano, Pedro Pablo Carreño, Ismael Diaz Ardila, Jimmy Zambrano, Nestor Macias, Nayibe Macias, Jorge Diaz Plata, Juan Mario Forero, Nestor Forero, Nestor Luengas entre otros.

En 1998 nace la Escuela Experimental de Musica, la cual dio como resultado la orquesta tropical Zapatoca Orquesta Son ZAORSON, codigida por Jose Antonio Arana Guillén y Hernando Diaz Plata y al cual pertenecieron Carlos Muñoz, Oscar Muñoz, Javier Muñoz, Anibal Luengas, Nestor Moreno Pinilla, Laura Prada, Hugo Prada, Edgar Villanova, Leonardo Patiño, Leonel Otero Cabarique, Idanis Rueda Osma, Hugo Luengas, Delio Ney, Alexander Diaz, Mayerly Duarte y otros muchos que disfrutaron de presentaciones en La Fuente, Barichara y Zapatoca.

Es importante que todo quien tenga información de otros procesos en Zapatoca en cuanto se refiere a música de viento la hagan llegar a la página y al correo de la Escuela o de Su Director diplathers@gmail, diplathers@yahoo.com, diplathers@hotmail.com, escuelademusicadezapatoca@yahoo.com.

VER FOTOS CONCURSO EN SAMANIEGO

 

Condominio Campestre ALTOS DE GACHANEQUE, Zapatoca, Colombia

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo