Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
Prohibidas las Corridas de Toros en Zapatoca

REINALDO DÍAZ RUEDA Concejal Municipal de Zapatoca (2008 - 2011)

Enviado por REINALDO DÍAZ RUEDA Concejal Municipal de Zapatoca (2008 - 2011)

MIEMBROS DEL CONCEJO MUNICIPAL Y ALCALDE DE ZAPATOCA, COLOMBIA

De izquierda a derecha: Juan Carlos Villanova, Concejal; Ana Dolores Gómez, Secretaria; Reynaldo Díaz Rueda, Concejal; Néstor Durán, Concejal; Néstor Fernando Macías, Concejal; Octavio Gutiérrez, Alcalde; Olimpia Díaz, Concejal; Carlos Julio Ramírez, Concejal; Freddy Aguilar, Concejal; Jaime Ramírez, Omar Duarte, Concejal.

 

Este gran logro que se ha alcanzado en Zapatoca de erradicar de sus costumbres el ZAPATOCA DICE NÓ A LAS CORRIDAS DE TOROS Y PELEAS DE GALLOSespectaculo grotesco de gozar y volver fiesta el sufrimiento animal es muestra de nuestra ciudad haciendo honor ha esa virtud que nos ha caracterizado desde hace tiempo como gentes cultas.

Un gran legado de convivencia y armonia con nuestros hermanos del genero animal deja el Concejo Municipal y el señor Alcalde a futuras generaciones.

En estos tiempos que se nos muestran el deterioro en que cada dia cae mas nuestro planeta es importante mostrar este avance que Zapatoca ha dado como signo de armonia con la naturaleza a la cual se ha maltratado tanto.

Que este paso importantisimo que ha dado nuestro municipio sea el ejemplo para motivar ha todos nuestros paisanos para que cada quien desde su lugar de acción aquiera compromisos para devolverle a nuestra madre tierra todo aquello que le hemos arrebatado.

Es indispensable que este espacio en donde se gozaba con el dolor y la muerte se combierta en un eccenario en donde se haga honor a la vida y el esparcimiento sano.

Estamos atentos a sus inquietudes.

POR EL CUAL SE ERRADICA DEFINITIVAMENTE  DEL MUNICIPIO DE ZAPATOCA LAS CORRIDAS DE TOROS Y LAS PELEAS DE GALLOS

El Concejo Municipal de Zapatoca, en uso de sus atribuciones legales, constitucionales y en especial las conferidas por la Constitución Política Nacional, ley 136 de 1994, ley 617 de 2000, y

CONSIDERANDO

  1. Que en Zapatoca un Municipio culto se muestre como cultura  las corridas de Toros una “Fiesta” cruel y bárbara en SE ACABARON LAS CRUELES CORRIDAS DE TOROSdonde se excitan pasiones primitivas y se llevan a cabo actos sanguinarios que invitan a la violencia y no a la paz. No puede justificarse que los animales que son seres sensibles, sean torturados y muertos por diversión. El abuso al que es sometido el toro en todos sus aspectos es inmoral, no se debe permitir mas en Zapatoca arrebatarle la vida ni causarle daño ni sufrimiento arbitrariamente por el solo apetito de un deleite insano contrario a las leyes de la naturaleza.
  2. Que en Zapatoca se presentan las corridas de toros como un espectáculo de las fiestas al cual tiene acceso los menores; cómo explicar a un niño que debe tratar bien a su mascota cuando sus padres o mayores incluso la sociedad a la cual pertenece, se divierte viendo matar un Toro?
  3. Que además de presentar un acto inculto y no acorde a nuestras tradiciones es poco fácil su financiación por los altos costos.
  4. Que se hizo una inversión para construir la plaza de toros la cual solo se utiliza una vez al año pudiéndose abrir este espacio a cualquier tipo de actividad cultural.
  5. Que los pueblos cultos han otorgado a los animales protección efectiva en sus leyes, prohibiéndoles expresamente el espectáculo taurino; movimientos a nivel mundial se han pronunciado en contra de las corridas de Toros.
  6. Que no podemos negar que el propósito de la corrida es la muerte del toro y la supervivencia del hombre en una representación trágica marcada por la inferioridad del animal, en un rito pretendidamente artístico donde se disminuye la capacidad del toro para llevarlo con engaño a la muerte.
  7. Que no hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un toro y una cuadrilla armada, destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor.
  8. VISTA PANORÁMICA DE UNA CORRIDA DE TOROSQue las corridas de toros tienen muy mala imagen y no es fácil presentar la muerte como arte.
  9. Que la juventud hoy es más crítica y busca una relación más sincera y armoniosa con los animales y la naturaleza.
  10. Que la Constitución Política Nacional en su artículo 44, inciso 1, dice que los niños serán protegidos contra toda forma de violencia física o moral estableciendo además que es un derecho  fundamental.
  11. Que en su artículo 45 nuestra Constitución Política Nacional contempla que el adolescente  tiene derecho a la protección y a la formación integral.
  12. Que la Ley 5 de 1972 por la cual se dictan disposiciones obligatorias en protección de los animales en su artículo primero establece la creación de las Juntas Defensoras de Animales en cada uno de los Municipios de país como un ente del derecho Público con Personería Jurídica y Régimen de Sociedades Privadas.
  13. Que la Ley 84 de 1989 en su artículo 1º  establece que los animales tendrán en todo el territorio nacional especial protección contra el sufrimiento y el dolor causados directa o indirectamente por el hombre. Y en su artículo   6º  donde habla de la crueldad para con los animales, dice lo siguiente  en los ítems:

 

    A.- Herir o lesionar a un animal por golpe, quemadura, cortada o punzada o con un arma de fuego.

    B.- Causar la muerte innecesaria o daño grave a un animal obrando por motivo a abyecto o fútil.

    C.- Enfrentar animales y hacer de las peleas así provocadas un espectáculo público o privado.

    D.- Convertir un espectáculo público o privado en maltrato, la tortura o la muerte de animales adiestrados o sin adiestrar.

    14. Que al igual que el toreo  otro espectáculo que  cobija todos los    considerandos anteriores, es la pelea de gallos con el agravante que allí se apuesta dinero por a muerte del animal.

    15.- Que teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto,   

ACUERDA

ARTICULO PRIMERO: Erradicar definitivamente del municipio de Zapatoca el toreo en todas sus manifestaciones, al igual que las peleas de gallos.

ARTICULO SEGUNDO: Utilizar y adecuar el espacio donde se realiza este evento para presentar durante todo el año actos culturales y feriales donde se haga honor a la vida.

ARTICULO TERCERO:    El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su aprobación, sanción y publicación.

Expedido en Zapatoca a los veintisiete (27) días del mes de febrero de dos mil ocho (2008).

 

NESTOR FERNANDO MACIAS PLATA   ANA DOLORES GOMEZ OLARTE
Presidente h. Concejo Municipal               Secretaria 

LOS SUSCRITOS PRESIDENTE Y SECRETARIA DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ZAPATOCA 

CERTIFICAN

Que el  presente Acuerdo fue leído y aprobado en dos debates celebrados en días distintos de conformidad con lo establecido en el artículo 73 de la Ley 136 de 1994, así:

PRIMER DEBATE EN PLENARIA              FEBRERO 23 DE 2008

SEGUNDO DEBATE EN PLENARIA                  FEBRERO 27 DE 2008

NESTOR FERNANDO MACIAS PLATA   ANA DOLORES GOMEZ OLARTE
Presidente h. Concejo Mpal                     Secretaria

Condominio Campestre ALTOS DE GACHANEQUE, Zapatoca, Colombia

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo