Webs Amigas

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

 

 

 

Suscríbete al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Luego de tu Paseo por Zapatoca, te espero en CORREVEDILE
Breve Reseña Histórica Coral AIRES DE MI TIERRA

LEONEL OTERO CABARIQUE, Director Coral Aires de Mi Tierra

LEONEL OTERO CABARIQUE - Director

La Coral Aires de Mi Tierra, fue creada en el año de 1998 por el Maestro Gustavo Gómez Ardila, como respuesta a la iniciativa de un numeroso grupo de personas residentes en Zapatoca, quienes no dudaron en desaprovechar la oportunidad de tener en nuestro pueblo cada fin de semana un director coral de tal nivel, para consolidar una agrupación que desde Zapatoca le cantara al mundo.

 

Concierto Inaugural Coral Aires de Mi Tierra – Segundo Festival Internacional de Coros Maestro Gustavo Gómez Ardila. Teatro La Apostólica, Zapatoca 1998Concierto Inaugural Coral Aires de Mi Tierra – Segundo Festival Internacional de Coros Maestro Gustavo Gómez Ardila. Teatro La Apostólica, Zapatoca 1998Para entonces, el Festival Coral Internacional en homenaje al Maestro Gómez Ardila ya llegaba a su segunda versión en ese año de 1998 y tal vez otra razón para crear la coral, pudo ser la necesidad que tenía  Zapatoca como sede del festival de tener coro anfitrión. Se realizó la convocatoria, el Maestro hizo la prueba de rigor para descartar los desafinados y finalmente resultaron 37 integrantes con quienes se iniciaron ensayos.

Después de un mes ya sonaba la Caña y la Cabaña para sorpresa de todos, porque resultaba admirable que en tan poco tiempo las cosas fueran tan bien y no precisamente por la calidad de las voces si no por la propia magia del Maestro Gómez Ardila  de contagiar y hacer sentir la música en sus coristas, aún por más inexpertos.

LOGO INSTITUCIONAL DE LA CORAL AIRES DE MI TIERRASe nombró una junta directiva del coro, quienes propusieron el título del  pasillo más reconocido del Maestro Gustavo como nombre para la agrupación, quedando finalmente: Grupo Coral Aires de Mi Tierra.

HAZ CLIC PARA AGRANDAREl estreno de la Coral se realizó en el concierto inaugural del Segundo Festival Internacional Gustavo Gómez Ardila, con el propio Maestro como director y con las voces de 37 integrantes distribuidas en Sopranos, Contraltos, Tenores y Bajos.  

Después del fallecimiento del Maestro Gustavo, ocurrido en mayo de 2006, la dirección de la agrupación fue asumida por Leonel Otero Cabarique, oriundo de Zapatoca, Maestro en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con énfasis en Dirección Coral.

Actualmente la agrupación está conformada por personas de diferentes edades, desde jóvenes y adultos que pertenecen a diferentes órdenes sociales, profesionales y laborales de la región.

Desde sus inicios la coral ha contribuido a la formación cultural de la comunidad por medio de un variado repertorio, que incluye obras de diferentes épocas, idiomas, géneros y estilos, difundido a través de conciertos didácticos en la ciudad de Bucaramanga y en toda la Comunidad de Zapatoca, donde ya es parte de sus gentes, la temporada de conciertos navideños que realiza la coral por todos los barrios y que finaliza con un concierto en el parque principal.

 

ASOCIACIÓN COOPERATIVA DEL SUR, Caracas, Venezuela

Suscríbate al GRAN BOLETÍN DE AMIGOS

Suscríbase al GRAN BOLETÍN DE AMIGOSCada 15 días te enviamos a tu correo los nuevos temas de ZAPATOCA.COM, con regalos, con sorpresas y con el cariño ZAPATOCA que llega a más de 10.000 suscriptores activos.

Llena con tus datos el siguiente formulario y de inmediato recibes un correo que te invita a CONFIRMAR que solicitaste la suscripción, mediante un clic en un enlace que aparece en el mensaje. Asegúrate de escribir correctamente tus datos, en el siguiente formulario.

En cada boletín que recibes, en caso de que NO quieras seguir recibiéndolo, conservas el derecho de DARTE DE BAJA de manera automática y sin trámites molestos. De nuestra parte, procuraremos que su contenido sea agradable para conservar la oportunidad de que no te desuscribas.

Si no entiendes la palabra anterior, click aquí
:
:

Powered by GetResponse email marketing software

 


ANUNCIE SU EMPRESA EN EL GRAN BOLETÍN DE AMIGOS


Queremos Ayudarte a Encontrar lo que Buscas

 Si llegaste al presente tema mediante la búsqueda en Motores (Google, Yahoo, Live, Altavista, etc.) y no te satisfizo lo que acabas de ver, para tu comodidad te brindamos a continuación el Buscador de Google. Échale un vistazo a las Webs Amigas que en ocasiones también pueden tratar el tema que estás buscando.

Gracias por tu visita a ZAPATOCA.COM. Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

Google
 
 

Antiguo Parque de Zapatoca Parque Actual de Zapatoca visto desde una de las Torres de la Iglesia de San Joaquín (2008) Saulo Toledo Plata, Presidente EULALIA SERRANO ARDILA, Tesorera LIBARDO LEÓN GUARÍN, Fiscal CÉSAR ARDILA GÓMEZ, Vice-Presidente MARIO GÓMEZ LIZARAZO, Directivo